Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el cuarto y quinto episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando los Episodios 4 o 5 publicados en la Young Animal).

Las Venganzas 4 y 5 "Ángeles guardianes del deseo (3)" (欲望の守護天使③ Yokubō no Shugo Tenshi (3)?, tituladas "Ángel de la Guarda (3a parte)" en la traducción de Mangaline; "Guardianes de la Codicia (3)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y "El Ángel Guardián del Deseo (3)" en las traducciones de Panini México y Argentina) son las publicaciones 6 y 7 del manga Berserk y las cuarta y quinta conocidas por el término de "Venganza". Originalmente, fueron publicadas en dos partes en los números de diciembre de 1990 y enero de 1991 de la revista Animal House, pero fueron impresas como un único episodio en volúmenes. Forma parte de la saga El Espadachín Negro.

Argumento[]

El episodio inicia con Guts infiltrándose en el castillo del Conde. Por otro lado, el Conde se dirige a la habitación de su amada hija, Theresia, regalándole el enjaulado elfo Puck, prometiéndole que cuándo acabe con los herejes la dejará salir. Acto seguido, el Conde intenta abrazar a su hija, pero esta lo rechaza con temor, lo que produce rabia y tristeza al mandatario. En ese momento, el Conde se entera que Guts ya se encuentra dentro del castillo. Subiendo las escaleras del pasadizo secreto que le indicó Vargas, Guts se topa nuevamente con Zondark, quien creía muerto. En realidad, Zondark había perecido, pero el alter ego del Conde le seguía manejando, deformándose cada vez lo que quedaba del cuerpo. Guts le asaetea al monstruo hasta que recibe un ataque en su cabeza que lo deja bastante herido. Sin embargo, le asesta un espadazo al monstruo rápidamente. El alter ego del Conde dice al guerrero que atacar no servirá de nada a menos que lo haga en su cabeza, pues su cuerpo se regenerará rápidamente. Guts, mofándose, agradece al Conde-parásito el consejo, atacando sin dudarlo a su cabeza. Sin embargo, este monstruo justamente quería parasitarlo si el guerrero se acercaba a él lo suficiente. Guts logra asesinar al monstruo y reanuda su ascensión al castillo. Mientras tanto, Theresia conversa con Puck, contándole que su padre ya no es el mismo desde la muerte de su madre, raptando y matando herejes como si estuviese poseído, llegando incluso a pensar que su padre ya no es humano. Ella le narra más o menos lo que su padre le contó de lo sucedido aquél día. Presuntamente, su madre fue secuestrada en el castillo por un grupo de herejes enemigos del Conde, que amenazaron con matarla si no les permitía realizar su acto en el castillo. Cuando el Conde llega, los herejes "sacrificaron" a la mujer como parte de un "ritual para el dios maligno" que adoraban.

Al subir a una de las entradas del castillo, Guts asesina con sus cuchillos a varios guardias. En la entrada al palacio, Guts es confrontado por Dahl, quien le dice que ya había previsto su llegada y que sus intentos son inútiles, ya que trajo a una gran tropa de guardias. Guts logra asesinar varios de ellos con facilidad, por lo que Dahl le envía un corpulento guardia llamado Gerico, que al parecer solía afirmar el ser mucho más fuerte que Zondark, aunque Guts lo asesina con sólo dos ataques. Al ser abatido Gerico, los demás guardias huyen despavoridos, y Guts patea a Dahl. Mientras tanto, Theresia y Puck se encuentran conversando, y Puck la motiva a salir. Al percatarse de la llegada de Guts, Puck decide salir, prometiendo a Theresia que volverá por ella. Finalmente, Guts se encuentra con el Conde. Durante su combate, Guts usa a Dahl de señuelo y el Conde termina matandolo. Posteriormente Guts recibe una dura paliza y humillación por parte del Conde, quien aconseja a Guts abandonar su camino de venganza, ya que es inútil que un humano como él luche contra seres divinos. El episodio finaliza con Guts derribado y el Conde mofándose de él.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de El Espadachín Negro
Volumen 1
"Espadachín Negro" · "Estigma" · "Ángeles guardianes del deseo (1)"
Volumen 2
"Ángeles guardianes del deseo (2)" · "Ángeles guardianes del deseo (3)"
Volumen 3
"Ángeles guardianes del deseo (4)" · "Ángeles guardianes del deseo (5)" · "Ángeles guardianes del deseo (6)"
Advertisement