Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el segundo y tercer episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando los Episodios 2 o 3 publicados en la Young Animal).

Las Venganzas 2 y 3 "Ángeles guardianes del deseo (2)" (欲望の守護天使② Yokubō no Shugo Tenshi (2)?, tituladas "Ángel de la Guarda (2a parte)" en la traducción de Mangaline; "Guardianes de la Codicia (2)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "El Ángel Guardián del Deseo (2)" en las traducciones de Panini México y Argentina) son las publicaciones 4 y 5 del manga Berserk y las segunda y tercera conocidas por el término de "Venganza". Originalmente, fueron publicadas en dos partes en números de octubre y noviembre de 1990 de la revista Animal House, pero fueron impresas como un único episodio en volúmenes. Forma parte de la saga El Espadachín Negro.

Argumento[]

Tras entrar Guts y Puck al lugar que les indicó el misterioso hombre mutilado, este se presenta como Vargas, quien lo lleva a una sala dónde se encuentra un extraño artefacto con rostro y forma de huevo, explicando a Guts que el Conde no es un ser humano. El guerrero marcado le pregunta cómo consiguió esa cosa, revelándole Vargas que se lo había robado al Conde. Vargas narra que siete años antes era el médico del Conde hasta que el Conde se volvió un monstruo. Entonces, desmembraba, abría, violaba y finalmente devoraba a sus víctimas -que en su mayoría eran inocentes- en su calabozo. La "caza de herejes" sólo era una excusa para obtener más "especímenes". Incapaz de aguantar la situación, se dispuso a huir con su familia. Sin embargo, fueron descubiertos y encarcelados. Habiéndolo mutilado, el Conde lo obligó a observar cómo descuartizaba y devoraba a su familia. Vargas sobrevivió al fingir su muerte, pudiendo robar el artefacto al Conde. Guts entonces pregunta cómo fue que el Conde consiguió el artefacto en primer lugar, a lo que Vargas responde que el Conde lo compró a unos vendedores ambulantes que pasaban por sus tierras. Vargas confiesa a Guts que desconoce la función del mismo, a lo que Guts explica que se trata de una llave que abre la puerta de otro mundo que se solapa sobre el normal, llamando a unos "monstruos".

Conmocionado ante la revelación, Vargas implora a Guts que se vengue por él. Este reacciona violentamente al recibir contacto del señor. Entretanto, Vargas le muestra un mapa indicándole un pasadizo para infiltrarse en el castillo del Conde. Inesperadamente son descubiertos por Zondark, que misteriosamente estaba recuperado. Cuando Guts logra matarlo, aparece un monstruo-sanguijuela de él, el cual proviene del Conde: este momentos antes había aprovechado la desesperación del guerrero para tomar control de su cuerpo, convirtiéndolo en un pseudoapóstol. Tras su aparente derrota, el grupo huye a unas alcantarillas y Guts pide el beherit a Vargas como recompensa por matar al Conde. Mientras Guts se va sin mediar palabra, Puck se despide de Vargas, instándole a luchar por el futuro y no obsesionarse con la venganza. Mientras sopesa estas palabras, Vargas es atrapado poco después por el Conde. Posteriormente se proclama la ejecución de Vargas, argumentando que este se había aliado con el Espadachín Negro para atentar contra su vida, dándole una advertencia a este último. En esos momentos, Puck recrimina a Guts su actitud fría y poco empática al permitir que el Conde ejecute a Vargas, recibiendo una respuesta cruel de Guts. En el fondo, Guts se siente afectado por las palabras del elfo y la situación de Vargas, llegando a golpear la pared de frustración. Por su parte, Puck intenta ayudar a Vargas, pero cae en una trampa con la que el Conde buscaba evitar que Guts salvase a Vargas. Al llevarse a cabo la ejecución, el hombre mutilado suplica al Espadachín Negro que asesine al Conde, suceso que marea a Guts y lo hace ver al niño demoníaco con la cabeza de Vargas, resonando esto último. Al anochecer, Guts se topa con el lugar donde yace muerto Vargas. Percatándose de la presencia de las almas de las víctimas del Conde, es casi poseído para llevar a cabo esa misión. Guts logra liberarse de los espíritus y se motiva a acabar de una vez por todas con el Conde.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de El Espadachín Negro
Volumen 1
"Espadachín Negro" · "Estigma" · "Ángeles guardianes del deseo (1)"
Volumen 2
"Ángeles guardianes del deseo (2)" · "Ángeles guardianes del deseo (3)"
Volumen 3
"Ángeles guardianes del deseo (4)" · "Ángeles guardianes del deseo (5)" · "Ángeles guardianes del deseo (6)"
Advertisement