Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el octavo episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando el Episodio 8 publicado en la Young Animal).

La Venganza 8 "Ángeles guardianes del deseo (6)" (欲望の守護天使⑥ Yokubō no Shugo Tenshi (6)?, titulada "Ángel de la Guarda (6a parte)" en la traducción de Mangaline; "Guardianes de la Codicia (6)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "El Ángel Guardián del Deseo (6)" en la traducción de Panini México y Argentina) es la publicación 10 del manga Berserk y la octava publicada bajo el término "Venganza". Apareció en el número de mayo de 1991 de la revista Animal House y forma parte de la saga El Espadachín Negro.

Argumento[]

En un campo de batalla rodeado de cadáveres, un joven albino le da la mano a un joven Guts (que aún tenía su brazo izquierdo y ojo derecho) tras mencionar que tiene una suerte del diablo al sobrevivir. Guts se queda sentado en una roca junto a su espada mientras escucha a su compañero -quien se encuentra parado en la colina viendo el paísaje- lamentarse del martirio por un despiadado dios y de lo insignificante que es la vida de los soldados comunes en el campo de batalla. Este menciona que en su mundo actual, la mayoría de las personas están sujetas a los caprichos de un puñado de nobles o reyes. Añade que desde luego, incluso un rey es incapaz de vivir exactamente como desea, ya que todos están al merced de una gran marea, el "destino". Guts escucha con atención cuando este dice que sus vidas pasan sin saber su propósito en el mundo. Este añade que en vida, fuera de la posición o clase social determinada por el hombre, hay personas que por naturaleza son, las llaves que mueven al mundo, asegurando que ellos son la verdadera elite dictada por la regla dorada del universo. Este concluye afirmando preguntarse cuál es su lugar en el mundo, de qué es capaz y a qué está destinado. El joven sonríe, confesándole a Guts que es la primera persona a la que le habló de esa forma. Guts recuerda que en ese entonces, su amigo brilló como alguien bello, gentil y más grande que la vida, revelándose este joven como "Griffith", la persona que fue Femto antes de convertirse en miembro de la Mano de Dios.

Regresando al presente, el Conde finalmente se niega a sacrificar a su hija. Ya perecido su cuerpo, su espíritu es llevado por las almas en pena al vórtice del abismo, resaltando entre ellas la de Vargas. Mientras Guts se encontraba derribado tras su enfrentamiento contra Femto (en el episodio anterior), es atrapado también por esas almas al ser un sacrificio, pero logra huir utilizando su cañón, el cual disparó en dirección a Femto. Sin embargo, el ataque es bloqueado con facilidad por este. Al regresar a la superficie, la Mano de Dios finaliza la ceremonia, regresando nuevamente Guts y Theresia al plano material. Theresia, abrumada por lo sucedido, es incitada a suicidarse por Guts, aunque ella realmente no tiene el valor de hacerlo. Repentinamente, se derrumba el piso en el que se encontraba ella, siendo salvada por Guts. Tras ello, una Theresia enardecida jura a Guts que se vengará y lo matará algún día, propuesta que acepta Guts con tono desafiante, despidiéndose de la chica. Puck se percata que en realidad, ese comportamiento solo era una fachada, ya que realmente Guts estaba triste, apenas conteniendo sus lágrimas.

Personajes[]

Lugares[]

Navegación[]

Episodios de El Espadachín Negro
Volumen 1
"Espadachín Negro" · "Estigma" · "Ángeles guardianes del deseo (1)"
Volumen 2
"Ángeles guardianes del deseo (2)" · "Ángeles guardianes del deseo (3)"
Volumen 3
"Ángeles guardianes del deseo (4)" · "Ángeles guardianes del deseo (5)" · "Ángeles guardianes del deseo (6)"
Advertisement