Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el séptimo episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando el Episodio 7 publicado en la Young Animal).

La Venganza 7 "Ángeles guardianes del deseo (5)" (欲望の守護天使⑤ Yokubō no Shugo Tenshi (5)?, titulada "Ángel de la Guarda (5a parte)" en la traducción de Mangaline; "Guardianes de la Codicia (5)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "El Ángel Guardián del Deseo (5)" en la traducción de Panini México y Argentina) es la publicación 9 del manga Berserk y la séptima publicada bajo el término "Venganza". Apareció en el número de abril de 1991 de la revista Animal House y forma parte de la saga El Espadachín Negro.

Argumento[]

Los cinco miembros de la Mano de Dios aparecidos al final del episodio anterior se presentan, con uno siendo referido como "Griffith" por Guts. La Mano de Dios se ofrece para cumplir el deseo del Conde a cambio de un sacrificio. El Conde pide que asesinen a Guts. El interpelado como "jefe de los ángeles" por el Conde, Void, se niega, afirmando que el motivo por el que se activó el beherit fue por su deseo de sobrevivir. Entonces, el Conde ofrece a Guts como sacrificio, petición nuevamente rechazada por el hecho de que Guts no representa nada valioso para el Conde, y, además, Guts ya había sido sacrificado por Femto. En esos momentos, Guts confronta a Femto, quien afirma que es gracias a él que Femto esta ahí. Femto provoca a Guts con palabras despectivas e hirientes, siendo respondido violentamente por Guts. Sin embargo, este último queda abrumado por el inmenso dolor que le provoca su estigma. Femto se burla, dejándole claro que no es rival para él, explicándole que el dolor que provoca el estigma depende del rango del demonio. Finalmente, Femto utiliza su poder de manipulación de gravedad y lanza a Guts hacía un pilar, cayendo este último cerca del precipicio.

Por ende, Femto sugiere al Conde que sacrifique a Theresia (su hija). El Conde se niega, por lo que otro le recuerda que ya lo había hecho antes con su esposa, enseñándole la verdad de lo sucedido a Theresia. Resulta que, tras una cacería de herejes, el Conde encuentra a su esposa en una orgía pagana en su propio castillo, teniendo relaciones con una estatua. De un ataque de ira y tristeza, el Conde asesina a todos los participantes de la orgía a excepción de su esposa. Sus sentimientos quedaron agravados por la actitud desafiante de su esposa, por lo que, en el momento que el Conde intenta suicidarse, el beherit presente se activa, cumpliendo la petición del Conde de acabar con esos sentimientos al sacrificar a su mujer y hacer que el poder maligno entre en él.

Personajes[]

Lugares[]

  • Abismo
  • Castillo del Conde (como recuerdo)

Navegación[]

Episodios de El Espadachín Negro
Volumen 1
"Espadachín Negro" · "Estigma" · "Ángeles guardianes del deseo (1)"
Volumen 2
"Ángeles guardianes del deseo (2)" · "Ángeles guardianes del deseo (3)"
Volumen 3
"Ángeles guardianes del deseo (4)" · "Ángeles guardianes del deseo (5)" · "Ángeles guardianes del deseo (6)"
Advertisement