Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el decimosexto episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando el Episodio 16 publicado en la Young Animal).

La Venganza 16 "La edad de oro (8)" (黄金時代⑧ Ōgon jidai (8)?, titulada igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Época dorada (8)" en la traducción de Panini México y Argentina) es la publicación 18 del manga Berserk y la decimosexta y última publicada bajo el término "Venganza". Apareció en el número de marzo de 1992 de la revista Animal House y forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Temprano en la mañana, tras la celebración, Guts se encuentra nuevamente en lo alto del muro. Judeau sube a hablar con él, preguntándole que opina de la Banda del Halcón. Guts le responde que siente un ambiente diferente al de las bandas promedio, recalcando que todos son más o menos de su edad. Judeau le responde que la banda no es tan diferente a las demás, contando con fugitivos, vagabundos, hijos de herreros e incluso hijos de aristócratas caídos. También le dice que varios de ellos están en la banda porque piensan que siguiéndo al halcón vendrán grandes cosas para ellos, aunque también habla del carisma del Halcón. Judeau le reafirma que realmente ellos no son especiales, sólo que, a diferencia de los mercenarios promedio, que viven duramente sólo por dinero y su propia supervivencia, ellos pueden reír, llorar, enojarse y lo que sea. Entonces, Guts le pregunta qué clase de persona es Griffith. Judeau confiesa no saberlo, ya que así como puede tener la expresión más intimidante, también puede lucir como un niño adorable. Judeau considera ambiguo si Griffith es buena o mala persona, diciéndole que lo que tiene de especial que los demás no, es su convicción en todo. Entonces Judeau se retira, deseando que Guts encuentre su lugar en la banda.

Luego, un miembro dice a Guts que lo llama Griffith. Al llegar, se encuentra al Halcón bañándose, aconsejándole que lo haga para quitarse la resaca, pero Guts, algo incómodo lo rechaza. No obstante, el Halcón le arroja agua, y Guts se la devuelve, convirtiéndose en un juego. Al agotarse, Guts se percata del extraño colgante del halcón, preguntándole qué se supone que es. Griffith le cuenta que se lo compró a una adivina hace unos años. Le llaman beherit y también "el huevo del rey". Se dice que quien lo posea está destinado a conquistar el mundo a cambio de su propia sangre. Guts toma el beherit y se asusta al ver cómo éste abre su ojo. Entonces, Guts le vuelve a preguntar por qué lo salvó. Griffith le dice que sería un desperdicio perderlo en una batalla poco importante, y que eso sólo es el inicio de algo más grande, su sueño: obtener su propio reino. El Halcón recalca que al pertenecerle, tendrá que luchar por su meta, y que es él quien decidirá cuándo y dónde morirá.

Rato después, Guts se cuestiona lo absurdo que es el sueño de Griffith, considerando que él no es de sangre real, noble ni mucho menos caballero, sino sólo un sujeto que comanda una banda de mercenarios. Luego, Guts se cuestiona su propia existencia y propósito, considerando que lo único que ha hecho en 4 años es justamente matar y sobrevivir, sin saber a dónde ir realmente. Estando cerca de una puerta y al borde del lago, Guts es lanzado accidentalmente por Rickert, quien venía a felicitarlo. Cuando Rickert va, toma la mano de Guts para sacarlo del agua, pero es arrojado por Pippin. Luego, se muestra a la banda nuevamente en un guerra, finalizando el episodio.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement