Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el décimo episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando el Episodio 10 publicado en la Young Animal).

La Venganza 10 "La edad de oro (2)" (黄金時代② Ōgon jidai (2)?, titulada igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de EDT y Panini; "Época dorada (2a parte)" en la traducción de Mangaline; y "Época dorada (2)" en la traducción de Panini México y Argentina) es la publicación 12 del manga Berserk y la décima publicada bajo el término "Venganza". Apareció en el número de septiembre de 1991 de la revista Animal House y forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Continuando los sucesos del anterior episodio, Guts es violado por Donovan la noche después de su primera batalla como mercenario. El día siguiente, Gambino y su banda se dirigen a la guerra como habitualmente lo hacen. En un momento, Donovan es asaetado y apuñalado por Guts, preguntando nuevamente a su abusador quién lo vendió. Donovan responde nuevamente que fue Gambino, hecho que el muchacho aún se niega a aceptar. Guts se retira sin ser descubierto. En esa misma batalla, una facción de la banda en la que se encontraban Gambino y Guts es bombardeada con cañones. Gambino pierde una pierna y logra sobrevivir con asistencia médica. Guts queda devastado al ver a su figura paterna en ese estado, viendo cómo este empieza a alucinar conversando con Shisu.

Dos años después, Gambino se encuentra retirado. Guts se esfuerza como mercenario para proveer a su figura paterna y recibir su validación. Tras una victoriosa batalla en la que Guts derrota al general del bando enemigo, Guts regresa emocionado a ver a Gambino, que se encontraba cariñoso con su perro. El niño presume su hazaña, diciéndole que ganó una jugosa cantidad de dinero como recompensa. Lejos de expresarle gratitud y orgullo, el hombre regaña y golpea al chico por no responderle cuando le mandó a comprar alimento a su mascota. Guts, abrumado, le dice que lo hará, pero termina desatando su ira en la carpa. En el mismo momento que se retira Guts, Gambino enfurece y se desquita con su perro. Unos mercenarios bromean que desearían estar como Gambino para así no ir más a la guerra. Esto molesta al hombre cojo, intimidando y retándoles a un duelo. Al anochecer, Gambino entra con una espada a la carpa de Guts. El chico se percata de su actitud hostil y esquiva sus repentinos ataques. En esos momentos, Gambino culpa a Guts de todas sus desgracias, alegando que debió dejarlo morir con su madre cuándo nació en aquel árbol. Además, Gambino le confirma que él lo vendió a Donovan, lo que hace romper en llanto al chico. Finalmente, tras un último ataque de Gambimo, Guts le inflige un corte letal en el cuello involuntariamente en defensa propia, finalizando así el episodio.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement