Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el primer episodio publicado por la revista Animal House bajo el término "Venganza". Puede que estés buscando la primera publicación en Animal House, o el Episodio 1 (ya en Young Animal).

La Venganza 1 "Ángeles guardianes del deseo (1)" (欲望の守護天使① Yokubō no Shugo Tenshi (1)?, titulada "Ángel de la Guarda (1a parte)" en la traducción de Mangaline; "Guardianes de la Codicia (1)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "El Ángel Guardián del Deseo (1)" en la traducción de Panini México/Argentina) es la publicación 3 del manga Berserk y la primera conocida por el término de "Venganza". Apareció en el número de septiembre de 1990 de la revista Animal House y forma parte de la saga El Espadachín Negro.

Argumento[]

En una plataforma de madera junto a un castillo, un anciano llamado Dahl proclama, frente a una multitud, que la inquisición considera probado que la mujer que está a su lado firmó un contrato con el diablo y se dedica a prácticas abominables y heréticas, por lo que es condenada a muerte. A pesar de gritar que no lo es, es ejecutada por decapitación. Dahl entonces se acerca a su superior, el Conde, que se sienta en su trono junto al patíbulo. Dahl comenta que es la quinta del mes y que el Pontífice podría llamarles la atención, pero el Conde responde que ejecuta herejes por el bien del pueblo a través de un sistema judicial sagrado que defienda de los herejes. Añade que nadie impedirá que se cumpla su deseo de que su pueblo viva tranquilo, a lo que Dahl apoya.

Entre la multitud de espectadores se encuentra Guts, y recoge la cabeza de la mujer ejecutada, que ha rodado. Un guardia se acerca después de haber golpeado a un niño, el hermano de la mujer ejecutada. El guardia exige a Guts que le entregue la cabeza de la mujer. Guts le escupe en la cara, lo que sorprende al guardia y a los campesinos cercanos. Guts lanza entonces la cabeza al Conde, quien la coge con una mano. El guardia se mueve para atacar a Guts, pero recibe un golpe proporcionado por su mano metálica en el rostro. El Conde mira fijamente la cabeza de la mujer y muestra sorpresa y miedo al darse cuenta de que había dibujado Estigma del Maldito en su frente con sangre. El Conde dirige su mirada hacia Guts, que usa la sangre que gotea de su Estigma para dibujar una línea recta a través de su propia garganta y se aleja mientras sonríe. Mientras Dahl ordena que Guts sea detenido, el Conde ve esta acción como una declaración de guerra del guerrero negro justo antes de aplastar la cabeza de la mujer con sus propias manos.

Bajo la mirara de un personaje en las sombras, Guts se mueve por la ciudad, pero es acorralado por varios guardias que le piden que no se resista: por orden de la inquisición, ha sido acusado de simpatizar con herejes y será arrojado a las mazmorras. Sin embargo, derrota fácilmente a muchos de ellos, usando su enorme espada para cortarlos por la mitad pese a que visten armadura. Dos ballesteros en un andamio cercano apuntan a Guts, pero Puck vuela hacia ellos y desata una ráfaga de luz, cegándolos. Guts destruye las bases del andamio, haciendo caer a los guardias.

Mientras Puck saluda a Guts, el capitán de los guardias, aparece Zondark, un hombre corpulento, totalmente blindado, que empuña un martillo gigante. Con fe en su arma, Zondark ataca, pero Guts lo esquiva fácilmente, por lo que Zondark mata por error a varios de sus propios soldados. Sin embargo, continúa atacando. Finalmente, Zondark logra acorralar a Guts entre él y una pared de ladrillos. Hablando de cómo la Matadragones es un estorbo, se dispone a atacar a Guts, pero Guts lo intercepta con un golpe de su espada. El eje del martillo de Zondark se dobla y este se hace pedazos, con varios clavándose en la cara ahora descubierta de Zondark al haber su caso saltado por los aires. Zondark cae al suelo con dolor y recibe una patada en la cara de Guts.

Sin embargo, llegan más refuerzos. De repente, dos bombas de humo explotan entre el Guerrero Negro y los soldados. Ahora, oculto a la vista de los soldados, el hombre pequeño (el mismo que apareció en las sombras con anterioridad), vendado y encapuchado que arrojó las bombas llama a Guts y le hace señas para que entre en una pequeña alcantarilla con barrotes. Guts así lo hace. Cuando el humo se despeja, ninguno de los soldados sabe adónde ha ido.

Guts sigue al hombre vendado por las calles, viendo cómo los habitantes cierran las ventanas a su paso. El hombrecillo asegura que es debido a cómo cualquiera podría acusarlos de herejía. Es entonces que llegan a un laboratorio oculto. El lugar está lleno de libros y rarezas como esqueletos de animales desconocidos y frascos que contienen cosas como fetos y, para horror de Puck, un elfo muerto. Ante la observación de Guts sobre cómo no podría replicar a una acusación de herejía, el hombre vendado explica que su colección de rarezas proviene de su anterior profesión como médico. Guts exige conocer su identidad y por qué lo ha ayudado. El hombre en cuestión revela que vio lo ocurrido con el patíbulo y se pregunta si tiene una venganza personal contra el Conde. En respuesta, Guts da una patada a su bastón, y el hombre cae contra el suelo.

Aunque al principio Puck reacciona ante la aparente crueldad de Guts, su expresión indica miedo cuando mira la cara del hombre vendado: sus vendas se han caído, revelando que le falta la mitad de la cara. Además, sus piernas son ambas prótesis. Mientras lucha por ponerse de pie, el hombre mutilado explica que le convenía que Guts viviera al desear que este asesine al Conde, un demonio. Guts replica que sabe de la naturaleza inhumana del Conde.

Reajustando sus vendas, el hombre acciona una palanca disfrazada, bajando una parte de la pared trasera del laboratorio. La habitación oculta está vacía, pero para un pedestal en el que se encuentra un objeto con forma de huevo que tiene rasgos faciales humanos. Se trata de un beherit, para sorpresa de Guts.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de El Espadachín Negro
Volumen 1
"Espadachín Negro" · "Estigma" · "Ángeles guardianes del deseo (1)"
Volumen 2
"Ángeles guardianes del deseo (2)" · "Ángeles guardianes del deseo (3)"
Volumen 3
"Ángeles guardianes del deseo (4)" · "Ángeles guardianes del deseo (5)" · "Ángeles guardianes del deseo (6)"
Advertisement