FANDOM

Los Tapasa son cuatro miembros de Bakiraka que sirven a Silat como su guardia personal.

  • TCG.
  • Manga.
  • Anime 2016.
  • Ídem.
  • Tapasa luchando en Shet.
  • Rakshas lucha contra los Tapasa.
  • Lucha contra Rakshas en Berserk (2016).
  • Ganishka recibiendo a los Tapasa.
  • Jaris ofrece a los Bakirarka servir a Griffith.
  • Erica asustada por los Tapasa.
  • Dhaiva descubre que los Tapasa están en Falconia.

AparienciaEditar

Cada miembro de este grupo tiene músculos prominentes, los nudillos deformados y dibujos (posiblemente, tilakas) en sus frentes. Al igual que los demás kushanos su piel es morena. Suelen ir vestidos únicamente con harapos. 

CuriosidadesEditar

Nio

Los Niō.

  • La palabra "Tapasa" significa "sabio" o "ermitaño" en sánscrito y en el idioma malabar (ambas son lenguas originarias de la India). El tapas (palabra sánscrita que significa "calor") es una dura práctica yogi por la cual se trabaja con la energía kundalini y así obtener dones de los dioses.
  • Comparten cierto parecido con los Niō, los cuales son los protectores de Buda en las tradiciones de Asia oriental. El Niō está basado en el Vajrapani, que forma parte del budismo indio. Curiosamente, el significado de la palabra "Vajrapani" significa "el que tiene el rayo en la mano", lo cual describe a la perfección el estilo de lucha de los Tapasa.
  • Si bien el grupo está formado por cuatro miembros a las órdenes de Silat, tras la aparición de Falconia sólo quedan dos.
Kentaro Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios
Kentaro