Wiki Berserk
Advertisement
Señor de las Raíz Podrida
腐根の主 (Kusane no Omo)
Primera aparición
Manga Episodio 220
Anime Episodio 20)

El Señor de la Raíz Podrida (conocido como Amo de las Raíces Podridas en la traducción de EDT y "Señor de las Raices Podridas" en los subtítulos en español del segundo anime y en la traducción del episodio 350 del manga en Maximum Berserk) es un ser astral. Según las palabras de Flora, es un elemental de la oscuridad difícil de tratar. Realiza un pacto con Schierke en el Qlifot para deshacerse de los trols que impedían la salida de Schierke, Ivalera, Isidro, Casca, Farnese de Vandimion y las prisioneras de los trols de Enoch.

Durante la posesión, asegura lo siguiente (en los subtítulos de Berserk (2016) en español): "Soy el Señor de las Raíces Podridas. Gobernante de árboles marchitos y fango contaminado. De acuerdo al contrato con esta pequeña, los trols que rondan en mi cuerpo serán un semillero de gusanos. Pudríos." Después, hace que Schierke expulse una sustancia por su boca que hace que los trols se deshagan al contacto.

En la traducción de EDT, dice lo siguiente: "Yo soy el Amo de las Raíces Podridas. ¡El amo de la arboleda y el fango! ¡Obedeciendo la alianza sellada con ese pequeño ser, he cubierto a los trols con mi cuerpo para que los gusanos se nutran! ¡¡Pudríos!!".

En la de Maximum Berserk, este es su diálogo: "Soy el Señor de la Raíz Podrida. El líder de los árboles marchitos y el lodo. Respondiendo al pacto sellado con esta pequeña, convertiré en pasto para gusanos a esos monstruos diabólicos que reptan por mi cuerpo. ¡Podríos!".

Durante el viaje de Schierke y Farnese por el corredor de los sueños de Casca, es invocado para frenar a las criaturas de forma fálica.

Curiosidades[]

  • Durante el contrato del ser y Schierke, una de las frases sobre su peligrosidad ("Si tú ves esas tinieblas, ellas también te observan" en la traducción de EDT, "Cuando miras a la oscuridad, la oscuridad te mira también" en la traducción de Berserk (2016) en español, "Cuando mires a las tinieblas, las tinieblas te estarán observando a ti" en la de Maximum Berserk) hace alusión a una frase de la obra "Más allá del bien y del mal" escrita por Friedrich Nietzsche: "Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." Esta frase también fue mencionada en uno de los tráilers de Berserk (2016).

Galería[]

Advertisement