Wiki Berserk
Advertisement
Schierke
シールケ (Shīruke)
Información
Especie Humano
Género Femenino
Armas Magia
Primera aparición
Manga Episodio 184
Anime Episodio 1
Actores de voz
Japonés Yukana
(Hen Seima Senki no Shō)

Chiwa Saitō[1]
(Berserk (2016))

Español Ninguna
Inglés Mela Lee[2]
(Berserk (2016))

Schierke (シールケ Shīruke?) es una joven bruja. Fue discípula de la bruja Flora. Actualmente, forma parte del grupo de viajeros de Guts.

Apariencia[]

Schierke es una niña que tiene el cabello verde oscuro de baja estatura (aproximadamente, la misma altura que Isidro). Viste con atuendos de bruja de color púrpura tejidos por su maestra, Flora. A pesar de que estas prendas de vestir la hacen destacar, ella las prefiere sobre cualquier otra cosa, ya que fueron tejidas a mano y un regalo de su querida maestra, y sirven como un recuerdo de ella. Además, ha declarado que realiza magia de mejor forma cuando usa sus trajes de bruja. Por lo general, lleva un bastón de madera que se vuelve espiral hacia la parte superior, doblándose por completo alrededor al final. Sus zapatos y su bolsa, que está colgada sobre su hombro, coinciden con el color de su bastón. También está acompañada por una elfa, Ivalera, que por lo general se sienta sobre su sombrero.

Personalidad[]

De carácter tranquilo y serio, ha vivido una vida protegida de elementos exteriores en el árbol espiritual con su tutora, la bruja Flora. No le gusta el mundo humano o la Santa Sede (tal y como se manifiesta cuando su invocación de la Dama de las Profundidades se descontrola debido a su odio ante los habitantes de Enoch), pero se encuentra con una vida fuera soportable debido a sus compañeros. Pese a que ve a Isidro como un mono incompetente, hay una cierta atracción entre los dos, que con frecuencia se presta a situaciones cómicas. Sin embargo, también parece estar enamorada de Guts, aunque se niega a reconocerlo.

Habilidades[]

Brujería[]

Habiendo estudiado brujería bajo la poderosa bruja Flora, es altamente consumada a pesar de su corta edad. Ha mostrado las siguientes habilidades:

  • Percepción y manipulación de od: estar en sintonía con el flujo de od de su entorno le permite rastrear e interactuar con la gente. Schierke es también capaz de redirigir el od, generalmente con el objetivo de redirigir las intenciones de una persona o hacerlas más maleables a sus peticiones.
  • Transferencia de pensamiento: usando su cabello como catalizador y concediendo una pequeña parta a quien ella desea comunicarse, Schierke puede hacerlo telepáticamente a largas distancias. También puede usar esto para abrir un enlace visual, lo que le permite ver lo que la persona en el otro extremo está viendo.
  • Proyección astral: Schierke puede separar su cuerpo astral del físico y viajar por el mundo astral de esta manera. Esto presenta el peligro de perderse y quedar a la deriva en el mundo astral, por lo que debe tener cuidado de mantenerse unida a su cuerpo físico, representado por una cuerda resplandeciente. Schierke puede así interaccionar con la armadura de Berserker e infiltrarse en su od, lo que le permite sacar a Guts de sus matanzas demenciales.
  • Talismanes: aunque no es tan hábil como su maestra, Schierke es capaz de dibujar un sello protector sobre la Marca de Sacrificio, que debilita su atracción de monstruos y espíritus.
  • Conjuro de fuego: Schierke utiliza su cabello como un catalizador en el flujo de od para generar fuego. Ella sopla el cabello en el aire, y cada cabello se quema y se transforma en elementales de fuego delgados.
  • Convocación elemental: Schierke puede ser una gran amenaza en batalla por su habilidad de implorar a los elementales. Esto puede acaecer de forma pasiva (como la protección otorgada por los Cuatro Reyes Elementales) o destructiva, visto al inundar el pueblo de Enoch y arrastrar a los trols invasores mediante la intervención de la Dama de las Profundidades o incinerar una grupo de daka con la Rueda Flameante.
  • Barrera astral: al pedir ayuda a los Cuatro Reyes, Schierke es, con el tiempo adecuado, capaz de crear barreras que repelen a los seres astrales y desintegran a los atrapados en su interior. Su efectividad se limita a seres que tienen un cuerpo físico, como pisacas y apóstoles.

Como explica Schierke en Elfhelm, ella tuvo que desarrollar sus habilidades para vencer las dificultades en su viaje con el Grupo del Espadachín Negro. En los momentos peligrosos, no tenía tiempo para dibujar runas o talismanes, por lo que tuvo que usar su mente para los catalizadores y confiar en los espíritus que estuvieran donde ella se encontraba. Schierke opina que esto le hecho desarrollar el poder notarlos fácilmente.

Equipamientos[]

  • Sombrero y túnica de bruja: tejidos para ella por Flora. Schierke está muy unida a estas ropas y se siente más en sintonía con su magia si la usa cuando está vestida con ellas.
  • Bastón de bruja: un bastón de madera con un extremo nudoso. Schierke utiliza este bastón para ayudarse en su conjuración de magia.

Biografía[]

Halcón Milenario[]

000000schierke2

Schierke apareció por primera vez en el bosque encantado, salvando al grupo de un ataque de trols usando bayas mágicas. Más tarde, ayuda al grupo en el ataque de los trols a Enoch, invocando a los Cuatro Reyes Elementales y a la Dama de las Profundidades. Cuando regresó a su hogar, descubrió que estaba siendo atacado por un grupo de apóstoles, quienes incendiaron el lugar, matando a Flora en el proceso. Tras unirse al grupo ante la muerte de Flora, se convirtió en la tutora de hechicería de Farnese cuando la joven noble le suplicó que le enseñara a usar magia. Ella ayuda a Guts para que pueda controlar la armadura de Berserker, llegando a él usando su cuerpo lumínico.

Fantasia[]

Tras la visión que Schierke observa al ayudar a Guts al haberse activado su armadura por acción de Hanarr, la joven bruja pregunta al gran mago cuál fue la relación entre su maestra y el Caballero de la Calavera. Este explica que ambos fueron amigos de la princesa sacerdotisa de los cerezos, habiendo Flora servido a esta. Sin embargo, tras un eclipse, Flora rompió un tabú y sufrió el exilio de Elfhelm, dejando Skellig. Mientras observa el modo en que las brujas que sufren las bromas pesadas de Isidro castigan a este, reflexiona sobre cómo, pese a estar en un lugar donde puede ser ella misma, su maestra fue exiliada de ese mismo lugar. Cuando el misterioso niño reaparece en Skellig, Schierke pregunta a Danann si el niño es una forma de ella, algo que Danann niega.

Tras la destrucción de Skellig, Schierke usa su cuerpo astral en el Hipocampo para llegar a Guts, que se había recluído en un camarote. Allí observa la terrible desesperación de Guts al no haber podido usar su Matadragones para salvar a Casca, con las cadenas que sujetaban a la Bestia de las Tinieblas resquebrajándose. Para buscar a Casca, Schierke realiza un ritual en el que entra en un estado de meditación profundo para expandir su consciencia y percepción. En su cuerpo luminoso, se encuentra con las ramas del árbol espiral del mundo. Siguiéndolas, observa que el od fluye hacia un punto en la distancia. La bruja concluye que solo hay un lugar en el mundo material con dichas características. Posteriormente, Schierke encuentra el cuerpo astral de Guts, sosteniéndolo y haciendo que vuelva a su cuerpo. Entretanto, se revela que ella aún no ha vuelto al suyo.

Curiosidades[]

  • Según una entrevista, el atuendo de Schierke parte de la idea de que una bruja poseería un traje pobre y sin florituras. Entre risas, Miura observa que choca con las armaduras más detalladas.
  • Según la entrevista de Kouji Mori a EFE, la primera vez que oyó sobre la historia, Schierke no estaba en ella.
  • Schierke (derivado de una palabra en dialecto alemán local que significa "madera virgen") es el nombre de una aldea en el norte de Alemania al pie de la montaña Brocken, lugar donde por incontables siglos se decía que era refugio de hadas. En la actualidad es parte del estado de Sajonia-Anhalt y ahora se considera parte del pueblo de Wernigerode. Es conocido por sus festividades anuales de la Noche de Walpurgis el día 30 de abril, las cuales aluden al momento en el cual las brujas dejan su hogar y realizan muestras de sus poderes en la cima de Brocken.
  • El nombre Schierke es un homónimo de Circe, una bruja famosa de la mitología griega antigua que aparece en una cantidad de relatos épicos conocidos (notablemente, la Odisea).
  • El conjuro por el cual repele a los trols en el bosque es la admonición de Dios del ritual menor de destierro del pentagrama. Es "YHVH, adonai sabaot, eheieh, AGLA", que parte de "Yahveh, adonai sabaoth, ehyeh asher ehyeh, atah gibor le-olam adonai", traducible como "Yahveh, señor de los ejércitos, quien es el que es, tú, oh Dios, eres todopoderoso para siempre".
  • Según Berserk Guía Oficial, tiene 13 años, mide 120 cm y pesa 31 kg.
  • En la colaboración con el juego Elemental Story, Schierke comienza con magia de agua. Uno de sus poderes es llamado "Pacto con los espíritus elementales", y es marcado con una imagen de ondinas. Otro, marcado con su sombrero y bastón, es "Aprendiz de bruja".
  • En su aparición en la colaboración con el videojuego Crystal of Reunion, sus habilidades aluden a facetas suyas como personaje: "Protección"/守るんだ y "Soy capaz de sonreír"/私笑えてます. Según su descripción, es "Una aprendiz de bruja que ayuda a sus amigos con magia."
  • En la colaboración con el videojuego Shin Megami Tensei: Liberation Dx2, sus habilidades innatas aluden a facetas suyas como personaje (Magia Elemental, Invocación de Elementales -aludiendo a salamandras, sílfides y ondinas).
  • En el vídeo de su aparición en la colaboración con el videojuego Crystal of Reunion, Schierke recita el conjuro por el cual repele a los trols en el bosque.

Galería[]

Referencias[]

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritus
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueleto
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement