FANDOM

La Santa Sede es el órgano papal que preside la mayor orden religiosa del mundo de Berserk. Su insignia es un halcón en vuelo, con dos orbes que forman una hélice alrededor de ella. Junto con los nobles, la Santa Sede posee el monopolio de la riqueza del mundo desde su ciudad santa.

La feEditar

Emblema Santa Sede Enoc (anime)

La base de sus creencias es la de inculcar fe y esperanza. Adora a un dios tolerante pero exigente que realiza milagros, pero también puede administrar castigos divinos. Una parte de la doctrina de la Santa Sede se basa en una conducta estricta de purga a sí misma del pecado-incluyendo prácticas inquisitorias-. No es mencionado explícitamente, pero es posible que, de ser el mismo culto que el llevado en el pueblo de Casca y el usado en los cementerios mostrados hasta ahora, también posea santos que puedan ser representados en imágenes. Posiblemente, San Albión es un ejemplo de estos. En la ceremonia por la cual Griffith es nombrado caballero, el rey de Midland invoca el nombre de "Dios" y el "Espíritu". Asimismo, en sus escrituras aparecen cuatro ángeles que guardan los puntos cardinales. Al parecer, también incluyen una profecía.

Esta fe lleva a cabo ceremonias de entierro tras la muerte de sus feligreses encabezadas por un párroco ayudado por monaguillos, tal y como se ve tras la muerte de los niños del pueblo en el que vive Jill o en el responso llevado a cabo en honor a los viajeros caídos al intentar llegar a Falconia.

La mayoría de miembros del clero niegan o aborrecen la existencia de la magia, y parece ser que poseen un brazo de inquisición para tratar con aquellas personas que consideran herejes, ya sea de forma nominal (Dahl bajo el gobierno del Conde) o activa (Mozgus y sus discípulos).

DivisionesEditar

La Santa Sede está dividida en departamentos, tales como la Curia de Verificación de Milagros, que auspició la comprobación de la Profecía y la relación de Guts como el "Halcón de la Oscuridad". Dirige a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro y posee edficios de culto tales como monasterios (el Templo de San Albión, conocido como la Torre de la condena), iglesias (Enoch) o capillas (pueblo de Jill).

Miembros relevantesEditar

GaleríaEditar