Wiki Berserk
Advertisement
Rosine
ロシーヌ (Roshīnu)
Información
Especie Apóstol
Género Femenino
Armas Ninguna
Primera aparición
Manga Episodio 51
Anime Episodio 22

Rosine (ロシーヌ Roshīnu?) fue una apóstol y antagonista principal durante el Capítulo de los Niños Perdidos.

Apariencia[]

En su forma preferida, Rosine era un ser "élfico" azul verdoso de una altura comparable a la que tenía cuando era humana, con ojos de insecto, dos antenas y alas que crecían desde los lados de su cabeza y permitían un vuelo rápido. Cuando se presentaba ante Jill, adoptaba una apariencia ligeramente diferente, más humana, en la que su rostro parece el de su yo niña y carece de antenas; sin embargo, revirtió a su forma básica cuando Guts la emboscó y cortó parte de sus alas.

En su forma verdadera se asemejaba a una polilla gigante con numerosas patas, alas muy grandes y una cola que emanaba una luz fluorescente. Encima de su cabeza tenía un largo apéndice que estiraba para usarlo como un látigo o una lanza. Su cuerpo original estaba en una especie de capullo.

Personalidad[]

Durante su tiempo como humana, era aventurera y de ademanes considerados poco femeninos, pasando el tiempo explorando el bosque y divirtiéndose atrapando animales pequeños. Cuando en su niñez narraba la historia de Pikaf a Jill, esta creía que sonreía en un esfuerzo por mostrarse contenta.

Ya como apóstol, Jill apuntó a que Rosine realizaba sus incursiones movida por sus vivencias en el pueblo, rodeada de violencia física y mental. Transformaba a niños en pseudoapóstoles sin importar que murieran en el juego de la guerra al considerar que "siempre se sumarían nuevos compañeros" que lo hicieran sin tapujos. Por otro lado, parecía realmente preocuparse por Jill y amarla como amiga, aunque mostrando un lado posesivo. En el Valle de la Niebla, le recordó que, si volvía, se encontraría con la guerra de verdad, así como con otras penalidades, ofreciéndole cambiar para evitarlo.

Habilidades[]

  • Polvo venenoso: Rosine producía un tóxico del polvo de sus alas.
  • Creación de pseudoapóstoles: transformaba a los niños que capturaba en pseudoapóstoles semejantes a avispas creando a su alrededor capullos pegajosos en un ndo del Valle de la Niebla. También transformó a adultos en pseudoapóstoles 'guardianes' de su "paraíso élfico".
  • Velocidad aumentada: en su forma de apóstol definitiva alcanzaba velocidades supersónicas en vuelo. Si bien mejoraba enormemente su capacidad de matar y la mantenía fuera del alcance de Guts, su precisión se resentía. Al romper la barrera del sonido, creaba ataques sónicos que desequilibraban a sus objetivos, incluso si no asestaba un golpe.
  • Probóscide: parecida a la de una polilla, permitía ensartar, cortar y eviscerar. En su primer encuentro con Guts, ella desvió fácilmente sus cuchillos arrojadizos solo con esta probóscide.

Biografía[]

Pasado[]

Rosine fue una niña que vivía en un pueblo. Su mejor amiga era otra niña llamada Jill, algo menor que ella. Ambas jugaban con los objetos que Rosine coleccionaba, estando entre ellos un beherit. Debido a que su madre había sido violada al no haber podido ponerse a salvo durante una guerra, Rosine creció siendo maltratada por su padre (que también maltrataba a su madre) al creer que no era hija suya. Ante este desolador panorama, Rosine huyó hacia el Valle de la Niebla en busca de los elfos que supuestamente vivían allí. Su motivación para ser una elfa era la leyenda de un niño llamado Pikaf que se escapó de su pueblo porque parecía un elfo y no conocía a sus verdaderos padres, dejándole a Jill todas sus pertenencias excepto el beherit, el cual se llevó consigo. Ya en el valle, la alegría de la niña se convirtió en desánimo: en realidad, no creía en los elfos. Sus padres la encontraron días después. Su padre, enfadado por dejarle en ridículo en el pueblo y perder días de cosecha por buscarla, la golpeó hasta hacerla sangrar, preguntándole si lo hacía al saber que no eran familia. Su madre también recibió golpes al intentar ayudarla. Rosine sentía que tal actuación era imperdonable en el Valle de la Niebla, y deseó que ambos se fueran llegando la sangre hasta el beherit que había llevado consigo. La Mano de Dios hizo su aparición y Rosine sacrificó a sus padres.

Posteriormente, Rosine comenzó a crear pseudoapóstoles con niños y adultos. Los niños eran transformados en extraños elfos que secuestraban más niños en pueblos cercanos y devorar su ganado, mientras que los adultos eran transformados en guardianes para el valle.

La Edad de Oro[]

Como apóstol, Rosine partió al Eclipse. Mientras Rickert se dirigía a un lago cercano para llenar un cubo con agua para los miembros de la Banda del Halcón heridos, atisbó lo que creía ser un hada. Cuando corrió hacia el campamento, descubrió que el Conde y varios de los pseudoapóstoles de Rosine habían matado a los heridos. En ese momento, apareció el Caballero de la Calavera, quien les instó a retirarse y apresurarse a llegar al lugar del Eclipse. Rosine le hizo un gesto de burla y se fueron.

Condena[]

Dos años después, Guts llegó al pueblo del que ella provino, y se enfrentó a un grupo de sus pseudoapóstoles. Rosine volvió a donde vivía y envenenó a Guts, intentando matar a Puck cuando este se dio cuenta de la verdadera naturaleza de los "elfos". Este ataque fue detenido por cómo Jill la llamó por su nombre, viendo que la "reina elfa" era su amiga Rosine. A la mañana siguiente, Rosine se llevó a Jill volando, sintiéndose tentada por su idea de "transformarla en elfo" para que pudieran vivir juntas para siempre. Cuando se asustó ante la violencia de los otros "elfos" que vivían allí, Rosine intentó tranquilizarla explicando sus razonamientos y empezó a tejer un capullo a su alrededor ante las quejas de Puck. Fue entonces cuando se dio cuenta de que Guts estaba allí, usando fuego para quemar sus capullos. Esto hizo que Rosine se enzarzara en una pelea con Guts, ahora tomando su forma de apóstol, pese a las múltiples heridas que había sufrido. Cuando Guts iba a matarla, Jill, que se había liberado, se interpuso entre ambos. Puck se muestra ante la moribunda apóstol, haciéndole saber que hubo elfos viviendo en el Valle de la Niebla en un pasado. Fue entonces cuando llegaron los habitantes del pueblo del cual habían sido robados los niños, junto con los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro y el padre de Jill, que hirió a Guts con una flecha. Esto hizo que Guts no tuviera más remedio que dejar el lugar.

Cuando la situación se calmó, Rosine sucumbió a sus heridas. Delirando por la situación, intentó tomar vuelo para regresar a su casa, pero cayó y murió. Debido a la naturaleza de los apóstoles y sus engendros que vuelven a la forma humana después de la muerte, Rosine indirectamente jugó un papel en demonizar a Guts ante los ojos de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro.

Curiosidades[]

Galería[]

Navegación[]

Personajes de La Edad de Oro
Mercenarios/Asesinos
Banda del Halcón
GutsGriffithCascaJudeauPippinCorkasRickertGastónDanteErrolRiguelSamDilosNicolKimAprendiz de guerrero
Otros:
GambinoDonovanCuadrilla de GambinoBazusoCaballero empleador de mercenariosVaranshaSilatBakiraka lanceroBakiraka altoBakiraka acuáticoBakiraka enanoBakiraka mujerBarbo
Midland
Realeza
GaisericRey de MidlandAnterior reina de MidlandReina de MidlandCharlotteJuliusAdonis
Nobleza
Caballeros del Dragón BlancoHailGeneral del Tigre BlancoCaballeros del Tigre BlancoLabanOwenFossEliseNobles conspiradoresGuardia de MidlandNoble del TorneoCaballeros del Perro Negro
Entre la realeza/nobleza
AnnaHassanAyudante del noble del torneoTorturador de la Torre del Renacimiento
Tudor
GienCaballeros de la Oveja de HierroAdon CoborlwitzSamson CoborlwitzCaballeros de la Ballena AzulBoscognGeneral adjuntoCaballeros del Rinoceronte PúrpuraGenonCaballeros de la Serpiente Escorpión
Seres sobrenaturales
ZoddCondeRosinePseudoapóstoles insectosApóstol cobraWyaldMujer apóstolApóstol perroVoidConradUbikSlanCaballero de la CalaveraPuckNiño demoníaco
Otros
ShisuNoble abusadorCriados de GenonSecuestradoresFamilia asesinadaEricaGodoCompañía de circo ambulanteAdivina
Personajes de Condena
Humanos
GutsBandidos del bosqueJillZepekMadre de JillThomas HansonHobbsFarnese de VandimionSerpicoAzanJeromeCaballeros de la Santa Cadena de HierroHija del conde LansdownRickertGodoCascaLucaNinaFouquetLucyPepeIsidroSilatTapasaJoachimCulto de la Diosa del FuegoPrior de San AlbiónRey de MidlandCharlotteLabanOwenGaiseric
Seres sobrenaturales
PuckPikafNiño demoníacoCaballero de la CalaveraBestia de las Tinieblas
Apóstoles
RosineApóstol perroZoddHuevo del mundo perfecto
Pseudoapóstoles
Elfos del Valle de la NieblaGuardianes del Valle de la NieblaGran CabraLos GemelosEl Cara de ÁngelEl DiablilloEl PájaroMozgus
Mano de Dios
VoidConradUbikSlanGriffith/Femto
Advertisement