Wiki Berserk
Advertisement
Roderick de Schtauffen
0000000rodrigo
ロデリック · オブ · シュタウフェン (Roderikku obu Shutaufen)
Información
Otros nombres Roderick of Schtauffen[1]
Especie Humano
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 252
Actores de voz
Japonés Nobutoshi Canna[2]
(Vol.41 Special Edition Drama CD)

Roderick de Schtauffen (ロデリック・オブ・シュタウフェン Roderikku obu Shutaufen?) es un amigo de la infancia de Magnifico y prometido de Farnese. Es el tercero en la línea de sucesión al trono de Eath y también es el capitán de la Armada de Eath, que es la vanguardia de la Armada de la Alianza de Vritannis.

Apariencia[]

Roderick es retratado como un joven fornido de cabello largo y negro atado en una cola de caballo. Sus ojos también son negros. Aunque a veces se lo ve con una armadura y una capa, generalmente viste un abrigo azul largo y botas de color marrón hasta la rodilla. También normalmente se pone una camisa larga unida por un cinturón amarillo pálido. Una chalina larga está alrededor de su cuello.

Personalidad[]

Es un capitán astuto y respetable. Pese a que Magnifico le ofrece a Farnese en matrimonio como parte de su plan, y aunque es consciente de los terribles rumores y hechos que rodearon su niñez, él no tiene nada en contra y desarrolla un genuino interés en la joven. Roderick es afectuoso hacia Farnese y su hermano y no parece importarle que se lo use como parte de este ardid, pero tampoco parece desinteresarse de Farnese. Es un adulador, aunque no deshonesto, y habla de Farnese como una diosa al mando de varios ángeles por su actuación en la protección de su barco y su tripulación. Caballeroso, siempre trata a las damas con dignidad, respeto y refinamiento, incluso en medio del caos. También tiene cierto deje romático, y admira la aventura de Guts, dedicado a cruzar tierras y mares jugándose la vida por Casca. Mientras bebe, llega a afirmar que le gustaría morir ahogándose en el mar, el alcohol o las mujeres.

Como noble marinero, está muy orgulloso de sus habilidades en la batalla marítima y no vacila en demostrarlo. Ya sea en alta mar o tierra, inmediatamente saltará a la defensa de los inocentes, y sabiamente dejará monstruos más grandes a los más experimentados mientras lo hace.

El rasgo definitorio que lo hace apto para la interacción con Guts y sus compañeros es su actitud sin miedo hacia lo fantástico y catastrófico. No es repelido por la apariencia o comportamiento desagradable de Guts y lo saluda con un aire amistoso. En medio del caos en el salón de Vritannis y más tarde durante los horrores en el puerto, si bien está increíblemente sorprendido, no pierde la compostura como Magnifico, expresando admiración por las habilidades del grupo en la batalla.

Habilidades[]

Roderick tiene cierta habilidad en el manejo de la espada, matando con éxito a algunos daka y varios pisaca tigres que interrumpen la reunión de la cúpula dirigente del área de influencia doctrinal de la Santa Sede en Vritannis.

En alta mar es donde Roderick es más hábil. Es un excelente comandante naval, derrotando fácilmente a Barbaesqueleto, mucho más incompetente, a pesar de estar aparentemente en desventaja, y reteniendo al dios marino durante su asalto a su barco. Logró hundir tres naves de Tudor usando una sola nave, lo que le valió el apodo "El príncipe navegante de Eath".

Roderick es un excelente nadador con más fuerza de lo que cabría esperar, pues fue capaz de bucear y sacar a Guts a la superficie para evitar que se ahogara.

Biografía[]

Halcón Milenario[]

Roderick se presenta como parte del plan de Magnifico de Vandimion para labrarse un nombre por sí mismo ante los ojos de su padre. Es amigo de Magnífico y el hombre con quien su hermana, Farnese, acepta casarse. Según el plan de Magnífico, si Farnese acepta casarse con Roderick, y permite a Magnifico anunciar el compromiso en la fiesta, sus amigos podrán usar una de las naves de Roderick para ir a donde necesiten. Presentándose anta la joven dama, Roderick primero comenta sobre los hechos aterradores que ensucian el pasado de Farnese, y luego la contrasta con rosas, sientiendo que están sobrestimadas y no son muy dignas de notarse. En cambio, la compara con lirios blancos silvestres, cuyas cualidades él siente que son mucho más adecuadas para ella. Este confuso intercambio deja pasmado a Magnifico, aunque Farnese parece entenderlo y apreciarlo.

Pide bailar con ella en la reunión de la cúpula dirigente del área de influencia doctrinal de la Santa Sede, una petición que concede, y cuando se echa a perder por la aparición de los pisaca de Kushan, parece impresionado con el salto de Farnese a la acción, esgrimiendo su espada para defender a los asistentes también. Tras la llegada de Guts y su grupo, él ofrece su buque de guerra, el Hipocampo, para que todos escapen. Él y Magnifico llevan a Farnese al puerto con el grupo de Guts y se ven atrapados rápidamente en un esfuerzo por sobrevivir durante el asalto kushano. Se maneja significativamente mejor que su amigo a la vista de los muchos monstruos terroríficos que aparecen durante toda la noche y las hazañas que Guts y sus compañeros realizan para vencerlos, pero expresando gran asombro.

Después de que la tripulación se marchara de Vritannis, pasa tiempo socializando con ellos, siendo amigable con Farnese y divirtiéndose con las bufonadas de Magnifico. Poco después de partir, Casca se aleja caminando sobre un borde de la nave y cae al océano. Guts se lanza detrás de ella de inmediato y logra atraparla y subirla al bote de remos que Roderick usa para seguirlos, pero termina hundiéndose agotado justo después. Roderick se zambulle al instante detrás de él y lo salva de ahogarse. También demuestra su habilidad como comandante naval al maniobrar casi sin esfuerzo y destruir los tres barcos piratas que luego deciden atacar al Hipocampo, liderado por un incompetente Barbaesqueleto.

Fantasia[]

Cuando Barbaesqueleto regresa con una tripulación ahora convertida en tentáculos del dios marino, Roderick mantiene su compostura y evita que la tripulación sufra grandes pérdidas hasta que Guts logra luchar contra ellos. La tripulación navega hasta que deciden abastecerse de suministros para el resto de su viaje, y se detienen en una isla cercana. Al llegar a esta isla donde mora el dios marino, Roderick expresa su disgusto con el servicio de mala calidad proporcionado por la única posada que existe allí. No toma acción de batalla cuando la situación se torna oscura y los habitantes de la ciudad se revelan como tentáculos, pero toma el control de la situación cuando él y a su tripulación han de defenderse de Barbaesqueleto. Más tarde, se comporta admirablemente al defenderse del mismísimo dios marino cuando este trata de atacar.

Después de que la bestia es derrotada mediante una combinación de los cañonazos de su buque de guerra, la neutralización de sus rugidos sónicos por parte de las merrows y Guts destruyendo su corazón, Roderick se adentra personalmente en las fauces del dios marino para recuperar a un exhausto Guts.

Continúa acompañando al grupo cuando finalmente arriban a la isla de Elfhelm. Durante el cataclismo que la atenaza, Roderick coordina el regreso al Hipocampo hasta que la tripulación acaba rodeada de los extraños seres surgidos de la isla. Roderick consigue salvarse al comprobar que los seres no toleran la luz o el agua.

Curiosidades[]

  • Según Berserk Guía Oficial, tiene 27 años, mide 188 cm y pesa 77 kg.
  • La apariencia de Roderick parece estar basada en el personaje de Long John Silver de la novela Treasure Island (1983) de Robert Louis Stevenson, y más específicamente, en la descripción del personaje en su adaptación anime de 1978 Takarajima. Los dos tienen rasgos faciales similares y ambos son hombres con experiencia en el mar. Puck incluso hace referencia al parecido a bordo del Hipocampo, afirmando que es intencional.

Galería[]

Referencias[]

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritusLíder de los Caballeros del Tigre Blanco
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueletoTripulantes del Capitán Montatiburones
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement