Wiki Berserk
Advertisement

Se trata de un tipo de zona tenebrosa del Plano Astral. En un caso visto, aparece cercana a Enoch. Es una oscura zona boscosa de atmósfera agobiante con una pequeña red de cuevas. En ellas anidan grotescos seres astrales nacidos de las pesadillas y el subconsciente de los seres humanos, los cuales se apelotonan en base a la afinidad de su od oscuro. Algunos son vistos alimentándose de cadáveres humanos, pero a excepción de los trols, muchos parecen ser inofensivos, amistosos o al menos pasivos, para los seres humanos vivos, como demuestra el que ninguno atacase a los protagonistas cuando pasaban junto a ellos.

En circunstancias normales, el mundo fantasmagórico y el material no se solapan de forma tan clara. Schierke teoriza que es debido al proceso de cambio en el mundo iniciado a raíz de la encarnación de Femto, lo que es confirmado posteriormente por Slan. Esta había usado este territorio como suyo, describiéndolo en la traducción de Maximum Berserk como "el útero de las tinieblas" y "la ribera del averno, donde las almas más ruines cobran cuerpo astral" (en la traducción de EDT, como "las fronteras del ultramundo, donde toman cuerpo innumerables almas repulsivas").

Cuando la aparición temporal de Slan es atacada por Guts, las reverberaciones de su advenimiento y desaparición súbitos junto con la vida y muerte de la zona generan el caos. El Caballero de la Calavera abre una apertura con su Espada de Resonancia para escapar, la zona se cierra y vuelve a ser un lugar boscoso normal.

Seres del Qlifot[]

Curiosidades[]

  • El término qlifot, "cáscaras", alude a las emanaciones malignas opuestas a las del sefirot en la Cábala judía.
  • Isidro comenta que su sensación al atravesar la zona es la contraria a la que sintió al llegar a la mansión de Flora.
  • Schierke comenta que la zona en el barranco de Elfhelm se asemeja al Qlifot.
Advertisement