Wiki Berserk
Advertisement
Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Florabeherit Este artículo cubre el segundo episodio publicado por la revista Animal House. Puede que estés buscando las Venganzas 2 y 3, o el Episodio 2 (publicado ya en Young Animal).

"Estigma" (烙印 Rakuin?, titulado "El estigma del condenado" en la traducción de Mangaline; "El estigma" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de Glénat, EDT y Panini en España; y "La marca" en la traducción de Panini México y Argentina) es la publicación 2 del manga Berserk y la segunda que ni es una venganza ni episodio. Apareció en el número de enero de 1990 de la revista Animal House y forma parte de la saga El Espadachín Negro.

Argumento[]

Por la noche, un Guts herido camina a través de un bosque, escuchando voces maliciosas. Mirando hacia los árboles, ve espíritus observándolo. Saca su espada mientras se abalanzan para atacar. A la mañana siguiente, Puck viaja por el bosque en la espalda de un pájaro, y es depositado en una rama de árbol. Cuando Puck empieza a buscar a Guts, la rama se rompe, y cae al suelo. Casualmente, aterriza a pocos pasos de Guts, que está tan herido que apenas puede estar de pie. Mientras Puck inspecciona las heridas de Guts, revela que lo ha estado siguiendo debido a su interés en ver a más "seres demoníacos". Puck es lanzado a un charco por Guts, quien se niega a hacer del elfo su compañero con el argumento de que es débil. Guts deja a Puck solo en el bosque.

Más tarde, mientras viajaba durante una intensa lluvia, un hombre que conduce un carromato ofrece a Guts viajar en este. Guts se niega dos veces, advirtiendo al hombre que está siendo perseguido por espíritus por estar maldito y que "no soporta a los curas" (siendo que el hombre viste ropas semejantes a las de un monje). Este responde que ningún espíritu puede hacerle daño porque Dios está con él, por lo que Guts decide en última instancia que el destino final del hombre no es su preocupación y acepta la oferta de montar en el carromato. Cuando Guts entra, siente un fuerte dolor. Se trata del Estigma del Maldito reaccionando a la presencia de espíritus.

Dentro de la carreta, Guts se reúne con Puck, y conoce a la hija del hombre, Collette, quien le ofrece vino. Tras su interrogatorio sobre sus heridas y su espada enorme, el padre de Collette deduce que Guts es un mercenario al observar su aspecto. Guts no lo contradice. El hombre cuenta entonces la historia de su joven sobrino, que se convirtió en mercenario, pero murió cinco años atrás. Guts responde que no ve nada de malo en ello, pues hizo lo que deseaba y murió por ello, añadiendo que tras la muerte se acaba todo, pues "no hay nada más allá". Es entonces que decide dormir, con una Collete azorada tapándole con el pretexto de que "no se resfriase".

Guts sufre una pesadilla. En ella, está desnudo y se ve atrapado en un estrecho pasillo creado por dos altos muros de piedra. El pasillo no tiene techo, y un ojo gigante lo observa desde lo alto. Guts se encuentra huyendo de una criatura detrás de él. Al hacerlo, su Estigma comienza a sangrar y escucha voces maliciosas como las de los espíritus de la noche anterior. Repentinamente, Guts empala su pie en una flecha en el suelo, y no puede liberarse antes de que el ser detrás de él lo alcance. Se trata de una versión gigante de la criatura parecida a un feto que vio en la celda de la prisión. Justo cuando la criatura se acerca aún más, Guts despierta.

Instintivamente tomando su daga, Guts apuñala a una pequeña criatura en su cara. El ruido repentino despierta a Collette y Puck. Guts explica que se trata de un íncubo, una criatura que se alimenta del miedo de las personas induciéndoles pesadillas. El padre de Collete empieza a creer que Guts realmente está siendo perseguido por espíritus. Puck pregunta de dónde salió la criatura. Guts responde crípticamente que se debe a su Estigma del Maldito. El gesto socarrón de Guts cambia cuando, al tocarlo, se percata que está sangrando.

La noche ha caído y Guts explica que los íncubos surgen del semen y la sangre de quienes al morir estaban llenos de odio y rencor. Por ello, deduce que cerca habrá cadáveres que los espíritus usarán para atacar. De repente, los caballos se agitan, y Collette salta de la carreta para calmarlos. Antes de que Guts pueda acercarse a ella, una lanza emerge del suelo y la empala en el estómago, matándola. Mientras el hombre grita por su hija, Guts centra su atención en los esqueletos que se levantan de la tierra, poseídos por espíritus.

Guts, que deduce que están cruzando un antiguo campo de batalla, comienza a masacrar a los esqueletos, usando su enorme espada para separar sus cuerpos. Ante la petición de Puck de que Guts escape ante la abrumadora cantidad de esqueletos, Guts responde que "ya está acostumbrado" antes de retomar la pelea. Un grito desgarrador del hombre proviene de la carreta asustando a Puck; el cual llama a Guts: el cuerpo de Collette, poseído por un espíritu, decapitó a su padre con una vieja espada. La niña desciende de la carreta, y se acerca a Guts. Este piensa por un momento en la que fue una alegre niña y, pese a las advertencias de Puck, el cadáver reanimado clava su espada en el estómago de Guts. Este levanta su espada con un solo brazo y parte el torso de la chica, lanzándolo por los aires.

Vomitando, Guts reanuda su feroz batalla contra los esqueletos hasta que el amanecer llega. En ese momento, sus heridas son tan graves que se encuentra escupiendo sangre. A medida que los espíritus se disipan, dejando atrás los esqueletos, Puck revolotea hacia Guts para decir que las muertes de Collette y su padre no fueron su culpa. Guts comienza a reírse, diciendo que son prueba de su filosofía: eran débiles y no podían sobrevivir involucrándose en batallas ajenas.

Las voces de los espíritus le amenazan, afirmando que no puede huír mientras tenga ese estigma. Guts se molesta cada vez más mientras intenta sin éxito ordenar que se callen, hasta que hace uso del cañón en su brazo mecánico y dispara por frustración. Las voces cesan, y Guts se da la vuelta, seguido de cerca por Puck, quien reflexiona tristemente sobre el mundo de Guts.

Personajes[]

Otros[]

Navegación[]

Episodios de El Espadachín Negro
Volumen 1
"Espadachín Negro" · "Estigma" · "Ángeles guardianes del deseo (1)"
Volumen 2
"Ángeles guardianes del deseo (2)" · "Ángeles guardianes del deseo (3)"
Volumen 3
"Ángeles guardianes del deseo (4)" · "Ángeles guardianes del deseo (5)" · "Ángeles guardianes del deseo (6)"
Advertisement