Wiki Berserk
Advertisement
Pikaf
Peekaf Profile
ピーカフ (Pīkafu)
Información
Otros nombres Pirkaf (traducciones de Daruma Serveis Lingüístics)
Especie Humano/elfo
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 102

Pikaf (ピーカフ Pīkafu?), apodado "el marginado", es el personaje principal de un cuento infantil sobre un niño de ojos rojos y orejas puntiagudas que trata de descubrir por qué su aspecto es diferente del de las personas que viven con él.

Apariencia[]

A diferencia del resto de su aldea, Pikaf tiene características élficas. Sus brillantes ojos rojos y orejas puntiagudas (cualidades generalmente atribuidas a los elfos) hacen que los otros niños lo intimiden. Su estructura facial también es similar a la de un elfo. Además, su pelo blanco es puntiagudo y se extiende en todas direcciones, con dos mechones más grandes sobre sus orejas. Pikaf lleva una túnica verde un poco desgastada que cubre sus rodillas y una bufanda de color marrón oscuro envuelta alrededor de su cuello. Su sombrero en punta coincide con el color de su túnica. 

Personalidad[]

Dado que a menudo es intimidado debido a su apariencia, Pikaf está cargado de dudas sobre si sus padres son realmente sus padres biológicos. Sintiéndose solo, huye en busca de su verdadera familia. Sin embargo, descubre que su verdadera familia es la misma que dejó atrás y la historia se desenlaza tristemente, con Pikaf perdido y deprimido.

Historia[]

Jill recita la leyenda de Pikaf a Guts tras escuchar la afirmación de Rosine sobre cómo ella era igual a Pikaf:

"Hace mucho tiempo, en un pueblo, vivía un chico de orejas puntiagudas y ojos carmesíes llamado Pikaf. Sus padres le querían y cuidaban mucho, pero los otros chicos del pueblo le maltrataban por culpa de sus orejas y ojos. No paraban de meterse con él. Así, Pikaf llegó a la conclusión de que aquel no era su hogar, que no vivía con sus padres de verdad... Al fin y al cabo, ni su padre ni su madre, ni siquiera nadie del pueblo tenía unos ojos y unas orejas como los suyos.

Una noche, Pikaf salió de casa sin decírselo a nadie. Quería encontrar a sus verdaderos padres, dar con su verdadero hogar. Así que se adentró solo en un bosque en el que supuestamente vivían elfos y al que todos los adultos advertían que nadie debía acercarse. Y allí, Pikaf encontró seres de ojos rojos y orejas puntiagudas. Rasgos idénticos a los suyos. Estaba radiante de alegría, pero ellos la empañaron en seguida. "¿Dices que eres de los nuestros? Te equivocas. No vemos que tengas alas con las que surcar los cielos, como nosotros..."

Al verle apurado, uno de ellos recordó una historia... "Una vez, un hombre y una mujer humanos vinieron aquí con un bebé enfermo, a punto de morir". "Hemos roto las leyes del pueblo al entrar a este bosque, pero todo sea para salvar a nuestro bebé. Él es nuestra vida, por favor, curadle.", dijeron el hombre y la mujer en tono de súplica, desesperados. Respondiendo a su deseo, los elfos aplicaron un conjuro mágico al niño. Le salvaron la vida, pero a cambio terminó siendo mitad humano, mitad elfo. A pesar de eso, el hombre y la mujer rompieron a llorar de felicidad. No les importaba con tal de que el niño sobreviviera...

Al escuchar esta historia, Pikaf salió corriendo a toda prisa. Sollozando, recorrió el camino por el que había llegado. Sin embargo, cuando entró en el pueblo, ya era demasiado tarde. Misteriosamente, el instante en que había estado en el bosque equivalía a más de cien años en el pueblo. Allí no quedaba ya nadie a quien conociera, y, como no se permitía a ningún humano vivir en el bosque de los elfos, no le quedó más remedio que instalarse en una colina entre ambos lugares... Y Pikaf, marginado por todo el mundo, se puso a llorar desconsoladamente. De modo que sus ojos carmesíes se tiñeron aún más de rojo."

Curiosidades[]

  • En el manga, Rosine se compara a Pikaf y dice: "Soy como Pikaf, yo pertenezco a las tierras de los elfos".
  • Según Rosine, en la historia real, Pikaf era realmente un niño elfo que vivió feliz para siempre con su verdadera madre y padre en la tierra de los elfos.

Navegación[]

Personajes de Condena
Humanos
GutsBandidos del bosqueJillZepekMadre de JillThomas HansonHobbsFarnese de VandimionSerpicoAzanJeromeCaballeros de la Santa Cadena de HierroHija del conde LansdownRickertGodoCascaLucaNinaFouquetLucyPepeIsidroSilatTapasaJoachimCulto de la Diosa del FuegoPrior de San AlbiónRey de MidlandCharlotteLabanOwenGaiseric
Seres sobrenaturales
PuckPikafNiño demoníacoCaballero de la CalaveraBestia de las Tinieblas
Apóstoles
RosineApóstol perroZoddHuevo del mundo perfecto
Pseudoapóstoles
Elfos del Valle de la NieblaGuardianes del Valle de la NieblaGran CabraLos GemelosEl Cara de ÁngelEl DiablilloEl PájaroMozgus
Mano de Dios
VoidConradUbikSlanGriffith/Femto
Advertisement