Wiki Berserk
Advertisement
Niko
ニコ (Nico)
Información
Especie Humano/Mandragorano/Posible Apóstol
Género Masculino
Armas Cuerpo de mandrágora (como mandragorano/Apóstol)

Niko (ニコ Nico?) es un personaje exclusivo del videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage.

Biografía[]

Según las palabras de Eriza, "era un niño sencillo que se divertía destrozando los cultivos", lo que hacía que las gentes del pueblo le tiraran rocas y palos. Sin embargo, esto no disgustaba a Niko, quien era feliz pese a ser muy pobre.

Desgraciadamente, un día de invierno, Niko estaba hambriento: las cosechas de aquel año habían sido muy pobres. Pese a que pidió ayuda en la iglesia, Eriza no le ayudó porque las campanas de Año Nuevo sonaban muy alto, y murió. En su mano llevaba un beherit.

Como descubren Guts y Rita cuando se adentran en la iglesia buscando a Eriza, Niko permanece allí... pero como el corazón del Gran Árbol, faltándole un trozo de cabeza (lo que el barón Balzac consiguió llevarse). Eriza se muestra como infectada e intenta proteger a Niko, lo que lleva a Guts a una pelea. Cuando esta acaba, el cuerpo de Niko se desprende del árbol. Aunque Guts lo recoge, Eriza lo toma consigo y sale corriendo. Al salir de la iglesia, esta ve horrorizada cómo los habitantes de la iglesia están siendo masacrados. Temiendo que la batalla nunca tendrá fin, corre hacia las llamas que cubren el pueblo y se suicida con Niko en sus brazos, dejando a su paso el beherit de Niko.

Curiosidades[]

  • Cuando estaba vivo, Niko siempre iba acompañado de un perro.
  • Se desconoce cómo llegó a ser el corazón del Gran Árbol, o su relación con las mandrágoras.
    • Cabe la posibilidad de que se convirtiera en apóstol sacrificando a su perro, tomando la forma del Gran Árbol y usando a las mandrágoras para trasmitir su modo de vida: que todo el mundo fuera feliz con una vida sencilla.
  • El tema de la banda sonora que suena en la lucha contra él y Eriza lleva su nombre.
  • Cuando Eriza deja caer el beherit de Niko, el colgante de su Beherit posee el emblema de la Santa Sede como enganche entre la cuerda y el beherit propiamente dicho. No es así en sus escenas de retrospectiva, por lo que es posible que la monja tuviera que ver con ello.
  • Según el texto incluido en Berserk Visual&Story File, a diferencia de los otros apóstoles, Niko no tiene ninguna malicia hacia los humanos. Más bien, busca la paz y la felicidad. Esto le hace en cierto modo muy especial.
  • Uno de los niños huérfanos del jardín mostrado en el episodio 372 es casi idéntico a la forma humana de Niko.

Galería[]

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritus
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueleto
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Advertisement