Wiki Berserk
Advertisement
Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Niño demoníaco
幼魔 (Yō ma)
Información
Otros nombres Infante[1]
El feto/Feto maligno[2]
Género Masculino
Actores de voz
Japonés Toa Yukinari[3]

El niño demoníaco sin nombre llegó al mundo físico como un feto deforme debido a la violación de Femto a Casca cuando estaba embarazada de Guts.[4] Aparecía casi exclusivamente de noche, pero cuando lo hacía durante el día se manifestaba en una zona oscura.

Apariencia[]

Aparecía como un feto monstruosamente deformado con un ojo izquierdo rojo. Nació como una criatura minúscula pero, momentos después, creció hasta tener el tamaño de un bebé de varios meses de edad. No poseía vello corporal y su rostro era infantil, con una protuberancia tumoral en la frente que cubría su ojo derecho. Cada una de sus extremidades terminaba en zarcillos sin dedos, por lo que había de arrastrarse sobre su abdomen cuando se manifestaba. Asimismo, tenía una cola pequeña.

Personalidad[]

Si bien Guts desconfiaba de él al creer que era un ser demoníaco, el Caballero de la Calavera le hace notar que él quería a sus padres, tal y como se mostró cuando avisó a Guts sobre el peligro que corría Casca creando una visión de su madre siendo quemada en una hoguera.[4][5]

Habilidades[]

Sus acciones revelan que su inteligencia puede ser de un grado más alto que el de un niño de dos años, su edad cronológica. Parecía poseer algún tipo de control sobre los espíritus, como se vio al ahuyentar espíritus que venían por Casca en San Albion, y también cuando fue tragada por la sustancia creada en la Torre de la condena y permaneció ilesa.[6][7][8][9] También podía inducir alucinaciones en las personas que lo rodean; Guts presenció dos veces cómo este pequeño parecía transformar su rostro en el de otras personas.[10][5]

Biografia[]

La Edad de Oro[]

Varios días después del Eclipse, Casca da a luz. Según explica el Caballero de la Calavera, es el resultado de que Femto hiciera "anidar el mal" una vez violó a Casca estando ella embarazada de Guts, con el feto apenas concebido. Añade que es un niño maldito, fecundado con la semilla de la maldad. El niño desaparece al salir el sol. El caballero explica que el pequeño se ha desplazado a un lugar más cercano al mundo fantasmagórico al haber sido expulsado por la luz junto a los espíritus malignos. Añade que volverá a mostrarse ante Guts y Casca porque "los hijos aprecian a sus padres", a su particular manera.[4]

El Espadachín Negro[]

Aparece por primera vez de forma no cronológica en el calabozo donde fue recluido Guts tras ser torturado por orden del Alcalde de Koka; como si fuera casi una alucinación provocada por el cansancio del mercenario. Pese a no demostrar intenciones de atacar a Guts al intentar acercarsele, este lo rechaza tajantemente, atemorizado. Desaparece justo cuando llega Puck al lugar.[11]

Cuando Guts dormía mientras viajaba en el carromato de Adolf, tiene una pesadilla inducida por un íncubo. En esta, el niño aparece con tamaño gigantesco, acosando al mercenario.[12]

Tras la ejecución de Vargas, este insta a Guts a vengar su muerte, asimilando su rostro.[10]

Condena[]

Sorprende a un agotado Guts en una fogata que este hizo mientras intentaba descansar antes de llegar al Valle de la Niebla. Guts le pregunta furioso si trajo consigo a los espíritus de los niños fallecidos del pueblo de Jill. Este intenta atacarle con su Matadragones, pero solo consigue destruir la fogata, ya que huye flotando en el aire.[13]

Aproximándose la Ceremonia de Encarnación, Guts lo encuentra escondido en unas piedras cuando este buscaba al espíritu responsable del sueño premonitorio que tuvo en el que Casca es quemada viva como bruja. Es entonces que Guts comprende que él le avisó por su seguridad.[5] Ya en San Albion, se le apareció a Casca para protegerla de los espíritus que la acechaban.[6] Poco después, dentro de la caverna donde se llevaba a cabo una orgia pagana, este protege a Casca -quien terminó allí en búsqueda de Nina- de unos espíritus y de los propios herejes. Esto hizo pensar a los religiosos locales y refugiados que era una bruja.[7]

Apóstol y niño

El huevo del mundo perfecto toma al niño.

Este nuevamente protege a Casca de una masa de espectros que emerge de la doncella de hierro en la que iba a ser torturada dentro de la Torre de la condena. En esa ocasión, fue cubierta por la "sustancia", pero él la mantuvo a salvo. Su amor por su madre se hace evidente en cómo consumió todo su poder en sus intentos por protegerla de las llamas que escupió un ya pseudoapóstol Mozgus al eliminar la sustancia que la cubría.[8][9] Más tarde, el huevo del mundo perfecto encuentra su cuerpo sin fuerzas, lo reconoce por haber salvado a Casca y se pregunta si es igual que él. Es entonces que se lo traga para que mueran juntos y el bebé "pueda soñar en la cuna del nuevo mundo de su interior". De este modo, es parte de la ceremonia de encarnación de Femto al entremezclarse con "su recipiente" - el "huevo". Cuando el huevo del mundo perfecto lleva a cabo la ceremonia, se puede ver como él va asimilando el aspecto de un infante humano antes de convertirse en el de Griffith.[14]

Halcón Milenario[]

Ya encarnado Griffith, este nota la influencia del niño cuando instintivamente protege a Casca de un desprendimiento de rocas acaecido en la batalla entre Guts y Zodd mantenida cerca de la colina de las espadas.[15]

En la noche que Guts se encuentra junto a su grupo en una casa en la costa rumbo a Vritannis, Guts se pregunta por su paradero al recordarle viendo al misterioso niño de cabello negro apegado a Casca, ya que este desconoce lo que le sucedió durante la ceremonia de encarnación.[16]

Fantasia[]

Durante el ritual del corredor de los sueños realizado por la monarca de la tormenta de flores, Farnese y Schierke para recuperar la cordura y recuerdos de Casca, el último fragmento de memoria de Casca que alberga los recuerdos del Eclipse está personificado por él.[17] Mientras ellas abandonan la cámara del ritual y regresan con los demás, Casca comienza a recordar su vida como mercenaria y su vida como "Elaine" con claridad, apenas recordando un poco a su hijo.[18]

Mientras Casca dormía con el "chico de la luz de luna", esta tiene una sensación nostálgica con él, recordando a detalle al niño demoníaco y el cómo siempre la protegía. Ante ello, despierta alterada al notar la ausencia del niño de la luz de luna, corriendo a la salida, observando cómo este se transforma en Griffith al empezar a menguar la luna en Skellig.[19]

Curiosidades[]

Galería[]

Referencias[]

  1. Subtítulos en español de Berserk (2016) en su primer temporada
  2. Edición española de Berserk Guía Oficial
  3. https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=18160
  4. 4,0 4,1 4,2 Berserk :: Volumen 14, "Niño demoníaco"
  5. 5,0 5,1 5,2 Berserk :: Volumen 17, "Revelación (3)"
  6. 6,0 6,1 Berserk :: Volumen 18, "Niños de las sombras"
  7. 7,0 7,1 Berserk :: Volumen 18, "Bruja"
  8. 8,0 8,1 Berserk :: Volumen 19, "Doncella de hierro"
  9. 9,0 9,1 Berserk :: Volumen 20, "Hilo de araña"
  10. 10,0 10,1 Berserk :: Volumen 2, "Ángeles guardianes del deseo (2)"
  11. Berserk :: Volumen 1, "Espadachín Negro"
  12. Berserk :: Volumen 1, "Estigma"
  13. Berserk :: Volumen 15, "Fuegos fatuos"
  14. Berserk :: Volumen 21, "Tsunami de oscuridad (2)"
  15. Berserk :: Volumen 22, "Espadachín Bestia contra Espadachín Negro"
  16. Berserk :: Volumen 28, "Chico de la luz de luna"
  17. Berserk :: Volumen 40, "Fragmento final"
  18. Berserk :: Volumen 40, "Despertar"
  19. Berserk :: Volumen 41, "Lágrima de rocío del alba"
  20. Manga Brog - Berserk's artist Kentaro Miura interview: I actually don't think I could let such a long grim story end with a grim ending
Advertisement