Wiki Berserk
Advertisement
Mozgus
モズグス (Mozugusu)
Mozgus de la Biblia de Sangre[1]
Mozgus del canon sangriento[2]
Información
Otros nombres Mozguz[3]
Especie Humano/pseudoapóstol
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 132
Anime Episodio 4
Actores de voz
Japonés Rikiya Koyama
(Berserk (2016)[4]
Berserk and the Band of the Hawk)
Inglés Ray Chase[5]
(Berserk (2016))
"¿No oyes todas estas voces que rezan? Toda la gente que se ha reunido en esta tierra junta sus corazones en uno solo para suplicar la salvación."
– Mozgus, El que se aferra y el que pugna

Mozgus (モズグス Mozugusu?) fue un inquisidor de la Santa Sede. Su llegada a la Torre de la condena dificulta la búsqueda de Guts a Casca en San Albión. Su emblema eran cuatro ruedas de ruptura rojas, que representan su voluntad de usar la tortura como una forma de "limpiar a las personas del mal".

Apariencia[]

Mozgus era un hombre alto y corpulento de piel pálida y ojos azules. Su característica más distintiva era su rostro casi plano, resultado de años de ejercicios de postración donde se arrodillaba con dureza y golpeaba su rostro contra el suelo. Durante sus oraciones, y cada vez que se enojaba, su rostro se hinchaba con venas infladas. Usaba un atuendo blanco con adornos dorados y una tela roja con la insignia de la Santa Sede. Por último, usaba un sombrero rojo de ala ancha con protectores para las orejas.

Después de que el huevo del mundo perfecto lo convirtiera en un pseudoapóstol, su estado transformado refleja sus ideales religiosos. Algunas de las personas de la ciudad lo llegan a tomar por un ángel. Adquirió grandes alas de plumas blancas que podía usar en su forma humana. En su estado transformado completo, sus alas crecen y sus plumas se tornan grises y se endurecen dando a las alas una apariencia similar a puños cerrados. Su cuerpo quedaba completamente cubierto por las plumas endurecidas, dándole una apariencia blindada y escamosa. En el cuello tenía el emblema de la Santa Sede (simbolizando el libro que llevaba consigo y que era su punto débil).

Personalidad[]

Mozgus era un hombre de gran celo religioso fanático. Es conocido y temido en todo el mundo por cómo usaba la tortura, incluso usando su libro con la Doctrina de la Santa Sede como arma al afirmar que expresa la severidad del "Dios" de la Santa Sede, de quien era un ferviente seguidor. Interrogó y juzgó al menos a quinientas personas usando dichos métodos, pero solo unos pocos sobreviveron a las interrogaciones, dejándolos completamente traumatizados.

Enfatizaba su religión en todo lo que hacía y actuaba con gran celo contra los "herejes". Viajaba junto con sus torturadores, a quienes respetaba y trataba como a sus hijos. Reaccionaba hacia quien "reclamaba" la voluntad de Dios, como cuando mató brutalmente a un aldeano por decirle que sería castigado por Dios por sus actos.

A pesar de saber que parecía sádico y sediento de sangre, reconocía la tristeza de causar dolor a tantas personas. No se sentía mal por ello, ya que creía que es por el bien de las personas. En su mente, torturar a una persona en nombre de Dios es un acto necesario y sagrado; viéndolo como el único método de convertir a los no creyentes hacia la luz del Señor. Esto se mostró especialmente cuando narró su parábola de la santa mujer y el moribundo, donde enseñó a Farnese que cada cual tiene un concepto diferente de lo que es "ayudar".

Mostraba un lado amable hacia los oprimidos, enfermos, pobres y deformes: él mismo reclutó a sus torturadores personales a pesar del rechazo que sufrían por el resto del mundo. Mozgus no temía la muerte en lo más mínimo y demostraba un inmenso valor, como cuando él y sus torturadores fueron acorralados en la Torre de la condena. Cuando Guts finalmente lo mató, no expresó cobardía ni miedo, sino que se alegró de que finalmente pudiera encontrarse con Dios

Historia[]

Antes de los sucesos narrados, Mozgus reclutó a un grupo de marginados y gente desfigurada y los consolaba leyendo fragmentos de la doctrina de la Santa Sede.

Condena/Juicio[]

Mozgus tomó a los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro como su guardia en su viaje a San Albión. Farnese empezó a cuestionar sus métodos, mientras que Mozgus lo veía como una forma de expresar la severidad divina.

Tras capturar a Casca, tomándola por bruja ante su forma de comportarse y los testimonios de personas que la vieron con Guts (a quien asimilan al "Halcón de las Tinieblas" de la profecía), la intentó torturar en la Torre de la condena. El Estigma del Maldito de Casca atrae a muchos espíritus que tomaron forma usando la sangre de los torturados, lo que hizo que Mozgus se refugiara en la capilla de la torre, donde el huevo del mundo perfecto le transformó en un pseudoapóstol junto con sus discípulos. Aun con esta nueva forma -la cual asimiló con una señal de que habían sido escogidos por Dios-, Mozgus buscó parar la ceremonia quemando a Casca. Guts, quien apareció para salvar a Casca, se batió en una igualada lucha con Mozgus y sus discípulos. Poco a poco, los discípulos fueron vencidos y Mozgus finalmente cae después de que Guts encontrara el único punto débil de su nueva forma - aquella protegida con su libro de la doctrina de la Santa Sede. Mozgus aceptó su muerte ya que se encontraría con Dios tras ella, pero buscó llevar a Guts consigo, lo que este evita con un movimiento.

Apariciones posteriores[]

Tras su muerte, Mozgus aparece en forma de piedra para lavar la ropa en un sueño de Farnese. Al entrar en el sueño de Casca, se descubre que "Mozgus" había sido traído desde el sueño de Farnese, y esta es capaz de usar a Mozgus-piedra como una invocación para atacar a unos seres fálicos que atacaban a las dos jóvenes. Este Mozgus es capaz de lanzar ganchos desde su boca (la cual posee rodillos de tortura) para atrapar a los seres y comérselos. También la usa para alcanzar la última parte de Casca debido a su gran tamaño, alzando a las dos jóvenes al crecer desde un pequeño cubo.

Ataques como pseudoapóstol[]

En su forma definitiva de pseudoapóstol, Mozgus da nombres a sus ataques:

  • Cañón de Mil Golpes de Dios
  • Aliento de Dios
  • Presión de Dios

Curiosidades[]

Mozgus en "Excel Saga".
  • Según Berserk Guía Oficial, tiene 42 años, mide 220 cm y pesa 145 kg en su forma normal y mide 280 cm y pesa 299 kg en su forma de pseudoapóstol.
  • En su aparición en la colaboración con Dragon Poker, es el enemigo final de la Torre de la Condena. Sus habilidades aluden a facetas suyas como personaje: "Fuerza Rígida"/剛力招来 y "Escritura Sangrienta"/"血の経典".
  • En su aparición en la colaboración con Elemental Story, sus habilidades toman los nombres de sus ataques como pseudoapóstol (Presión de Dios, Cañón de Mil Golpes de Dios y Aliento de Dios). Asimismo, puede usar su tomo para mantenerse con 1 punto de vida.
  • Sus escrituras aparecen como arma en la colaboración con Elemental Story.
  • Durante la promoción con el videojuego Shin Megami Tensei: Liberation Dx2, Mozgus "tomó el control" de la cuenta de Twitter del juego entre el 20 y el 28 de mayo.
  • En la colaboración con el videojuego Shin Megami Tensei: Liberation Dx2, sus habilidades innatas aluden a facetas suyas como personaje (Puñetazo Musculoso, Escritura Sangrienta y Cañón de Mil Golpes de Dios). Al ser desbloqueado, su frase en inglés es la misma que pronunció al conocer a el Pájaro en la versión de Dark Horse ("Lord God, I give thanks for this fated encounter.").
  • Mozgus es aludido en el manga "Excel Saga" durante una escena en la que las protagonistas se encuentran con un hombre religioso en una isla. La alusión parte de la escena del episodio 132 en la que Mozgus mató a quien él veía como un hereje usando sus escrituras como arma.

Galería[]

Referencias[]

Advertisement