Wiki Berserk
Advertisement
Merrow
0000000000000Merrow
メロウ (Merō)
Primera aparición
Manga Episodio 324

Las Merrow (llamadas también "sirenas" en la edición de EDT y en la de Panini México y Argentina), son una raza de humanoides peces astrales que viven en los océanos. Se han descrito como las "hadas del mar". Al igual que las arpías, tienen cuerpos similares a los humanos con atributos de animales. En su caso tienen un cuerpo mitad humano; mitad pez. Solo han aparecido merrow mujeres. Se ha demostrado que pueden usar sus voces como instrumento para la lucha.

Según Isma, tras perder a multitud de miembros durante luchas contra el dios marino, los merrow restantes consiguieron confinar al terrible ser en una isla. Al pasar el tiempo, los merrow se convirtieron en seres legendarios y la criatura marina empezó a ser adorada por los habitantes de la isla en la que estaba confinada, quienes culparon a los merrow de la peligrosa situación. Tras el gran maremoto del mundo astral y el regreso de la deidad, los merrow se hacen presentes una vez más, ayudando al Grupo del Espadachín Negro a destruir al ser de una vez por todas. En señal de gratitud, los merrow se ofrecieron a escoltar al Hipocampo a Skellig.

Cuando Griffith aparece en la isla una vez se personifica desde el extraño niño, pueden notar su presencia. Tras la destrucción de Skellig, desaparecen del mundo real junto con los otros seres astrales.

Merrows conocidas[]

  • Isma (parcialmente)
  • Madre de Isma

Galería[]

Curiosidades[]

  • En el episodio 363, Isma se refiere a su condición como merrow con la palabra "妖精"/"yōsei", la misma usada para los elfos. Sin embargo, esta alusión no es acompañada por "エルフ"/"erufu".
  • En uno de los libros que posee Flora, aparecen seres dibujados que bien podrían ser merrows.
  • Los merrow (murúch) son seres de la literatura irlandesa, basados en los murdúchann de la mitología.
Advertisement