FANDOM

Matadragones

La espada Matadragones (ドラゴンころし) es el arma principal de Guts. La obtuvo tras encontrarla en el almacén del herrero Godo durante la batalla contra el apóstol perro cuando inició su lucha contra los apóstoles tras el Eclipse.

HistoriaEditar

Tiempo atrás, el rey proclamó una orden por la que quería una espada que fuera capaz de acabar con un dragón, y el preboste encargó la tarea a Godo. Este, hastiado de trabajar para los nobles que pedían armas elegantes y bonitas, y que detestaba lo superfluo en las armas y herramientas, creó una enorme espada capaz de cercenar al hipotético dragón. Sin embargo, aquello le sirvió como escarmiento en una época en la que su fe estaba depositada en lo poderoso, afilado y letal: al estar por encima de las habilidades de quien debía usarla, casi fue mandado a la horca, lo que le obligó a escapar de la ciudad y trasladarse a un lugar apartado del mundo. Godo conservaría la Matadragones en el almacén por muchos años más.

Tras el Eclipse, Godo narra a Rickert y Erica la historia de la Matadragones. Al preguntar Rickert si con ella se podría matar a un dragón, el herrero observa que se trata de "una masa de metal sin sentido, creada para matar a monstruos que no existen y que nadie puede combatir".

CaracterísticasEditar

Pese a su aspecto, es una espada que puede atravesar enemigos o cortar la cabeza a un caballo de una tajada. El riguroso entrenamiento de Guts, iniciado con Gambino cuando apenas tenía cinco años y que le acostumbró a espadas de mayor envergadura de la que una persona podría usar, le hizo posible poder empuñarla y usarla con eficacia. Su brazo mecánico está también modificado para ello. También puede actuar como un escudo e incluso desviar relámpagos hacia el suelo como si fuera un pararrayos. Guts también la usa para mitigar los golpes al mantener el nivel de la espada con su cuerpo y dejar que esta absorba la peor parte del impacto.

En conjunto con la Armadura Berserker, su poder aumenta significativamente. Durante la pelea del Berserker contra Grunbeld, Guts rompe el escudo-cañón del caballero y la piel de corindón de la verdadera forma de aquel apóstol.

Un interesante aspecto de la Matadragones es que, debido al intenso contacto con Apóstoles y otros seres del Plano Astral (como los espíritus), la espada ha alcanzado un mayor poder para herirlos a medida que Guts ha derrotado a dichos seres. Asimismo, Schierke ha notado que está rodeada de una extraña aura.

CuriosidadesEditar

Referencias en Dr. Stone
  • Según una entrevista (en japonés), Kentaro Miura considera el tamaño de la Matadragones como "su mejor idea". Quería mostrar a un hombre musculoso de unos dos metros de altura con un sentido de la cinética semejante al del Capitán América con su escudo: si dicho hombre sería capaz siquiera de levantar la espada, si podría realizar golpes imprevisibles en el último momento, qué tipo de destrucción acaecería si la espada chocara a grandes velocidades...
  • Varias veces, la Matadragones es descrita del mismo modo. Dicha descripciçon es la siguiente en la traducción realizada por Daruma Serveis Lingüístics: "Aquello que empuñaba era demasiado grande para definirlo como "espada". Tan grande, tan gruesa, tan pesada y tan absolutamente exagerada... El apelativo que mejor la definía era, tal vez, "masa de hierro"."
  • El tomo 26 de la traducción de EDT, realizado usando la francesa debido a los problemas que por entonces aquejaban a la empresa, tiene una frase en el episodio 220 por la que se dice que la Matadragones fue "templada con el deseo de venganza de sus millares de víctimas a lo largo de los siglos". La traducción para la edición de Maximum Berserk, realizada desde el texto japonés, no tiene esta frase errónea.
  • La Matadragones aparece en la portada publicada del sencillo "Inferno", tema de apertura del anime de 2016.
  • Como material publicitario de dicha serie, se lanzó una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) que recrea la Matadragones en realidad aumentada.
  • Dark Horse, que publica Berserk en inglés, lanzó unos sujetalibros con forma de la Matadragones.
  • Según el libreto de la versión PAL-UK de Sword of the Berserk: Guts' Rage, es una espada de siete pies (un poco más de dos metros) creada por Godo (descrito aquí como "un maestro de la metalurgia") en agradecimiento a que Guts le salvase la vida. Según se afirma, puede quedar encallada en pasajes estrechos debido a su tamaño, lo que alude al difícil control del arma en pasillos del juego.
  • En la colaboración con el videjuego Shin Megami Tensei: Liberation Dx2, progresar en las misiones de desafío puede otorgar el título exclusivo "Masa de Hierro", descripción dada en el manga a la Matadragones.
  • En la colaboración con el videojuego Crystal of Reunion, la Matadragones fue un objeto obtenible. Su descripción es la siguiente: "Hubo un decreto de un rey. "Dame una espada que pueda matar a un dragón", dijo. El herrero que entregó el trabajo actuó como se le pidió: una espada enorme que los humanos no podían blandir. Ante tal anécdota es conveniente llamarla "masa de metal". Se dice que es efectiva contra seres demoníacos porque ha eliminado a muchos seres no mundanos."
  • La Matadragones es referenciada en el capítulo 31 del manga Dr. Stone. En la misma viñeta son aludidos personajes como Kenshiro (de El Puño de la Estrella del Norte) o Pikachu (de Pokémon).

GaleríaEditar