FANDOM

Kentaro Miura
00000000000000999
(三浦建太郎, Miura Kentaro)
Información
Género Masculino
Ocupación Mangaka Seinen

Biografía

Nació un 11 de julio de 1966 en Chiba, Japón. Su padre creaba storyboards para anuncios y su madre era profesora de arte. En este entorno artístico, desde pequeño soñó con convertirse en dibujante de cómics, por lo que estudió bellas artes. En 1976 creó su primera obra, "Miuranger", que tuvo como público a sus compañeros de escuela. Su segunda obra, "Ken e no Michi", fue creada en su época de instituto, en 1982. Para iniciar sus estudios universitarios en 1985, Miura creó "Futanabi", que le valió la nominación a "mejor autor debutante" por la revista Shūkan Shōnen Magazine. Fue en esta misma revista donde se publicó "Noa" en 1985 hasta que fue cancelada por desacuerdos con uno de los editores. En 1988, creó Berserk - The Prototype. Al terminar su doctorado en 1989, tuvo la oportunidad de trabajar con los creadores de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken), Tetsuo Hara y Buronson, en "Oh Roh" y "Oh Roh Den". publicadas en Young Animal (por aquel entonces, Animal House). En ese mismo año se publicó en dicha revista el primer tomo de Berserk, serie en la que sigue trabajando. Su última colaboración fue en "Japan", de 1992.

En 2002 recibió el premio Osamu Tezuka en la categoría "Excelencia". gracias a Berserk. En ese mismo día, se le hizo una entrevista donde
000000000000000Kentaro Miura 2002 gana el premio Ozamu Tezuka
afirmó que realmente él no tenía una idea clara de lo que iba a hacer antes de empezar Berserk, y que uno de sus ídolos es Gō Nagai, creador de Mazinger Z o Devilman. En 2013, Miura creó la obra "Gigantomachia".

Influencias

Además de Gō Nagai y de obras como "Devilman", Miura ha expresado reiteradamente su interés en Guin Saga de Kaoru Kurimoto. Otras obras que Miura ha nombrado como influencia son la franquicia Kikaider, "Pygmalio" de Shinji Wada, "El puño de la Estrella del Norte" de Tetsuo Hara y Buronson, "La rosa de Versalles" de Riyoko Ikeda, "Dororo" de Osamu Tezuka o "Kaze to Ki no Uta" de Keiko Takemiya, así como películas como "Conan el bárbaro", "El nombre de la rosa", "Los señores del acero", la primera entrega de "Robocop", "Terminator" y "Star Wars".

Modo de trabajo

Durante mucho tiempo, Miura trabajó con lápices. En una entrevista realizada para la rama francesa de Glénat, confirmó que había pasado a usar herramientas digitales: por una lado, aceleran su trabajo, pero por otro, no puede evitar centrarse en pequeños detalles, por lo que gasta tiempo buscando un equilibrio en el dibujo. Esto no afecta al guionizado de la historia.

Según una entrevista realizada para la página fan de Berserk skullknight.net, trabaja unas 15-16 horas al día, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Según una entrevista al periódico francés Le Figaro, Miura mantiene el mismo ritmo, pero estabilizado: aunque ya no pasa noches en vela porque no tiene fuerzas para ello, apenas tiene tiempo libre.

Colaboraciones e intercambios

Chica Umino Berserk 33
Junto a otros mangakas como Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond) o Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha) hizo un dibujo de dedicatoria por los mil capítulos del shonen de boxeo Hajime no Ippo.

Kentaro Miura tiene buena relación con otros mangakas (tanto de amistad personal como de admiración a sus obras) y a veces ha realizado intercambios artísticos con ellos, como la portada alternativa del tomo 33 de Berserk realizada por Chica Umino, mientras que él realizó una para Sangatsu no Lion. A su vez, algunos han realizado pequeños guiños a sus obras, como el llavero en forma de Beherit que aparece en el manga "Holyland" de su amigo Kōji Mori.

Kentaro Miura creó en 2008 el diseño final del avatar del Vocaloid conocido como Camui Gackpo para el software Gackpoid, inicialmente lanzado para el motor VOCALOID2, habiéndose escogido de entre varios. Noboru Murakami, presidente de Internet Co., Ltd., contactó con Miura al descubrir el interés de este en vídeos relacionados con la compañía en la web de alojamiento de vídeos NicoNico, y el mangaka no solo aceptó, sino que se prestó a hacerlo gratis "al igual que otros usuarios subían material gratis", dando uso libre a sus ilustraciones. Miura creó los bocetos en la oficina del departamento editorial de Young Animal.(Fuente 1 y Fuente 2, ambas en japonés). En 2019, se realizó una entrevista entre Yuji Kaku y Kentaro Miura, donde ambos mangakas crearon una ilustración conjunta de Guts y Gabimaru del manga Jigokuraku.

En 2010

Kentaro Miura realizó una pequeña obra satírica publicada en Young Animal en la que se ridiculizaba una ordenanza por la cual se buscaba prohibir la venta de obras con personajes menores de edad en actitudes sexuales a menores de edad. Dicha ordenanza fue criticada debido a cómo no solo restringiría a los autores, sino que en ciertos aspectos otorgaría más derechos a dibujos que a menores de edad de carne y hueso.

En 2013

Kentaro Miura no pudo continuar el manga por un tiempo debido a su mal estado de salud, pero reconoció que en cuanto estuviera mejor, tenía pensado continuar el manga. Fuentes: Miura-enfermedad

La revista Young Animal Magazine anunció que Kentaro Miura iniciaría una nueva mini-serie a principios del 2014. Esta serie se titula Gigantomachia y sus sucesos ocurren 100 millones de años en el futuro. Cuando Miura terminó esta serie, continuó con Berserk. FuentesGigant Makia

En 2016

Supervisó la realización de la segunda adaptación a serie animada de la obra, que comenzó a emitirse en verano de ese año y ha finalizado dos temporadas. Además, ha sido entrevistado con Tetsuo Hara, quien supone una de sus mayores influencias, y han intercambiado ilustraciones. En octubre de dicho año, realizó una ilustración de Rei Kiriyama, uno de los personajes principales del manga Sangatsu no Lion, creado por Chica Umino, quien ya en el pasado hizo una serie de ilustraciones sobre Berserk.

Trabajos

Galería