Wiki Berserk
Advertisement
Kelpie
ケルピー (Kerupī)
Primera aparición
Manga Episodio 211
Anime Episodio 19 (anime 2016)

Es un espíritu de agua de nivel medio que se rumorea que ahoga a los viajeros en los ríos al desear devorar espíritus de seres humanos, ya que raramente tienen acceso a ellos. Se sabe que estos monstruos son capaces de lanzar agua por la boca al controlar elementales de ese tipo de nivel menor, ya sea de forma consciente o no. Son especialmente peligrosos bajo el agua. Pueden usar el agua del suelo para crear barreras protectoras alrededor de ellos.

Su apariencia se asemeja a una fusión entre caballo y sapo. Actúan siguiendo sus deseos. Un kelpie parece frente a Guts y sus compañeros en Enoch, mientras este se estaba enfrentando a un ogro, y lo ataca con magia de agua. Como en aquel momento estaba lloviendo, su poder se multiplicaba, así que Serpico tuvo que enfrentarse a él mientras Guts terminaba con el ogro. No fue hasta que Schierke invocó a la Dama de las Profundidades que Serpico pudo rematarlo mientras era arrastrado por la corriente juento al trol y los ogros.

Un kelpie realiza su aparición en Elfhelm al haberse hecho amigo de Isma. Intenta comerse a Isidro, pero la joven le pide que no lo haga. Tras escupirlo, el kelpie se va por una zona acuática. Algún tiempo después, varios kelpies están entre los habitantes de Skellig que perciben la aparición de Griffith en la isla.

Curiosidades[]

  • Según el folclore escocés, los kelpies son espíritus acuáticos. Son semejantes a grandes caballos que pueden adoptar una figura humana para atraer a sus víctimas y alimentarse de ellas.
  • El kelpie visto en Enoch y los vistos en Elfhelm son algo diferentes en aspecto. El primero poseía una piel verrugosa que le daba una apariencia similar a un sapo, mientras que los segundos tienen la piel lisa y brillante, asemejándose más a una rana.

Galería[]

Advertisement