Wiki Berserk
Advertisement
Ivalera
イバレラ (Ibarera)
Información
Otros nombres Ivarela[1]
Ibalera[2]
Especie Elfo
Género Femenino
Primera aparición
Manga Episodio 184
Anime Episodio 1
Actores de voz
Japonés Yukari Tamura
(Millennium Falcon)

Satomi Arai[3]
(Berserk (2016))

Inglés Tara Sands[4]
(Berserk (2016))

Ivalera (イバレラ Ibarera?) es una elfa de la raza pisky. Forma parte de la compañía viajera de Guts y acompaña a Schierke.

Apariencia[]

Tiene dos alas en la espalda. Cuenta casi con el mismo tamaño que Puck y son de la misma raza élfica (la denominada "pisky", descendientes de los espíritus del viento), pero no proviene del mismo sitio, Elfhelm. Su aura es de color rosa. A diferencia de Puck, no está desnuda; aparenta vestir una cierta clase de halter top y bragas similares a pétalos traslúcidos.

Personalidad[]

0000evarella

Ivalera es empática, pudiendo sentir las emociones de otras personas. Con el tiempo, aprendió a "afinar" esta habilidad con los sentimientos de Schierke, actuando de manera protectora y casi maternal para escudarla de la angustia y aconsejando a los otros miembros del grupo sobre qué hacer cuando Schierke cae en un estado de trance demasiado profundo para despertar por sí misma. Si bien parece que su carácter es más serio que el de Puck, a menudo comparte con él momentos de disputas y peleas, realzando su valor como los elementos cómicos de Berserk. Sus relaciones con sus compañeros de viaje, aparentemente reflejando las que Puck ya había creado con sus compañeros de equipo, no están exentas de un tono jocoso.

Esencialmente, actúa como la mejor amiga devota de Schierke y la voz de sus "pensamientos íntimos". Su desconfianza inicial hacia Guts era una manera de proteger a su acompañante, al igual que la ansiedad de Puck era una forma de proteger a Guts de sus demonios internos. Al igual que Puck tiene una relación mandona pero cálida con Isidro, tratando de moldearlo como joven adulto y guerrero a su propia manera, Ivalera tiene una relación similar con Farnese; al descubrir su deseo de aprender magia de Schierke, Ivalera comenzó a burlarse frecuentemente de la noble, comparando juguetonamente su estatus con el de una "aprendiz" y "sirvienta" cuando se trataba de sus deberes de cuidar a Casca.

Del mismo modo que Isidro y Puck apenas comprenden el serio comportamiento de Schierke e Ivalera, ella se encuentra muy perturbada por la actitud de Isidro, compartiendo con Schierke su impresión común de que es un "mono incompetente". Aunque es de la misma raza de Puck, intenta ser mejor que el pisky promedio, viéndose a sí misma como más seria, fiable y mejor educada que los otros miembros de su raza, alegres y amantes de la diversión. Esto es paralelo a la actitud de Schierke hacia Isidro. Así, Ivalera a menudo pelea con Puck. En tales ocasiones, ella regresa a la actitud absurda de un pisky regular, incluso siendo mostrada "chibi" super deformed como el que Miura usa para resaltar momentos absurdos de Puck.

Habilidades[]

Como era de esperarse, Ivalera tiene habilidades similares a las de Puck:

  • Vuelo: mientras vivía en la mansión de Flora, solo necesitaba volar distancias relativamente cortas. Tras partir, monta principalmente en el gorro de Schierke.
  • Empatía: percibe los sentimientos de Schierke, a menudo para desencadenar efectos cómicos. Es consciente del apasionamiento que Schierke siente por Guts y, para efectos cómicos, trata de animarla.
  • Polvo de alas de elfo: al igual que Puck, el polvo que se desprende de sus alas ayuda a sanar. A pesar de sus disputas cómicas, a menudo ambos trabajan juntos para ayudar a una persona herida.

Curiosidades[]

  • Un chiste recurrente es que cada vez que Ivalera dice algo que avergüenza a Schierke (generalmente sobre su enamoramiento por Guts) ella atrapa a Ivalera dentro de su gorro para hacerla callar.

Galería[]

Referencias[]

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritusLíder de los Caballeros del Tigre Blanco
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueletoTripulantes del Capitán Montatiburones
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement