Wiki Berserk
Advertisement
Irvine
アーヴァン (Āvain)
Información
Otros nombres Arvine[1]
Especie Apóstol
Género Masculino
Armas Arco
Primera aparición
Manga Episodio 192
Actores de voz
Japonés ninguno
Español ninguna
Inglés ninguno

Irvine (アーヴァイン Āvain?) es un apóstol que sirve bajo el mando del renacido Griffith en su Nueva Banda del Halcón como capitán de los arqueros.

Apariencia[]

En su forma normal, Irvine no parece diferente de un humano promedio, aunque es ligeramente delgado. Su característica más notable son sus ojos: son completamente blancos, sin córneas e irises. A diferencia de sus compañeros Zodd, Locus y Grunbeld, Irvine destaca en el arte del combate a distancia. Como resultado, no está vestido con armadura. Usa un traje oscuro magenta en cuya parte posterior se encuentra una capa del mismo color que cae hasta detrás de sus rodillas. Su sombrero está adornado con dos plumas con punta negra unidas, y sus pantalones ajustados son de color crema brillante. Sus botas grises se extienden hasta por encima de sus rodillas.

En su forma desatada tiene un cuerpo esbelto unido a una criatura parecida a un lobo que parece ser la metamorfosis de su arco, siendo este reemplazado por los cuernos de la cabeza animal. Es capaz de crear flechas usando su pelaje, que al contacto con el adversario lo mata al crear una mata espinada que recubre el cuerpo.

Personalidad[]

Irvine es un hombre callado e introvertido. Se muestra tomando las batallas muy en serio, llevando a cabo las órdenes de manera rápida y eficiente. Sólo ante sus "presas" parece dejar su aspecto imperturbable a un lado. Aparte de esto, no se involucra en otros asuntos relacionados con la Nueva Banda del Halcón, prefiriendo distanciarse de los otros apóstoles durante su tiempo libre. Mientras está solo, disfruta cazando animales salvajes y acampando en el bosque mientras se sumerge en su único pasatiempo conocido: tocar el laúd junto a la fogata. A pesar de que es un apóstol, se demuestra que posee un lado tierno. Esto se muestra brevemente mientras protege a Sonia del frío y durante la batalla contra Ganishka-Shiva.[2][3]

Biografía[]

Halcón Milenario[]

Su primera aparición fue en la batalla de Lumias contra los ejércitos de Kushan. Irvine se muestra junto a un grupo de arqueros de la Banda del Halcón justo después de haber masacrado a cientos de soldados invasores kushanos con una anormal cantidad de flechas.[4] Posteriormente participa en la incursión en Wyndham. En ella, él y otros apóstoles se enfrentaron a pisaca, daka y al propio emperador kushano y apóstol Ganishka. Estos no logran ser rivales para el desatado Ganishka, pero aún así lograron su verdadero objetivo: distraerle mientras Griffith y Zodd rescataban a la cautiva Charlotte (junto a su criada).[5][6]

Varios días después, los participantes en la incursión de Wyndham llegan a un campo más o menos cercano a Vritannis. Esa noche, Irvine se encontraba solo en el bosque tocando su laúd frente a una hoguera. Sonia -frustrada por la relación entre el Halcón y la futura mandataria- llega al sitio y conversa un poco con él. Mientras habla con ella se basa en las observaciones que ha hecho de la naturaleza, hasta el punto de sentirse como una fiera. Cuando esta se duerme, Irvine le pone una manta en sus hombros.[2]

En la contienda de la Banda del Halcón contra Kushan en Vritannis, Irvine asesina a los generales kushanos que se encontraban allí.[7] En la posterior y última batalla contra Ganishka-Shiva en Wyndham, es uno de los combatientes. Irvine protege a Sonia de una de las bestias semejantes a Ganishka al abalanzarse esta contra ellas al enfurecer debido a como los humanos presentes estaban cuestionándose la naturaleza del Halcón al ver a los apóstoles desatados.[3]

Fantasia[]

Tras el establecimiento de Fantasía, aparece en el destacamento de la Nueva Banda del Halcón que salva al carromato en el que viajaban Rickert y Erica de la cocatriz.[8] Asimismo, es uno de los combatientes que acompaña a Griffith durante la pelea contra los jötnar.[9]

Junto con Sonia y un desconcertado Mule, Grunbeld y Locus, esperan en el puerto a las afueras de Falconia el regreso de Griffith y Zodd desde Skellig vía árbol espiral del mundo.[10] También es el encargado de asegurar a Griffith que Casca sigue dormida.[11]

Curiosidades[]

  • Según Berserk Guía Oficial, mide 175 cm y pesa 63 kg en su forma normal y mide 531 cm (de nariz a cola) y pesa 520 kg en su forma desatada.

Galería[]

Referencias[]

  1. Traducción de Daruma Serveis Lingüístics del manga y Berserk Guía Oficial
  2. 2,0 2,1 Berserk :: Volumen 29, "Regreso al nido"
  3. 3,0 3,1 Berserk :: Volumen 34, "Médium del Halcón"
  4. Berserk :: Volumen 23, "Demonios de guerra"
  5. Berserk :: Volumen 27, "Daka"
  6. Berserk :: Volumen 27, "Dios demonio"
  7. Berserk :: Volumen 32, "Gran invasión (2)"
  8. Berserk :: Volumen 37, "Carruajes cubiertos"
  9. Berserk :: Volumen 40, "Jötunn"
  10. Berserk :: Volumen 42, "Una luz que se apaga en la oscura noche"
  11. Berserk :: Volumen 42, "El cuervo rojo duerme en su jaula"

Navegación[]

Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritusLíder de los Caballeros del Tigre Blanco
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueletoTripulantes del Capitán Montatiburones
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement