Wiki Berserk
Advertisement

Llamado "fisura" en los subtítulos del episodio 23 de Berserk (2016) en español y "mundo intersticial" en la traducción de Daruma Serveis Lingüístics, es un estrato superficial del mundo astral superpuesto con el material. O, tal y como le describe el Caballero de la Calavera, "la frontera entre el mundo humano y el fantasmagórico": dos mundos que se solapan entre sí sin tocarse y que alguien normal jamás podría ver. Es aquí donde existen lugares como Elfhelm, el bosque encantado cerca de Enoch, que contiene el Árbol espiritual y el Qlifot. Según Schierke, el bosque se encuentra en la parte más cercana al mundo fantasmagórico a la que aún se puede entrar con cuerpo físico. La mayoría de los magos se instalan a dicho estrato del intersticio al poder quedarse debido a que las leyes del munda material tienen menos relevancia. Según Schierke, en este lugar los cuerpos físicos se coordinan con la forma de los astrales, permitiendo curar magulladuras o heridas recientes.

Interstice

En él existen series vivos legendarios con cuerpo astral. El aspecto del mundo y sus seres no es distinto al físico al estar formado por cuerpos astrales de seres que existían en el plano físico. También vagan en este lugar aquellos muertos que no se han dado cuenta de su muerte o están apegados al mundo físico (incluyendo a los íncubos y espíritus). Con el tiempo, casi todos aceptan su muerte o no pueden mantener la forma de su cuerpo astral, esfumándose del estrato. Debido a su Estigma del Maldito, Guts y Casca existen aquí tras el Eclipse en su parte más cercana al mundo físico, desde donde pueden percibir el astral.

Tras el gran maremoto del mundo astral, se crea un intersticio global, Fantasía.

Curiosidades[]

  • Según la descripción en inglés dada en Sword of the Berserk: Guts' Rage, el Intersticio (aquí llamado "Tierras Fronterizas") es el límite entre "este mundo" y el "inframundo" en el que los humanos sacrificados durante el Eclipse y los demonios se entremezclan. Su puerta, según se afirma, es abierta por el beherit.

Navegación[]

Terminología
Conceptos
Idea del MalMalMano de DiosApóstolPseudoapóstolEstigma del MalditoBestia de las TinieblasMundo materialMundo astralMundo de la IdeaIntersticioFantasíaMagiaElementalDaemonSanta SedeProfecía
Lugares
MidlandWyndhamFalconiaDoldreyShetLumiasSan AlbiónCiudad santaVritannisEnochTudorKushanSkelligElfhelmQlifotBosque del árbol encantadoAbismo
Objetos
BeheritMatadragonesBallestaBrazo mecánicoMini bombaCapa de las sílfidesEspada de las sílfidesDaga de las salamandrasUrumiChakramHacha de los gnomosCuchillo de plata
Acontecimientos
CronologíaGuerra de los Cien AñosBatalla de DoldreyTorneoEl EclipseCeremonia de EncarnaciónGran maremoto del mundo astral
Advertisement