Wiki Berserk
Advertisement
Hombre de mimbre
Hombre de mimbre
ウィッカーマン (Uikkāman)
Primera aparición
Manga Episodio 342

Este tipo de constructo (denominado "hombre de paja" en la traducción de Daruma del episodio 361) es una de las defensas que posee Skellig contra aquellos que busquen traspasar su perímetro. Según Schierke, un antiguo tipo de magia permite animarlo con la fuerza vital de un sacrificio aún vivo tras hacer arder a la enorme figura. Guts se enfrenta a una de estas efigies gigantes con su Matadragones, liberando a los espíritus de los sacrificados al destrozarlo.

En el barranco de Skellig, hay varios de estos. Morda explica a Schierke que, tiempo atrás, el lugar fue atacado por un poderoso país del continente, y que los hombres de mimbre fueron creados al sacrificar soldados enemigos capturados.

Curiosidades[]

  • El hombre de mimbre era un tipo de figura usada en la Galia y territorios celtas como sacrificio. De gran tamaño, algunas fuentes aseguraban que en su interior se encerraban seres humanos antes de hacer arder la figura. En la actualidad, son usados por cultos neopaganos, ya sea para hacerlos arder o como protección.

Galería[]

Advertisement