Wiki Berserk
Advertisement
Hanarr
Hanarr
Información
Especie Enano
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 361

Hanarr es un enano. Habilidoso artesano, es un espíritu dedicado a la herrería. Él fue quien creó la armadura de Berserker, así como la que actualmente porta el Caballero de la Calavera. Guts, Gedfryn y el Caballero de la Calavera le visitan en Skellig. Este pregunta a Gedfryn qué está buscando un hechicero en las profundidades de la tierra. Cuando ve al Caballero, le recuerda con nostalgia y le llama "rey", contento de que su obra mantenga al Caballero en el Plano Material. Cuando este afirma a su "amigo" que está pletórico gracias a él, el enano lo asemeja a "estar en un ataúd".

Al volverse hacia Guts, comenta que jamás pensó que volvería a ver la armadura de Berserker, y mucho menos junto a la del Caballero. Cuando Gedfryn le pide que explique a Guts lo que significa portar la armadura, el enano observa que el guerrero ya la ha usado bastante. Por su parte, Guts le da las gracias, ya que le ha salvado de la muerte muchas veces. No obstante, Hanarr añade que eso no significa haberla dominado, al ser esta capaz de poseer y consumir a quien la porta. Es entonces que la prueba con un golpe de martillo. La armadura se activa, y Guts observa lo que Hanarr afirma que es un recuerdo sangriento embebido en la armadura (lo que causó que la vida del anterior portador fuera consumida por la armadura). Mientras tanto, usa unos ganchos para sujetar a Guts hasta que Schierke agarra a Guts una vez este deja de pugnar.

Posteriormente, es visto durante la evacuación de Skellig y, posteriormente, en tierras de Kushan.

Curiosidades[]

  • Hanarr le trae recuerdos de Godo a Guts.
  • Hanarr es el nombre de un enano en la mitología nórdica. Su nombre significa "el habilidoso" en el idioma nórdico antiguo.

Galería[]

Advertisement