Wiki Berserk
Advertisement
Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Guts
000000000000000Gatsu (the protoype)
ガッツ (Gattsu)
Caballero Negro
Información
Especie Humano
Género Masculino
Primera aparición
Manga Berserk - The Prototype

Esta versión de Guts (ガッツ Gattsu?), apodado "Caballero Negro" por Fricka, es el protagonista de Berserk - The Prototype. Se trata del precedente del Guts actual.

Su carácter es algo más egoísta y menos serio. También lleva un parche y su Estigma del Maldito tiene diferente forma y posición.

Apariencia[]

Su aspecto no difiere mucho del Guts actual, siendo un hombre musculoso de pelo negro algo corto y puntiagudo, con una cicatriz en su nariz y un brazo mecánico reemplazando la parte inferior de su brazo izquierdo. Su ropa, armadura de pecho y capa son todas de color negro. Sus mayores diferencias con el Guts posterior son su parche en el ojo derecho (el cual posteriormente regala a Fricka) y sus rasgos faciales, siendo estos más simplificados e incluso caricaturescos, combinando mejor con su personalidad en esta versión. El estigma que se marca en los sacrificios de Vana (equivalente en esta versión del Estigma del Maldito) está ubicado en su pectoral derecho, siendo similar a esta última salvo que los trazos laterales son redondos. Suele portar su espada en su espalda, pero, al contrario que la Matadragones final, esta posee un ligero par de elevaciones en la base de la hoja.

Personalidad[]

Guts se presenta como un egoísta que se mueve únicamente por sus intereses, llegando a esgrimirlo para justificar sus actos buenos. Se muestra frío y calculador a la hora de evaluar riesgos, incluso negándose a ayudar a una anciana que entre lágrimas le pide que acabe con quien mató a su nieta, pues considera que ir solo contra un castillo es un suicidio. Su principal motivación es acabar con el dios Vana y sus apóstoles, siendo este el principal motivo por el que Guts va al castillo de Vlad Tepes y acaba con él tras reconocer el símbolo del Estigma de Vana en la carreta que llevaba de prisionera a Fricka. Parece tener una mejor relación con el Puck de esta versión, a diferencia del Guts actual que inicialmente consideraba a Puck un estorbo.

A diferencia del Guts que tras el Eclipse suele actuar con seriedad e incluso con extrema agresividad, salvo por alguna frase irónica o influencias de terceros como Puck, este es mas vacilón y arrogante, haciendo gestos y actuando inapropiadamente en momentos serios o de peligro.

Ocasionalmente tiene algunas muestras de amabilidad, como cuando le regala su parche ocular a Fricka cuando esta le pide algo de él, o cuando motiva a Puck a continuar su viaje al final.

Historia[]

Pasado[]

Guts menciona que su madre fue devorada aún viva por los apóstoles de Vana, siendo una de sus motivaciones para perseguirlos.

Berserk: The Prototype[]

Aparece por primera vez cuando una niña llamada Fricka es atacada por unos bandidos. Él la protege y la lleva de nuevo a su casa. Cuando llega al pueblo de la chica, todos se quedan muy sorprendidos de que ella haya vuelto. Tras ofrecerle comida y explicarle los problemas con el preboste, le piden que él asesine a Vlad Tepes. Él se niega pese a que prometen recompensarle. Incluso cuando la abuela de una de las chicas asesinadas por el conde pide venganza, él asegura que no le interesa el encargo y que no es uno de esos "caballeros justicieros y magnánimos". Puck le pregunta por qué siempre hace lo mismo, dejando que el odio tome las riendas de su vida y vivir solo para los que ya están muertos. Guts responde que "ellos" devoraron las entrañas de su madre mientras aún estaba viva ante sus ojos y pide perdón a Puck, prometiendo sólo jugarse la vida cuando "los tenga a tiro". Por su parte, Fricka pide disculpas debido a cómo ella les dijo que era un caballero muy poderoso y ellos se aferraron a él como esperanza. Ella le pide un regalo personal, ofreciéndole él su parche.

Cuando se iba del pueblo observa que se llevaban de nuevo a Fricka en un carruaje con una emblema que el mercenario reconoce. Cuando la chica entra al castillo y el conde le pide que se acerque a él, Guts llega a tiempo y le dispara con su ballesta. Vlad le pregunta quién es, pero añade que le sentencia el haber dirigido su ballesta contra él. De todas partes, una lluvia de lanzas cae sobre el guerrero. Ante la burla del conde, Guts se arranca una de las lanzas en su cuerpo y blande la Matadragones, gritando que convertirá en carne picada al perro de Vana. El conde, ahora transformado en apóstol se pregunta cómo sabe el nombre del dios oscuro de la antigüedad, la deidad más poderosa del mundo y amo de aquellos que no son humanos. Agarrándolo con una mano, Guts contrataca matándolo tras atacar con su brazo mecánico y decapitarlo con la Matadragones. Mientras considera que un apóstol de Vana jamás caería ante un simple humano, Guts pregunta: "¿Quién sino un humano os guardaría tanto rencor?". Es entonces cuando muestra su marca en el pecho: el estigma que se marca en los sacrificios de Vana.

Fricka vuelve con su familia. Guts afirma a Puck que se ha limitado a matar a su enemigo. Este responde que el Guts que ha visto le ha dado miedo, bastante más que el apóstol de Vana. Guts le insta a seguir adelante -incluso con las quejas de Puck sobre cómo Guts ha quedado muy malherido y afirma que si quieren su sangre la tendrán-y de paso les llenará la cabeza de metal.

Galería[]

Véase también[]

Navegación[]

Personajes de Berserk - The Prototype
GutsPuckFrickaVlad TepesVana
Advertisement