Wiki Berserk
Advertisement
Grunbeld
グルンベルド (Gurunberudo)
Naga (Kushan)
Gran dragón de fuego/Dragón de Fuego[1]
El Dragón Flamígero [2]
Información
Otros nombres Grunberd[3]
Gurunberd[4]
Grundberd[5]
Especie Apóstol
Género Masculino
Armas Gran martillo
Cañón
Escudo
Primera aparición
Manga Episodio 184
Anime Episodio 15 (anime 2016)
Actores de voz
Japonés Tessho Genda
(Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō)
Kiyoyuki Yanada[6]
Berserk (2016)
Español ninguna
Inglés Paul St. Peter[7]
Berserk (2016)
"Pero mi misión resta por hacer. Se lo debo a mi señor. Como apóstol del halcón de la luz... ¡¡acabaré contigo!!"
– Grunbeld, El Dragón de Fuego (traducción de EDT).

Grunbeld (グルンベルド Gurunberudo?) es un apóstol que sirve a Griffith tras su encarnación en su Nueva Banda del Halcón. Antes de unirse a Griffith fue famoso en la Guerra de los Cien Años por defender un pequeño país norteño de los envites de Tudor con 3000 efectivos durante diez años.

Según Mule, se dijo que había muerto. Es el líder de los Gigantes. Debido a su cabello rojo intenso y su brutal manera de despedazar a sus enemigos, ganó el sobrenombre de "Gran dragón de fuego" (también visto como "Dragón de Fuego" o "El Dragón Flamígero").

Apariencia[]

Grunbeld es muy alto y no se lo ve a menudo sin su elaborado conjunto de armadura plateada modelada en forma de dragón, cuyas fauces revelan su rostro. Incluso en su forma humana, su apariencia es bestial, con dientes puntiagudos, cabello rojo y ojos de reptil.

En su forma de apóstol adopta la apariencia de un gran dragón de cuatro patas con escamas de corindón que son más duras que el acero, con su rostro protegido por una capa de cristal. En esta forma es capaz de escupir fuego. Su velocidad desciende drásticamente, pero su poder ofensivo es mucho mayor.

Personalidad[]

Su personalidad es muy inusual para un apóstol. A diferencia de la mayoría de estos, es un hombre orgulloso que habla de modo más parecido a un viejo guerrero que a un ser sádico. Es un hombre serio al que no le gustan las bromas y el engaño. También ha mostrado un lado muy honorable, algo bastante raro para un miembro de la Nueva Banda del Halcón, y aún más raro para un apóstol. Por ejemplo, al llegar a la mansión de Flora cuestiona las órdenes que le fueron dadas, y dice a Guts que no le parece honorable como guerrero atacar a una anciana que vive reclusa en un bosque aislado.

Sin embargo, su honor es cuanto menos discutible. Una vez que se da cuenta de cuán formidable es Guts en batalla contra él, incluso enfrentando la posibilidad de perder, comienza a utilizar medios más astutos de lucha y se transforma en su forma de apóstol. Guts le recrimina su supuesta "ética", afirmando que los monstruos no deberían pretender tener el código de un guerrero u orgullo.

Historia[]

000000000grunbeld y los gigantes

Grunbeld y los Gigantes

Ver Berserk: El Caballero del Dragón de Fuego para juventud.

Su primera aparición fue durante una aparición de la Nueva Banda del Halcón, matando a muchos soldados de Kushan. Después de esto, hace una breve aparición junto a los "Gigantes" en Lumias. Más tarde salva a Mule y a Sonia de un ataque de los daka. Al parecer, se preocupa mucho por ella.

Se unió a Nosferatu Zodd en su misión de asesinar a Flora. Se dio cuenta de que aquello no era honorable pero quería demostrar su lealtad al Halcón. Entonces, se encontró con el Guerrero Negro y su grupo. Mientras Zodd iba a luchar contra el Caballero de la Calavera, él luchó contra Guts afirmando que pertenecía a la Banda del Halcón (lo que asombró a Guts); éste estaba tan débil que Grunbeld casi lo mata, pero recibe a tiempo la armadura de Berserker, gracias a la que logra defenderse de sus ataques, e incluso forzó a Grunbeld a tomar su forma de apóstol tras destrozar sus armas.

En Vritannis, fue uno de los más destacados guerreros contra las fuerzas de Ganishka, llegando a unirse a los humanos cuando el emperador tomó la forma de Shiva y empezó a atacar con seres creados por sí mismo.   Junto con Sonia y un desconcertado Mule, Irvine, Grunbeld y Locus esperan en el puerto a las afueras de Falconia el regreso de Griffith y Nosferatu Zodd desde Skellig via árbol espiral del mundo.

Curiosidades[]

  • Según Berserk Guía Oficial, mide 270 cm y pesa 303 kg en su forma normal y mide 600 cm y pesa 1644 kg en su forma de apóstol.
  • En su primera aparición, es llamado "Naga" por los kushanos. Un naga, en la mitología hindú, es un hombre serpiente, lo que aludiría a sus aspectos reptílicos.
  • Grunbeld aparece en la colaboración con el videojuego Elemental Story en su forma de apóstol. Dos de sus habilidades aluden a él (Piel de corindón y Caballero de la Llama de Fuego).

Galería[]

Referencias[]

Navegación[]

Personajes de Berserk: El Caballero del Dragón de Fuego
Grant
GrunbeldEuphemiaBenedicteLudwigSigurdEdvardHaakonKirstenCaballeros del Dragón de FuegoFuldaMatheus
Tudor
AbecassisCaballeros Anfibios de los Feroces Mamíferos Marinos
Otros
Mano de DiosHalcón de luz
Personajes de Halcón Milenario
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzan
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunar
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffSoniaMule WolflameJarif
Midland
CharlotteAnnaLabanOwenFossEliseSaritus
Santa Sede
PontíficeFederico de Vandimion IIISeñora VandimionPolitiano de VandimionGiorgio de VandimionSacerdote de Enoch
Kushan
GanishkaDhaivaSilatBakirakaTapasa
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
RickertEricaBestia de las TinieblasMorganHannaHoraceTedBarbaesqueleto
Sword of the Berserk: Guts' Rage y Seima Senki no Shō
RitaJobBandidosDuntethLa ResistenciaErizaNikoMandragoranoGyoveBalzacAnnetteCharlesAldeanosNiños
Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement