Wiki Berserk
Advertisement
Ubik simple

Nombre no oficial

Ubik simple

Logotipo Gran Exposición Berserk

El 18 de septiembre de 2020, se creó una página web (https://www.younganimal.com/berserk/special/). El 8 de octubre, la página pasó a redireccionar a otra, revelando que se realizaría una exposición en 2021 para conmemorar el 30 aniversario de Berserk. Esta se llamaría Gran Exposición Berserk (Dai Berserk-ten). Antes de que se retrasase por la enfermedad COVID-19, habría tenido lugar entre el 30 de enero y el 15 de febrero, en la sala de exposiciones A del Sunshine City Exhibition Hall. (Cuarto piso del Import Mart Building, 3-1-3 Higashiikebukuro, Toyoshima-ku, Tokio 170-0013). La exposición está organizada por un comité ejecutivo, con participación de Art of War, Prime 1 Studio y Max Factory. Se trata de una exposición itinerante, y existen planes de una venta de recuerdos online.

Los actores que prestaron su voz en el segundo anime a Guts y Casca, Hiroaki Iwanaga y Toa Yukinari, presentarían los aspectos más destacados de la Gran Exposición Berserk durante una "emisión especial" en el canal Tokyo MX en el día 24 de enero de 2021 a las 20:30 JST.

La exposición fue aplazada. Dado que las entradas vendidas no servirán para la próxima ocasión, se realizó un reembolso entre el 15 de enero y el 18 de febrero de 2021 en tiendas Lawson y Ministop. El 1 de abril de 2021 se anunció que la exposición tendría lugar en septiembre del mismo año en el mismo lugar. El 24 de junio de 2021 se anunció que se realizaría del 10 al 23 de septiembre del mismo año. Además, se adelantó que la información detallada se publicará en el sitio web oficial y en la cuenta de Twitter relacionada. Al nombre de la exposición se le añadió un subtítulo: "三浦建太郎 画業32年の軌跡" ("Kentaro Miura a través de 32 años de ilustración").

La entrada costó 2000 yenes, con un extra de guía de voz de 700 yenes grabadas por las voces en el segundo anime de Puck (Kaoru Mizuhara), Isidro (Hiro Shimono), Schierke (Chiwa Saitō) e Ivalera (Satomi Arai). Los menores de 12 años (hasta estudiantes de Primaria) tienen entrada gratis. La venta anticipada de entradas fue del 19 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021. El precio de la entrada anticipada era de 1800 yenes, siendo de 5000 -5200 de ser comprada el día de la exposición- y 2500 -2700 de ser comprada el día de la exposición- aquellos que incluían objetos conmemorativos (un colgante beherit de Art of War y un pin de la Matadragones, respectivamente). La venta de las entradas con objetos conmemorativos fue exclusiva de Lawson, usando una página web. El 29 de enero, se realizaría un avance especial para 200 personas entre las 14:00 y las 17:00, con una charla que incluiría un mensaje en vídeo de Kentaro Miura, la entrega a cada asistente de un póster especial a tamaño B1 y la posibilidad de compra de productos antes que nadie. Estas entradas costarían 3500 yenes, siendo elegidos por lotería aquellos que podrían acceder al avance especial, solicitándose entre las 12 de la tarde del 27 de noviembre y medianoche del 7 de diciembre, anunciándose los ganadores el 10 de diciembre a las 15:00. Tras haberse postpuesto la exposición, este avance especial se canceló. Sin embargo, el 18 de julio de 2021 se anunció que se emitiría el mensaje en vídeo de Kentaro Miura.

El 8 de septiembre de 2021 se compartió un vídeo de Susumu Hirasawa en preparación para la exposición. El 9 de septiembre de 2021 se realizó un anticipo, mostrando ilustraciones, viñetas del manga y la escultura de Zodd. En una entrevista a NHK, el jefe del departamento editorial de Young Animal, Takayuki Nagashima, afirmó que Miura esperaba que la exposición fuera una oportunidad para que los lectores vieran su trabajo directamente. En su opinión, la exposición transmitía la pasión que puso en su obra, y esperaba que los visitantes pudieran notarla en sus corazones. También se compartió un vídeo con Toa Yukinari, actriz de voz de Casca.

Paradas[]

  • Primera parada: Sunshine City Exhibition Hall de Tokio, del 10/9/2021 al 23/9/2021.
  • Segunda parada: Hirakata Park Event Hall de Osaka, del 11/12/2021 al 30/1/2022. Se anunció en el número 18 de Young Animal de 2021. Esta ofrecería veinte piezas más, incluyendo las ilustraciones creadas por Kentaro Miura para Berserk: El Caballero del Dragón de Fuego y su storyboard para el tercer episodio de Berserk (2016). Para la rifa de entradas para la segunda fecha, se ofreció como incentivo un abrecartas-Matadragones.
  • Tercera parada: Nagoya, del 6/8/2022 al 4/9/2022.
  • Cuarta parada: plaza Matsuya de Ginza, Tokio, del 21/9/2022 al 4/10/2022.
  • Quinta parada: Sapporo Factory de Sapporo, del 14/1/2023 al 12/2/2023.
  • Sexta parada: Fukuoka, del 23/4/2023 al 14/5/2023.
  • Tienda temporal y exposición de esculturas: tercera planta centro comercial Marui City de Yokohama, del 3/11/23 al 19/11/23. Horario de 10:30 a 19:30. Entrada gratuita. (Fuente, en japonés.) La tienda contó con un catálogo web.
  • Tiendas temporales: entrada gratis, abiertas de 10:00 a 18:00 horas.
    • Kanazawa: planta B1 de CoCoTTo KANAZAWA, del 3/2/2024 al 12/2/2024. Sin exposición, de 11:00 a 18:00 horas.
    • Gifu: Malera Gifu, primera planta de Rose Plaza, del 23/2/2024 al 3/3/2024. Sin exposición.
    • Isesaki, Gunma: tercera planta del área Miyogi de Smark Isesaki, del 23/3/2024 al 31/3/2024. Sin exposición.
    • Umeda, Osaka: 13 planta de la tienda Daimaru Umeda, del 10/4/2024 al 29/4/2024. Con varios objetos de exposición y cierra a las 20:00, excepto el último día (a las 18:00).
    • Takaoka: primera planta de Aeon Mall Takaoka, del 2/5/2024 al 8/5/2024, de 10:00 (11:00 los miércoles) a 17:00 horas. Sin exposición.

Contenido[]

La exposición muestra lo siguiente, ordenado por orden cronológico:

  • Crónica de Berserk: retrospectiva de los acontecimientos y el desarrollo de los personajes principales en una cronología.
  • Colección de portadas en orden cronológico.
  • Colección de personajes y escenas: más de 200 dibujos originales de personajes y lugares hasta el momento de la serialización.
  • Exposición de estatuas de Prime 1 Studio, así como dioramas de lugares famosos y personajes a tamaño real en orden cronológico: el Eclipse (con figuras de la Mano de Dios y efectos de luz y sonido), la forja de Godo con este reparando la Matadragones, el bosque de elfos de Elfhelm (con Puck realizando una aparición) y el pasaje de los sueños de Casca. En la parada de Ginza, se añadió una figura de Art of War basada en el episodio "Travesía invernal (1)".
  • El 18 de julio de 2021 se anunció que la exposición incluiría una reproducción del lugar de trabajo de Kentaro Miura (con piezas de otros mangakas recordándole), incluyendo bocetos de otras obras. A partir de la parada en Nagoya, se añadieron bocetos de una obra inédita, "D.RI.F.T". En la de Ginza, se añadió el "último manuscrito" de Kentaro Miura.
  • Venta de mercadería.

Objetos a la venta[]

La parada en Nagoya añadió los siguientes productos:

La parada en Ginza añadió los siguientes productos:

Estatua de Zodd[]

Escultura Zodd (exposición Berserk)

Asimismo, el día siguiente se inició una captación de fondos de diez millones de yenes para crear una estatua de Nosferatu Zodd en su forma de apóstol, titulada "Kyodai Zodd no kōrin" ("La llegada del Zodd gigante"), para añadir a la exposición un diorama de la pelea contra Guts en la colina de las espadas. No está disponible para aquellos fuera de Japón, y/o con cuenta bancaria no japonesa. Para aquellos que financien el protecto, hay una serie de recompensas:

  • 1000 yenes: agradecimiento de Kentaro Miura.
  • 7000 yenes: elemento anterior y reproducción a tamaño F3 de viñeta de pelea de Zodd contra Guts en la colina de las espadas.
  • 12000 yenes: elementos anteriores y libreto con dos storyboards de un episodio del manga originales a tamaño A4. Incluye hasta el episodio 362.
  • 18000 yenes: elementos anteriores y una de tres ilustraciones enmarcadas a tamaño A5, así como la inclusión de un nombre deseado en la exposición.
  • 35000 yenes: elementos anteriores y las tres ilustraciones enmarcadas a tamaño A5.
  • 70000 yenes: elementos anteriores e ilustración de los dirigentes de la Nueva Banda del Halcón: Griffith, Nosferatu Zodd, Locus, Grunbeld e Irvine (limitado a 99 piezas).
  • 150000 yenes: elementos anteriores e ilustración firmada por Kentaro Miura (limitado a 10 piezas).
    • El día 21 de octubre se añadieron 20 más con una ilustración distinta. Quienes habían ya obtenido esta recompensa reciirían una ilustración extra de Zodd.
  • Un millón de yenes: elementos anteriores y réplica de la Matadragones, de 10 kilos y 2,3 metros (limitado a tres piezas).

El 22 de octubre se alcanzó el 103% de la financiación. La campaña finalizó el 31 de octubre, habiendo recaudado 3.489.000 yenes (135% del total) en 23 días. Este fue el desglose de los 401 contribuyentes:

  • 1000 yenes: 41
  • 7000 yenes: 39
  • 12000 yenes: 43
  • 18000 yenes: 162
  • 35000 yenes: 76
  • 70000 yenes: 8 (de 99)
  • 150000 yenes: 30 (de 30)
  • Un millón de yenes: 2 (de 3 disponibles)

MG Café[]

En la parada de Ginza, duerante el 8 de septiembre y el 4 de octubre de 2022, se creó un servicio de cafetería. Los productos buscaban "expresar los personajes y el mundo de Berserk". Los productos anunciados fueron los siguientes:

  • Cócteles: a la venta desde las 5 de la tarde a 1210 yenes. Buscaban aludir a Midland. El negro (tequila) se inspiraba en Gaiseric, el rojo (ginebra) en el amor de Charlotte por Griffith y el blanco (vodka) en el título dado a los caballeros de élite del reino, tales como los Caballeros del Dragón Blanco o los Caballeros del Tigre Blanco.
  • Refresco de cola con una bola de helado "que invoca a otro mundo" a 1100 yenes. Incluye un hielo creado a partir de las hieleras a la venta en la exposición con forma de beherit carmesí activado. Su nombre alude al modo en el que la Idea del Mal explica a Griffith qué son los beherits ("ikae e no yobimizu" - "ikae e no yobifloat").
  • Postres a 1430 yenes:
    • Parfait de la Luz: basado en Griffith.
    • Dulce Negro: basado en Guts. Su nombre en japonés, "kuroi kashi", es un juego de palabras con "kuroi kenshi", que signiica "guerrero (espadachín) negro".
    • Latte "entre el mundo humano y el de los espíritus" a 990 yenes: café de nombre alusivo a la descripción del intersticio a Guts por el Caballero de la Calavera, posee ilustraciones diversas del manga.
    • Curry y ensaladas picantes con un diseño de Guts a 1540 yenes. Su nombre en japonés, "狂咖哩", es un juego de palabras entre "curry y arroz" y el término japonés para "berserker".
    • Fideos de sílfides a 1595 yenes: ensalada con pasta inspirada en Serpico.

Los clientes que pidan el menú de colaboración recibirán un posavasos original (7 tipos en total) al azar. Estos posavasos muestran varios de los diseños publicados en Twitter por la cuenta oficial de "Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition".

Promoción[]

La aplicación de lectura de manga "マンガPark" (de and factory y Hakusensha) conmemoró la exposición con una promoción de oferta de episodios y volúmenes gratis a partir del 1 de septiembre de 2021 hasta el día 23 de dicho mes. Asimismo, se ofreció una versión de "一気読み!『ベルセルク』スペシャル編集版 第1集 —黄金時代編— 363ページ", volumen realizado para la promoción de las películas en 2012.

Con el inicio de "Berserk: La Edad de Oro - Memorial Edition" y la parada en Ginza de la exposición, se compartió un mensaje de Kendo Kobayashi (actor de voz de Bazuso en las películas y la "Memorial Edition").

Enlaces[]

Miscelánea[]

Navegación[]

Mundo real
General
Berserk (franquicia)Berserk (manga) (Volúmenes) ・ Berserk - The Prototype
Sagas:
El Espadachín NegroLa Edad de OroCondenaHalcón MilenarioFantasia
Anime
Berserk (1997)Berserk: La Edad de Oro (El Huevo del Rey ConquistadorLa Batalla de Doldrey
El AdvenimientoMemorial Edition) ・ Berserk (2016)
Videojuegos
Sword of the Berserk: Guts' RageBerserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō
Videojuegos móvilesBerserk and the Band of the Hawk
Libros
Berserk Illustration FilesBerserk Postcast Book WarcryBerserk Visual&Story FileBerserk Characters & WorldBerserk Guía OficialBerserk: El Caballero del Dragón de Fuego
Banda sonora
BERSERK -Forces-Kenfū Denki Berserk Original SoundtrackBerserk: Millennium Falcon Hen Wasurebana no Shō Original Game SoundtrackBerserk Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō Original SoundtrackBerserk Ōgon Jidai-Hen Original Soundtrack
Berserk Soundtrack Alternate TakesTV Animation Berserk Original SoundtrackAsh Crow
Temas de apertura
Tell Me WhyFORCES IISignAriaInfernoSacrifice
Temas de cierre
Waiting So LongZODDO IISign-3UtsukushikimonoMeimoku no Kanata
Issai wa MonogatariWishMirage
Personas y grupos
Manga
Kentaro MiuraKouji MoriStudio Gaga
Diseñadores (anime)
Norihiro MatsubaraYoshihiko UmakoshiNaoyuki OndaHisashi Abe
Músicos
Susumu HirasawaShirō SagisuPENPALSSilver FinsAI9mm Parabellum Bullet
Nagi YanagiMika Nakashima
Seiyūs:
Nobutoshi CannaYūko MiyamuraToshiyuki MorikawaAkira Ishida
Hiroaki IwanagaTakahiro SakuraiKendo Kobayashi
Compañías
Hakusensha (Animal HouseYoung Animal) ・ OLM, Inc.Studio 4°C
Otros
Máquinas de pachinkoBerserk The Card GameGran Exposición Berserk
Berserk #41 Special Edition Drama CDElementos de inspiración de BerserkAlusiones a Berserk en otros mediosPromociones relacionadas con Berserk
Advertisement