Wiki Berserk
Advertisement
Golem
ゴーレム
Primera aparición
Manga Episodio 342

Conocidos como "gólems" en los subtítulos en español de Berserk (2016), son criaturas usadas por brujas y magos para tareas comunes y de protección.

Golems de tierra[]

Estos golems elementales de tierra se mueven gracias a una figura que tienen junto a la marca que tienen en el pecho. Mientras esta figura no sea dañada, pueden regenerarse después de haber sido derrotados, los que los hace prácticamente indestructibles.

Durante el viaje de Schierke y Farnese por el corredor de los sueños de Casca, diversos golems de diferentes tamaños son invocados para frenar a las criaturas que allí se encuentran y ayudar a las jóvenes a avanzar empujando el ataúd en el que se encuentran los recuerdos de Casca. También es invocada por Schierke en sus propios sueños. Los golems son vistos también en Skellig.

En el videojuego Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, muchos se muestran como enemigos al guardar la mansión de Flora, siendo uno de mayor tamaño su jefe. También aparecen como tropas de apoyo en el videojuego Berserk and the Band of the Hawk.

Golems vikingos[]

En el episodio 359 del manga, Danann trae a tres golems desde un almacén para que Casca entrene. Según ella, fueron una vez vikingos que llegaron tiempo atrás a Skellig, pero les quitaron sus armas y usaron magia para dejarles en dicha situación. Isma identifica a los vikingos como piratas y Serpico piensa en cómo han sido reducidos a eso unos legendarios guerreros duchos en navegación marítima. Son también vistos durante un entrenamiento de fondo acaecido durante el tiempo que el extraño niño pasa con el Nuevo Grupo de Guts en Elfhelm.

Sea como fuere, estos golems son muñecos de paja cuyas armas están encantadas para no herir o matar a sus adversarios. Tras la pelea, toman sus partes cortadas para montarse a sí mismos.

Galería[]

Curiosidades[]

  • En el folclore judío, un golem (גולם) es una figura antropomorfa de barro o arcilla. El Séfer Ietzirá explica cómo crear uno, escribiendo uno de los nombres de Dios en un papel e insertándolo en su frente o su boca.
  • Según la alquimia, los símbolos dibujados en sus cuerpos representan a la tierra y el agua, elementos usados para modelar la arcilla de la que aquellos de tierra están hechos.
  • En el videojuego Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō, y juzgando por el nombre que recibe su jefe, su nombre está mal romanizado como "Gorem".
Advertisement