Wiki Berserk
Advertisement
Gedfryn
Gedfring
ゲドフリン
Abuelo Ged (por Puck, Maximum Berserk)
Información
Especie Humano
Género Masculino
Primera aparición
Manga Episodio 334

Gedfryn es uno de los grandes magos que gobiernan la aldea de los hechiceros en Skellig.

Apariencia[]

Gedfryn es un anciano de baja estatura. Para compensarlo, suele montar un marjor (denominado "cabra montesa" en la traducción de Maximum Berserk). Porta un pañuelo blanco alrededor de su cuello. Además de tener el pelo largo, posee una pequeña perilla. Normalmente nunca abre sus ojos.

Personalidad[]

Gedfryn es una persona tranquila y bondadosa, incluso cuando trata con personalidades como las de Morda o Puck.

Habilidades[]

Se dice que su poder mágico es inmenso, demostrando su capacidad cuando convocó lluvia sin la ayuda de rituales o de los Cuatro Reyes Elementales. También posee un amplio conocimiento sobre el Plano Astral.

Biografía[]

Fantasia[]

Gedfryn es uno de los hechiceros que gobiernan la aldea de los hechiceros en Elfhelm. Estaba familiarizado tanto con Puck como con Flora, la cual consideraba "una vieja amiga". Antes de la llegada de Guts a Elfhelm, Gedfryn tuvo un sueño en el que Flora le pedía que cuidase de su discípula.

Una vez Guts derrota a un hombre de mimbre ardiente usado por la bruja Morda, Gedfryn convoca una lluvia para extinguir las llamas y evitar que los campos de calabazas se quemasen. Después de presentarse y saludar a Puck, guía a Guts y a su grupo a la aldea de los hechiceros, comentando que el rey de los elfos había tenido un oráculo sobre cómo "un pequeño tornado proveniente de la isla se tornaría con el tiempo en una enorme tormenta que, involucrando numerosos destinos, regresaría allí".

Al contrario que Guts, el resto del grupo aprovecha la llegada a la aldea para descansar en la casa de Gedfryn. Guts insiste al hechicero que le permita conocer al Rey de la Tormenta de Pétalos tan pronto como fuese posible, pero Gedfryn le advierte que sus compañeros deben descansar y que apresurarse para conocer a su majestad podría ser contraproducente. Mientras cenaban juntos, Gedfryn y los otros grandes magos analizan la fusión de los diferentes planos. Explican que el árbol gigante que se eleva sobre Falconia es conocido como el "árbol del mundo" y es una fisura entre las capas del mundo que permite viajar entre ellas. Esto ocurre a través de rutas como los "caminos de espíritus", que de forma poco frecuente permiten el contacto con las partes más superficiales del mundo espiritual. Otras de estas rutas son los "caminos de dragón", que conduce a las partes más profundas del abismo. Gedfryn recuerda a Guts que su beherit es un artefacto que puede abrir dicho camino. 

También explica que el Gran Árbol en su estado natural está infestado de árboles parasitarios que succionan la energía y evitan que sus ramas se trencen en el mundo físico. Menciona también que la participación de Griffith en la quema de bosques encantados podría causar que el Gran Árbol tome demasiado poder. Instantes después, Gedfryn pregunta a Guts qué clase de persona es Griffith, qué le llevó a convertirse en un ángel protector de la codicia. En respuesta, Guts le explica que hacerse con su propio país fue su objetivo y que la obtención de Falconia seguramente sería un punto más en el camino.

Tras la curación de Casca, Gedfryn pide a Schierke y Farnese que les muestre la fuerza de sus respectivas habilidades, y mostrárselas a los jóvenes estudiantes de magia. Usando a las brujas como ejemplo, sugiere a los estudiantes abrirse al mundo exterior y estudiar las aplicaciones prácticas de la magia. Ante la petición de Farnese de Vandimion de que les enseñe magia de curación, habla a Schierke sobre los daimones, seres que viven en las profundidades del Plano Astral y que fueron antes humanos, y de cómo eso es en lo que Flora se ha convertido.

Cuando el Caballero de la Calavera se muestra frente a Guts, Gedfryn aparece poco después, llamándole "su majestad" antes de recordar qué nombre usa ahora. A su vez, este le recuerda como "el hijo de Vidd": cuando era pequeño, Gedfryn y su padre tuvieron audiencias con él. Es entonces que Guts le pregunta por su edad. Gedfryn responde que dicha pregunta no tiene sentido cuando, para él, el tiempo fluye de forma distinta. Tras preguntar a Guts cómo es que conoce al Caballero, Gedfryn pide al Caballero que acompañe a él y a Guts a visitar a Hanarr, el enano que creó tanto la armadura de Berserker como la del propio Caballero.

Tras la visión que Schierke observa al ayudar a Guts, la joven bruja pregunta al gran mago cuál fue la relación entre su maestra y el Caballero de la Calavera. Este explica que ambos fueron amigos de la princesa sacerdotisa de los cerezos, habiendo Flora servido a esta. Sin embargo, tras un eclipse, Flora rompió un tabú y sufrió el exilio de Elfhelm, dejando Skellig. En una charla posterior con Guts, Gedfryn le habla de los sentimientos que mueven al Caballero de la Calavera y de cómo ha de manejar su furia, ya sea usarla para vivir o dejar que le consuma.

Gedfryn es uno de los practicantes de magia vistos durante la evacuación de Skellig, y, posteriormente, en la sala de la capital de Kushan a la espera de que Schierke regrese a su cuerpo.

Curiosidades[]

  • El animal que monta Gedfryn habita principalmente los bosques del Himalaya y su nombre en persa, "marjor", significa "comedor de serpientes".

Galería[]

Navegación[]

Personajes de Fantasia
Grupo del Espadachín Negro
GutsPuckCascaIsidroFarnese de VandimionSerpicoSchierkeIvaleraRoderick de SchtauffenMagnifico de VandimionAzanIsma
Aliados
FloraCaballero de la CalaveraChico de la luz lunarMadre de IsmaMerrows
Skellig
DanannGedfrynGinnar, Thraein y SkirbilKukkaTheueneYoniMordaVolvabaHanarrPack, Peck, Pick y Pock
Nueva Banda del Halcón
GriffithZoddLocusGrunbeldRakshasIrvineBorkoffLos GigantesSoniaMule WolflameJarifLaban
Falconia
CharlotteAnnaPontíficeOwenFossLucaPepeFouquetLucy
Kushan
SilatDhaivaTapasa
Aliados
RickertErica
Mano de Dios
VoidConradUbikSlan
Otros
Dios marinoBarbaesqueletoBestia de las Tinieblas
Pasado (Flor Primaveral)
MartinoGambinoChicchiVizcondeHijo del vizcondeCuadrilla de Martino
Advertisement