FANDOM

Ganishka

Ganishka

Cuerpo astral de Ganishka

00000ganishka2

Ganishka astral (Berserk Musou)

(ガニシュカ 大帝, Ganishuka)
Debut
Anime no aparecido
Dobladores
Español Ninguna
Japonés Tesshō Genda
(Berserk (2016), Berserk Musou)
Inglés Ninguno
Información
Especie Apóstol
Género Masculino

Ganishka (ガニシュカ Ganishuka?), conocido como el "emperador del terror", gobernó sobre el imperio Kushan de una manera despiadada, ejecutando a todo el que se le oponía. Si bien era un apóstol, se opuso a los Mano de Dios, en contraste con los otros apóstoles. Su ejército aunaba un gran número de fuerzas convencionales con numerosas criaturas sobrenaturales (Daka y Pishaca) y la magia de miembros como Dhaiva. Inició una guerra contra las naciones aliadas de la Santa Sede. Sonia le llamó "Rey de los cuervos" durante su relato de los acontecimientos actuales a Schierke.

AparienciaEditar

Ganishka era un hombre corpulento con una espesa barba y bigote. Portaba un sherwani real con un turbante. Si bien sus ojos eran normales cuando era humano, como apóstol cambiaron a irises azul claro con esclerótica ennegrecida. Asimismo, su boca podía ensancharse, mostrando dientes afilados.

PersonalidadEditar

Despiadado, mató a innumerables personas para asegurar su vida y su trono. Aunque actuaba de modo firme, estaba en constante estado de miedo y desconfianza hacia quienes lo rodeaban. Esto llevó a Ganishka a creer que solo el miedo podía asegurar su supervivencia. Colgaba a mujeres para que se las comieran los cocodrilos para divertirse y cientos más fueron encarceladas para ser violadas y asesinadas en el Beherit artificial, debido a cómo los bebés Daka se abrían camino a través del abdomen de sus madres. Ni siquiera otros apóstoles estaban a salvo de su crueldad, habiendo usado y cosido algunos de ellos entre sí para crear dicho artilugio.

Mostró su arrogancia cuando se negó a obedecer a Griffith en su ascenso al poder. Cuando se encontró con Guts, le ofreció unirse a él para derrotar a Griffith. Admitió que pensaba favorablemente de aquellos que poseían suficiente odio para sobrevivir al miedo y la desesperación ineludibles de la interminable noche de tortura espiritual. Sin embargo, cuando Guts rechazó su oferta, no cuestionó su decisión de intentar matarlo.

HabilidadesEditar

Como apóstol, podía crear un cuerpo astral de niebla capaz de atacar con rayos. Schierke teorizaba que reunía elementales de viento y agua alrededor de su cuerpo astral para proyectar su figura, así como amentar de tamaño o aparecer y desaparecer a voluntad. Debido a no existir en el Plano Material, ningún arma convencional podía herirle. Sólo tenía un punto débil entre sus ojos, el cual Guts atacó con su Matadragones a instancias de Schierke, ya que esta arma había matado muchos seres espirituales hasta aquel momento. Además, siendo de niebla, los vientos fuertes podían dispersarlo por completo, tal y como le demostró Griffith.

BiografíaEditar

Infancia y juventudEditar

La infancia de Ganishka fue una etapa turbia y turbulenta, marcada por el asesinato de su hermano mayor por parte de su madre, para que él, el hijo preferido de esta, obtuviera el derecho al trono, y la muerte de sus padres. En palacio, muchos intentaron usurpar su poder, pero consiguió sobrevivir a los intentos de asesinato. Le llamaban "el Príncipe Serpiente". Después de casarse con una mujer de un país vecino tuvo un hijo con ella, del cual no pudo ocuparse a causa del tiempo que le ocupaba la guerra. Al volver, tras muchos años de ausencia, su hijo preparó una emboscada para asesinarlo, siendo primero envenenado y después lanceado. Justo antes de morir se aferró con todas sus fuerzas a su Beherit, así como a su vida. Este objeto le fue regalado por un sadhu (que más adelante se revela que se trataba de Dhaiva) unos años atrás. Habiendo sacrificado a su propio hijo, se transforma en apóstol.

Como emperadorEditar

Ya como emperador de Kushan, Ganishka inició una serie de campañas contra Midland, tomando Wyndham como su capital (encerrando a la princesa Charlotte en lo más alto de la Torre del Renacimiento, esperando casarse con ella y tener hijos con ella). Tras iniciar una serie de incursiones en Vritannis, llamó la atención de Griffith, a quien se negaba a obedecer. Ambos pactaron luchar en Wyndham. Como preparación, Ganishka usó el Beherit artificial para obtener un mayor poder y trascender su estado actual.

Como ShivaEditar

Seres de Ganishka

Seres creados por Shiva

Es el nombre dado a Ganishka por Dhaiva durante su transformación al usar el Beherit artificial, aludiendo al dios hindú de la destrucción. En este estado parecía una torre de dos patas que se extendía más allá de las nubes, con una multitud de largos brazos. Tenía muchas cabezas que podían escupir fuego. También podía crear seres con su cara, parecidos a pseudoapóstoles (o a las mandrágoras vistas en el videojuego Sword of the Berserk: Guts' Rage), a quienes llamaba "flores rojas" al ser creados a partir de cadáveres. En un principio, dado el fuerte cambio de la obtención de poder y la transformación, no reconocía ni a sus soldados ni a Dhaiva. Se sumió en la confusión al no darse cuenta ni de quién era él, hasta que ve al Halcón Blanco a lo lejos. Se apresura a iniciar el combate, con Griffith transformado ahora en Femto, pero entonces aparece el Caballero de la Calavera, deseoso de usar su Espada de Resonancia contra un miembro de la Mano de Dios. Tras combar Femto el espacio para evitar el ataque, el corte en Shiva llevó a la Transformación del mundo al realizarse a nivel astral y desatar la energía del gigantesco cuerpo. De donde se encontraba Shiva, apareció un árbol, y a su vez surgió Falconia, a la que algunos compararon con la antigua capital del emperador Gaiseric.

CuriosidadesEditar

  • Posiblemente, su nombre deriva del de Kanishka, emperador del Imperio Kushán. Conocido como "el rey de reyes" o "Kanishka el grande", conquistó un gran territorio en Asia.
  • Tras su doble transformación, Dhaiva asemeja a Ganishka al dios Shiva, que destruye y renueva el universo.
  • Según Berserk Official Guide Book, mide 180 cm y pesa 92 kg en su forma humana. Sus datos como apóstol "no se pueden medir".

GaleríaEditar