Wiki Berserk
Advertisement
Gambino
ガンビーノ (Ganbīno)
Información
Especie Humano
Género Masculino
Armas Espada
Primera aparición
Manga Venganza 9
Anime Episodio 2
Actores de voz
Japonés Norio Wakamoto
(Berserk (1997))

Yasunobu Iwata
(películas)

Español Joaquín Gómez[1]
(Berserk (1997))
Inglés Robert Krakowski
(Berserk (1997))

Russell Nash
(películas)

"Siempre me miraba por encima del hombro... Socarrón, egoísta, frío... con una permanente sonrisa burlona en la cara."
– Guts reflexionando sobre Gambino (traducción de Daruma Serveis Lingüístics)

Gambino (ガンビーノ Ganbīno?) fue el padre adoptivo de Guts. Líder de una banda mercenaria, enseñó a Guts cómo luchar con una espada y le infligió la cicatriz que este tiene sobre su nariz. En el manga, ocurrió durante una pelea de práctica, pero en el anime, hirió la nariz de Guts en la misma noche que lo atacó con la intención de matarlo.

Apariencia[]

Gambino era un hombre con cabello corto y puntiagudo. Tenía un cuerpo musculoso. Después de perder una pierna, llevaba una muleta para sostenerse.

Personalidad[]

A pesar de su experiencia de combate y liderazgo, se enfurecía fácilmente. Su relación con Guts fue complicada: mientras que Guts veía en él una figura paterna, Gambino parecía no sentír amor o cariño alguno por él: de hecho, prostituyó a Guts por una noche a Donovan. A pesar de todo, Gambino no siempre lo trataba con hostilidad. En secuencias retrospectivas se revela que entrenaba a Guts en la vida de un mercenario, reaccionaba de forma tranquila hacia Guts cuando este le mostró rabia al darse cuenta de que era usado como señuelo y le dio valiosas lecciones al joven en combate sobre cómo no había de dejar la espalda al descubierto.

El perder una pierna enardeció aún más su ira hacia Guts. Lo culpó por la muerte de Shisu y la pérdida de su propia pierna, ya que se consideraba un mal presagio recoger a un niño de un lugar como aquel en el que fue encontrado, con su madre biológica ahorcada junto con otros cadáveres.

Biografía[]

En su primera aparición, Gambino apareció como líder de un grupo de mercenarios. Al pasar junto a un árbol con cadáveres de ahorcados, vió a Shisu, que había abortado tres días antes, recoger un bebé entre la sangre y el líquido amniótico. Si bien intentó frenarla, al final no le importó que Shisu le recogiera pese a que otros miembros de su grupo afirmaban que era algo de mal agüero. Seis años después, comenzó a entrenar a Guts de forma brusca y con una espada de adultos con la excusa de que así podría ganarse el sustento por sí mismo.

Vendió a Guts por una noche a Donovan por tres monedas de plata cuando Guts tenía nueve años. Durante la batalla siguiente, en la que Guts se vengó de Donovan, Gambino fue golpeado por una bala de cañón, lo que resultó en la pérdida de su pierna derecha y terminar su carrera como mercenario. Una noche, mientras Guts -que tenía por aquel entonces once años- dormía, Gambino entró en su tienda y asoció el haber perdido a Shisu y su muerte al haber recogido a Guts del cadáver de su madre. Después, confesó que él le había vendido a Donovan por cómo Guts fue quien "mató a Shisu" y no hacía más que rondar a su alrededor. Como reacción, Guts le cortó el cuello.

Gambino apareció en la pesadilla que Guts tuvo tras su primer combate contra Griffith, negándole ayuda contra Donovan, así como en el ataque que Guts tuvo durante sus relaciones con Casca.

Galería[]

Curiosidades[]

Guts training
  • El recuerdo de la espada de Guts en el cuello de Gambino ha atormentado al joven mercenario durante un largo período en su vida.
  • Durante su vida, Guts ha compartido varias cosas con Gambino, incluyendo la pérdida de parte de una parte del cuerpo, relacionarse con una mujer que perdería la cordura, desarrollar un desprecio por sus respectivos hijos y abandonar a sus respectivas amantes por otro ideal importante (Gambino abandonó a una Shisu moribunda para atacar un castillo, mientras que Guts abandonó a Casca para vengarse de Griffith por los acontecimientos del Eclipse).
  • La muerte de Gambino en el anime fue diferente a como se representó en el manga, con el joven Guts atravesando con su espada el corazón de Gambino mientras atacaba a Guts con la intención de matar.
  • La escena en la que Gambino muere a manos del niño Guts aparece en la primera secuencia de apertura de Berserk (2016).
    • Otra aparición de Gambino se da en el momento en el que Schierke explora los recuerdos de Guts al ayudarle por primera vez a controlar la armadura de Berserker.
  • Se da a entender que Shisu fue amante de Gambino, el cual fue el padre de su bebé abortado. Cuando Gambino perdió una pierna, en su delirio murmuraba sobre volver junto a la moribunda.

Referencias[]

Navegación[]

Personajes de La Edad de Oro
Mercenarios/Asesinos
Banda del Halcón
GutsGriffithCascaJudeauPippinCorkasRickertGastónDanteErrolRiguelSamDilosNicolKimAprendiz de guerrero
Otros:
GambinoDonovanCuadrilla de GambinoBazusoCaballero empleador de mercenariosVaranshaSilatBakiraka lanceroBakiraka altoBakiraka acuáticoBakiraka enanoBakiraka mujerBarbo
Midland
Realeza
GaisericRey de MidlandAnterior reina de MidlandReina de MidlandCharlotteJuliusAdonis
Nobleza
Caballeros del Dragón BlancoHailGeneral del Tigre BlancoCaballeros del Tigre BlancoLabanOwenFossEliseNobles conspiradoresGuardia de MidlandNoble del TorneoCaballeros del Perro Negro
Entre la realeza/nobleza
AnnaHassanAyudante del noble del torneoTorturador de la Torre del Renacimiento
Tudor
GienCaballeros de la Oveja de HierroAdon CoborlwitzSamson CoborlwitzCaballeros de la Ballena AzulBoscognGeneral adjuntoCaballeros del Rinoceronte PúrpuraGenonCaballeros de la Serpiente Escorpión
Seres sobrenaturales
ZoddCondeRosinePseudoapóstoles insectosApóstol cobraWyaldMujer apóstolApóstol perroVoidConradUbikSlanCaballero de la CalaveraPuckNiño demoníaco
Otros
ShisuNoble abusadorCriados de GenonSecuestradoresFamilia asesinadaEricaGodoCompañía de circo ambulanteAdivina
Advertisement