FANDOM

Falconia

Rickert y Erica llegan a Falconia

Falconia es la nueva capital de Midland. En ella reside Griffith con la Nueva Banda del Halcón. Apareció donde se encontraba Wyndham tras la Transformación del mundo al restaurar la antigua ciudad de Gaiseric.

DescripciónEditar

Es una ciudadela al pie del árbol del mundo, rodeada por grandes murallas muy decoradas y mucha niebla. Dentro, hay zonas residenciales y mutitud de edificios de estilo grecoromano o renacentista, tales como templos, un coliseo y al fondo una acrópolis. Más adelante se ven unas escaleras que llevan a un gigantesco palacio en forma de ave y con motivos alusivos. Dicho palacio es el hogar de Griffith y Charlotte, quien cuida de su jardín. Está conectado a la ciudadela por grandes puentes.

Es un lugar tecnológicamente avanzado, al menos comparado con los lugares mostrados hasta el momento. Es hogar de diversos gremios, a los cuales se puede acceder con recomendaciones según las habilidades de la persona solicitante. En conversaciones con Rickert, se sabe que existen gremios de herreros y artesanos, además de la Nueva Banda del Halcón. Dirigida por Owen, esta se encarga de la seguridad del palacio y de la ciudad en general. Se dice que actualmente en el universo de Berserk es el único lugar seguro donde los humanos pueden vivir en paz y prosperidad. Esto es así por la inmensa energía espiritual del lugar, la cual puede repeler seres etéreos malignos. Irónicamente, al encontrarse al pie del árbol del mundo, se asemeja más al ojo de un huracán.

Sin embargo, en Falconia existe un lugar en forma de cúpula donde se encuentran las tropas rasas de Apóstoles, los cuales ocupan su tiempo en encarnizadas luchas contra otros monstruos. Tal y como le cuenta Locus a Rickert, esto es un mal necesario.

ProblemasEditar

Las zonas residenciales en las que viven los antiguos habitantes de Wyndham están divididas entre los gremios de la antigua capital. Las mayores tasas de crimen están relacionadas con un aumento en trabajos poco cualificados y mal pagados. Asimismo, hay problemas de orden público en los sectores asignados a refugiados extranjeros, incluyendo herejías. Griffith afima que guetizar a los refugiados los hace blanco de discriminación y persecución, por lo que se ha de atajar cuanto antes haciendo que demuestren su valía para residir en la ciudad asignándolos al ejército, tal y como se hizo con los kushanos.

La tesorería no parece tener fondos para crear orfanatos debido a que aún sufre los efectos de la guerra contra Kushan, pero se opina que el tener acceso a las minas podría ofrecer una fuente de acuñar dinero para así no subir los impuestos. Tal y como Griffith comenta a Charlotte, si el estado puede tomar el papel de padres de los niños, tendrán su apoyo cuando sean adultos.

PolíticasEditar

Desde un principio, Falconia ha dado poder a la Santa Sede, realizando funerales en el palacio de Griffith presididos por el Pontífice.

Griffith apuesta por un programa de escolarización hasta los diez años que inculque en los pequeños un sentido de unidad nacional, solidaridad y moralidad. En la escolarización, se planea enseñar a escribir y leer, en una educación rigurosa y extensa. Los nobles de Midland se oponen debido a cómo elimina mano de obra en las familias y podría llevar a insurrecciones populares.

Griffith planea crear un ejército en cinco a diez años al organizar a los merecenarios y otros guerreros. Esto será apoyado por una ciudadanía empleada en obras, producción de alimentos y logística. Aquellos que sirvan durante diez años tendrán ciudadanía para ellos y sus familias, incluso con hogar dentro de los muros de Falconia.

Griffith también planea usar a los nuevos alistados en el ejército como ingenieros en caminos y fortificaciones de tierras conquistadas. De este modo, se creará una red que conecte la capital con pueblos vecinos, asegurando la expansión de la humanidad, que funcionará mejor que un sistema de amurallado y contingentes apostados en ellos: las tropas podrán avanzar rápidamente por los caminos creados.

Zonas colindantesEditar

La zona exterior de Falconia, protegida por las piedras en forma de alas, está dedicada a la agricultura. Hasta ahora, la tierra no para de dar fruto abundante. Los habitantes de Falconia lo atribuyen al árbol del mundo.

Al oeste se encuentran unas planicies que, tras la Transformación del mundo, son ocupadas por ogros, trolls y otras bestias. Al norte hay unas minas ocupadas por goblins. También se sabe que hay cerca zonas boscosas y ríos. Las zonas al este fueron ocupadas por jötnar, que fueron aniquiladas por el nuevo ejército real, la Nueva Banda del Halcón.

GaleríaEditar

EdificiosEditar

Salas e instalacionesEditar

Planes de GriffithEditar

CuriosidadesEditar

  • El rapero Robb Bank$, que frecuentemente suele aludir a elementos relacionados con Griffith, tiene un disco llamado disco "Road to Falconia".