Wiki Berserk
Advertisement

"Asesinato" (暗殺 Ansatsu?, titulado igual en el doblaje español) es el episodio 10 del anime Berserk. Fue estrenado el 2 de diciembre de 1997. Adapta los episodios del 8 al 10 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

La caza de otoño inicia con nobles de Midland, el rey, Julius y la Banda del Halcón como sus guardas. El rey se niega a participar, excusándose por su edad, estando ahí únicamente de espectador. Por otro lado, Julius observa a Griffith, y luego a un ballestero, quien le hace un gesto, todo de acuerdo a su plan. Guts ahuyenta a unos zorros, quejándose por hacer ese tipo de labor con nobles, prefiriendo blandir su espada. Corkas recrimina a Guts, diciéndole que se trata de una labor que sólo los nobles Caballeros del Dragón Blanco hacían, recalcando que es un privilegio que los hayan invitado. Casca observa a un Guts algo desanimado hasta que nota la presencia de la princesa Charlotte. Mientras esta observa disgustada la cacería, Griffith le pregunta si no le agrada la cacería. La princesa le dice tímidamente que es su primera vez en ese tipo de actividades, quejándose de lo cruel que es la cacería, así como la guerra en sí.

El Halcón toma una hoja, produciendo un sonido. La princesa lo imita y se divierten. Por otro lado, Casca les observa cabizbaja y se retira, hecho que Guts y Judeau notan. Unos nobles se encontraban persiguiendo a un jabalí, el cual sale corriendo a un lado de la princesa, lo que asusta a su caballo, el cual huye despavorido y sin rumbo. Griffith entonces sigue a la princesa, mientras que Julius avisa con su expresión al ballestero para que actúe. El caballo de la princesa se dirige al río, siendo tranquilizado por el Halcón. La princesa abraza desesperada al Halcón mientras le agradece lo que ha hecho. Cuando el Halcón pide a la princesa que regresen, es asaetado en el pecho.

Sus compañeros se reúnen preocupados hacía el lugar. Guts, alterado, pregunta a la princesa en qué dirección llegó esa flecha, a lo que esta le responde en llanto no saberlo. El ballestero que se encontraba escondido detrás de un árbol se regodea del aparente éxito del plan, confiando en que, aún si la flecha no lo matase, el veneno sí lo haría. Sin embargo, el Halcón no fue afectado en lo más mínimo, aunque reconoce que el veneno es potente. Casca le pregunta cómo sobrevivió, a lo que Griffith intuye que su beherit lo protegió. Judeau considera el colgante como un amuleto de buena suerte, mientras que Corkas considera jocosamente que esa suerte es del diablo. Esa última expresión inquieta a Guts. La princesa, sollozando, pide disculpas a la Banda del Halcón. Guts y su tropa abandonan al Halcón en búsqueda del culpable, mientras que Griffith observa amenazante a Julius en la lejanía, quien le devuelve la mirada y se retira.

Más tarde, en el castillo de Wyndham, Julius reprende al ballestero por su fallo, frustrándose aún más por la versión de los hechos que se dieron para evitar sospechas, la que deja a Griffith como el salvador de Charlotte al supuestamente recibir por ella un ataque de un infiltrado de Tudor. Julius entonces pide al hombre retirarse. Mientras se retira el hombre, una criada lo vigila oculta. Luego, Julius recuerda nervioso la mirada de Griffith, presintiendo que lo ha descubierto. Ya en la noche, Guts se dirige a la oficina del Halcón, quien se encontraba escribiendo. Guts observa la cantidad de libros presentes, preguntando al Halcón si se los ha leído. Griffith responde que ha leído varios, ya que en la guerra la fuerza no lo es todo. El Halcón le explica que hay todo tipo de libros, como de historia, química o tácticas. Guts toma un libro y se sienta, preguntando para qué lo ha llamado, respondiendo Griffith si podría asesinar a alguien por él. Más tarde, Guts encapuchado se dirige al señorío de Julius, mientras recuerda la conversación que tuvo con Griffith unos momentos antes. En ella, el Halcón le afirma que Julius es quien intentó asesinarlo, teniendo tres pruebas para ello: primero, el veneno empleado es de difícil acceso para una persona común; segundo, según el doctor que vendió el veneno, el último en comprar dicho veneno fue uno de los ballesteros de los Caballeros del Dragón Blanco; y tercero, el Halcón pagó a una sirvienta para que espiara a dicho hombre, notificándole ella que el sujeto en cuestión estaba siendo reprendido por Julius, aunque desconoce los detalles del porqué. Haciendo caso omiso de la confidencia del asesinato, Guts acepta la propuesta como si se tratase de una orden cualquiera. Regresando al presente, Guts trepa los tejados, observando fijamente el patio del señorío.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • El jabalí es perseguido por caballeros o guardias no identificados en lugar de los nobles que aparecen al principio en el manga. También la escena del jabalí es más larga y no es tan sorpresiva como en el manga.
  • En el manga no se muestra al ballestero siguiendo a Griffith después de levantar su ballesta: sólo aparece escondido en un arbusto después de que Griffith calmase a la princesa.
  • En el manga, Casca no pregunta a Griffith cómo sobrevivió. Griffith directamente intuye que sobrevivió por su beherit.
  • No se muestra a la multitud cuando Corkas, Rickert y Judeau reaccionan a la protección del beherit en esta adaptación, mostrando únicamente el rostro de Griffith.
  • La escena de la criada contratada por Griffith para vigilar al ballestero sucede en tiempo real en el anime, mientras que en el manga se muestra cuando Griffith explica a Guts por qué sospecha de Julius (y por lo tanto, en el anime no se muestra dicha situación cuando Griffith la menciona).
  • Guts no se muestra interesado en ningún libro cuando Griffith le habla de ellos (incluso hace una mueca de desagrado), sólo hasta que le muestra uno erótico en el manga, el cual es el que toma al sentarse. En su lugar, en esta adaptación simplemente lo toma sin más.
  • El nombre de Hail jamás se menciona en el manga, siendo un añadido del anime.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement