Wiki Berserk
Advertisement

"Armamento" (武装 Busō?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 93 del manga Berserk. Apareció en el número 24 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 13 de diciembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Unos campesinos que conducían un carromato se topan con un extraño hombre de baja estatura que gateaba en medio de un prado con charcos de sangre, casi atropellándolo. Los campesinos bajan, tratando de comunicarse uno de ellos con ese sujeto, a quien le salpicó la sangre cuando el carromato se movía. El hombre ignora al campesino, olfateando el suelo como si de un perro se tratase. Extrañado, el campesino se pregunta qué es eso, pero el otro le pide que no preste mucha atención a eso, expresando este último que sólo han habido malos presagios. El extraño hombre con rasgos de bulldog identifica un "sacrificio", dándose a entender que es un apóstol.

En el hogar de Godo, mientras este forjaba una espada, Erica abre silenciosamente la puerta de esa sala y se lleva las llaves, llevando a Rickert -quien se muestra un poco temeroso y dudoso de su actuar- al almacén del herrero. Rickert queda asombrado por la cantidad de armas y armaduras, presumiendo Erica la habilidad y popularidad de su padre, afirmando que forjaba para señores locales. Erica añade que era un genio que hacía todo lo que le pidieran, cosas como arcos, flechas, cañones, espuelas para caballos y más. Mientras Erica hablaba, Rickert toma y observa lo que parece ser una ballesta, luego observa unos extraños artefactos faciales, lo que parece ser un cinturón de castidad y toma una especie de cañón en miniatura. Sin embargo, otra arma llamaría su atención, preguntando qué es. Erica le dice que es la "Matadragones", lo que se logra ver como una enorme y gruesa espada. Ante la duda de Rickert sobre su nombre, Godo irrumpe en el sitio y explica que un rey pidió hace tiempo que le llevaran una espada capaz de matar a un dragón, por lo que el señor local le encargó forjarla. Godo narra que en esa época estaba hastiado de hacer trabajos para la nobleza, "más elegantes y refinados", expresando que después de todo las espadas no son más que cuchillos enormes hechos para matar personas, por lo que la forjó tal como fue descrita: una espada capaz de destazar un dragón. Ante la intriga de Rickert, Godo prosigue que casi muere y que tuvo que huir del castillo, alojándose allí desde entonces. Godo expresa que era muy joven y que cosas poderosas que pudieran matar lo eran todo para él, concluyendo que si alguien pudiera manejarla sólo sería un estorbo y que ahora es un buen recordatorio. Rickert pregunta si de verdad podría matar un dragón, lo que afirma Godo en el caso de existir dragones. Pero comenta que sólo es una losa de acero que nadie puede levantar para matar seres inexistentes. Aunque añade que Guts pareciera prepararse para luchar contra uno, ya que aún con sus miembros perdidos está dispuesto a luchar y que no se entrena por nada, concluyendo que los dragones son dragones porque los humanos no los pueden matar.

Mientras tanto, Guts se encontraba entrenando en las cataratas con una espada, probando sus reflejos rebanando un pez que saltó cerca suyo. Por el atardecer, Guts y Rickert se encuentran frente a la mina, preguntando Rickert si se irá el día siguiente, afirmándolo Guts y agradeciendo su ayuda. Rickert, cabizbajo, responde a su compañero que no hay problema, pensando que este no le dirá nada de lo sucedido, pero aún así, aunque no quisiera creerlo, se figura lo sucedido a la Banda del Halcón. Guts ingresa a la mina con una canasta de alimentos y Rickert cierra la puerta con candado, asegurando a Guts que les abrirá por la mañana. Antes de marcharse, Rickert reflexiona que Casca es como una prisionera al deber candar la puerta para evitar que esta salga en su condición. Casca -sentada en su colchón- mira a Guts con desprecio, asumiendo Guts que tiene hambre. Casca salvajemente toma los alimentos y come, reflexionando Guts que ha mejorado respecto a hace un mes, donde esta siempre intentaba huir al verlo. Casca lame la sopa como si de un animal se tratase, derramándosele en su prenda. Guts se molesta y preocupa por ella, urgiéndole a quitársela, pero esta reacciona con agresividad con Guts al agarrarla de su prenda. Guts la empuja al colchón y desgarra su prenda, estando al descubierto sus pechos. Los dos se miran confusos, despertando deseo sexual en Guts, abalanzándose a Casca para dar un paso a la intimidad. Casca lo empuja y sale corriendo a la puerta enrejada, gritando y llorando. Ante ello, Guts se sienta en su colchón frustrado.

Al día siguiente, Guts se equipa con una pechera y hombreras negras, pantalón negro y un cuchillos arrojadizos. Rickert le pregunta si sabe usar estos últimos, respondiendo Guts que Judeau le enseñó lo básico hace tiempo, pero que, aunque hizo lo que pudo, no es su estilo. Sin embargo, considera que quizás le sean de utilidad, colocándose una capa negra. Erica pregunta por qué viste de negro, explicando Guts que peleará en lugares oscuros, ya que "ellos" (los apóstoles) se encuentran en la oscuridad. Rickert mira algo consternado sin decir nada, hasta que, pide a Guts que traiga su mocho brazo derecho, equipándolo con un brazo mecánico que él mismo creo, afirmando que es magnético y podrá utilizar una espada. Además, le entrega otro artefacto instalable en su brazo mecánico, instándole a apuntar a la roca en frente del almacén y tirar de la cuerda, pero en ello llega Godo. Para el alivio de todos, no recibió el disparo al llegar justo antes de que Guts lo hiciera. Godo expresa molesto que los enseres que se lleva estaban a la venta, comentando que por eso dicen que los mercenarios no son tan distintos a los bandidos. Guts expresa en agradecimiento a Godo que le debe mucho, respondiendo Godo que pondrá a trabajar a Rickert por el costo de los alimentos y las armas, lo que entusiasma a Erica y toma por sorpresa a Rickert. Expresando desconocer dónde o contra quién luchará, Godo regala a Guts una espada, que si bien no es la mejor, es muy buena y no debería de estropearse tan fácilmente. Guts la prueba tajando parte del filo de una espada y la punta del junke donde esta reposaba. El apóstol perro se aproxima y Guts siente su presencia con el estigma. Este apóstol irrumpe en el lugar, expresando que le encontró y que dejar sobras no es bueno. Godo pregunta quién es, pero Guts lo detiene, diciendo furioso que es su invitado. Mientras se saborea los labios, el apóstol comenta que siguió el rastro de la "maldad" y que su olfato es muy bueno.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement