Wiki Berserk
Advertisement

"Niño demoníaco" (幼魔 Yō ma?, titulado "Engendro maléfico" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Demonio infantil" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 92 del manga Berserk. Apareció en el número 23 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 22 de noviembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts y el Caballero de la Calavera se dirigen donde está Casca. Asombrado por la velocidad del caballo del Caballero, Guts compara su movimiento como si fuera el viento. Guts pregunta a que se refería con que es la segunda vez que monta su caballo, respondiendo el Caballero de la Calavera que fue él quien los llevó desde ese mundo de tinieblas. El Caballero dice que no hace falta agradecerle, ya que fue incidental y, además, su encuentro también tiene una conexión. Ante la pregunta de Guts sobre quién es, el Caballero de la Calavera afirma ser el enemigo de los inhumanos, siendo eso lo que puede decir por ahora. Guts pregunta por qué los trajo a esas montañas, afirmando que no le contó a nadie sobre ese lugar. El Caballero responde que simplemente los trajo al lugar más cercano y seguro desde donde se encontraban. Explica que hace tiempo fueron habitadas por elfos, y pese a su actual ausencia, se mantiene su fuerte energía, siendo entonces el lugar ideal para esconderse de los seres de las tinieblas. El Caballero afirma a Guts que desconocía su conexión con el lugar y añade que lo que los salvó fue el polvo de alas de elfo que por casualidad traía su amigo (aludiendo a Rickert). Ante las dudas de Guts sobre el polvo, el Caballero afirma que es el medicamento de mejor calidad y que es difícil de conseguir, ya que los elfos raramente se revelan ante los humanos. Entonces, el Caballero sugiere que quizás tiene alguna conexión con ellos. Guts no comprende por qué Casca corre peligro, ya que se supone que el escondite es perfecto, respondiendo el Caballero que quizás salió y que si ella no quiere que se aproximen, debe permanecer en la mina. Añade que una vez se ponga el sol o se encuentre en un bosque oscuro, estos seres le rodeará tal como a él. Guts pregunta si entonces Casca debe permanecer encerrada allí, pero justo en ese momento el Caballero encuentra a Casca y saltan al lugar.

Espíritus rodean a Casca sin atacarle, lo que se cuestiona el Caballero de la Calavera. Guts corre a Casca, preguntando si está bien. Esta se muestra angustiada y a dolorida, aquejándose y sentándose tocando su vientre por el dolor. Guts pregunta alterado qué le sucede, pero esta únicamente se aferra a sus brazos y luego a sus hombros mientras sufre un intenso dolor que le hace llorar. En ese instante, Casca da a luz a una diminuta y deforme criatura, pareciendo un feto abortado. Guts observa horrorizado su aspecto inhumano, devolviéndole una fija mirada la criatura. Atemorizado, Guts, preguntándose si es un demonio, intenta pisotearlo y matarlo, pero, Casca instintivamente cubre a la criatura para recibir el pisotón, hecho del que se percata Guts antes de ello. Guts exige a Casca que se haga a un lado, cuestionando su actuar, pero el Caballero de la Calavera explica que Casca estaba embarazada y que el feto fue contaminado por el mal, probablemente por el encuentro sexual con el nuevo miembro de la Mano de Dios. Entonces, al ser tomado por la naturaleza demoníaca, es un niño maldito, y por lo tanto, lo mejor sería matarlo, ya que podría traer infortunio a ellos.

Guts, figurándose el parentesco del bebé, exige al Caballero que se calle y rápidamente arrebata al bebé de los brazos de Casca. Esta se desespera y Guts mira detenidamente al ser. Casca toma el brazo de Guts en un intento de recuperar al bebé, llegando a morderlo, mientras que Guts, abatido por el deseo de Casca de permanecer con él, responde mentalmente que ese ser es un demonio como los seres que mataron a sus compañeros, siendo incapaz de contener sus lágrimas. Al amanecer, el bebé desaparece junto a los espíritus. Casca grita y llora su pérdida, mientras Guts se muestra impotente y triste. Al ver la escena, el Caballero comprende que ese bebé es hijo de ambos, explicando que no murió y que se encuentra en un lugar cercano al mundo astral. Añade que todos los niños quieren a sus padres, y también los demonios a su manera. Al aproximarse Rickert y Erica, el Caballero de la Calavera se despide, asegurando que se volverán a encontrar pronto y, si pretende perseguir a los inhumanos, deberá guiarse con su estigma, ya que este reacciona fuertemente al mal. Además, advierte que su camino es uno oscuro, y que al encontrarse con seres de que acechan en la oscuridad, él se envolverá en la misma. Entonces se retira y desea suerte al "hombre que pugna".

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement