Wiki Berserk
Advertisement

"Juramento de contraataque" (反撃の誓 Hangeki no Chikai?, titulado "Declaración de intenciones" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de EDT y Panini; y "Juramento de represalia" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 91 del manga Berserk. Apareció en el número 22 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 8 de noviembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Aterrado, Guts reconoce al Caballero de la Calavera. Este último arroja su espada a Guts mientras los espíritus se acercaban a él. Al tomarla, su mano sangra, notando que la empuñadura está repleta de espinas. Al acercarse los espíritus, Guts se defiende con furia y terror. Confuso, compara intentar cortar espíritus con intentar cortar agua. El Caballero de la Calavera explica que son almas aferradas a la vida, siendo atraídas por su Estigma del Maldito y anhelando su sangre y carne. Mientras seguía defendiéndose, unos espíritus emergen del suelo y agarran el pie de Guts. Estos suben a su cuerpo, suplicando que los deje entrar en él. Estando a punto de ser poseído, Guts se libera de ellos con un movimiento brusco y un grito, cayendo. El Caballero de la Calavera le insta a mantenerse fuerte, o de lo contrario morirá. Este comenta a Guts que es como una antorcha en la oscuridad para ellos y que esa es la realidad por la que tendrá que caminar a partir de entonces. Añade que el intersticio es un mundo invisible para los mortales, el intervalo entre dos mundos que se solapan pero no se tocan entre sí. Guts pregunta por qué, respondiendo el Caballero de la Calavera que ese es el destino de quienes han sido marcados con el estigma, ya que su sangre y carne ha sido ofrendada a los seres de las tinieblas.

Guts repite varías veces la palabra "devenir", enfureciendo contra los espíritus y el Caballero de la Calavera, diciéndole de malas maneras que se calle. Apuntando a este último, expresa estar harto de sus conceptos. Exclamando que deje de decirle ese tipo de cosas, Guts sonríe como un desquiciado, declarando que eso es la guerra y que el último en quedar en pie gana. Mientras se empeña en luchar, Guts jura al Caballero de la Calavera que enviará a esos seres de vuelta al infierno, exigiendo que "les" diga que su doctrina es la del ojo por ojo y que haberlo dejado a medio comer será su sentencia de muerte. Guts prosigue su lucha jurando que cazará y matará a todos esos monstruos (aludiendo a los apóstoles) hasta que no quede ninguno. Entonces, con un potente ataque clama que esto marca el comienzo de la guerra. Furioso, rememora la declaración de Griffith de que aquel que se interponga en su sueño será su enemigo en cuerpo y alma. El Caballero de la Calavera reflexiona que de verdad Guts es un luchador, considerando sin dudarlo de que su fuerza fue la razón por la que sobrevivió al Eclipse. Los espíritus inesperadamente dejan de atacar a Guts y se retiran, lo que confunde a Guts, preguntándose si eso era todo. El Caballero de la Calavera lo desmiente, afirmando que consiguieron otra "antorcha". Guts no comprende hasta que se le viene a la mente Casca. Rápidamente apunta al cuello del Caballero de la Calavera, exigiendo que lo lleve allí. Sorpresivamente para Guts, este lo toma del brazo y lo monta en el caballo, arrebatándole al instante la espada. El Caballero de la Calavera avisa a Guts que es su segunda vez montando su caballo y que no vaya a caerse.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement