Wiki Berserk
Advertisement
Florabeherit Este artículo cubre el noveno episodio publicado por la revista Young Animal. Puede que estés buscando el noveno episodio publicado en Animal House bajo el término Venganza.

"Asesino (2)" (暗殺者② Ansatsusha (2)?, titulado igual en la traducción de Panini México y Argentina; y "El asesino (2)" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini) es el episodio 9 del manga Berserk. Apareció en el número 04 de 1993 de la revista Young Animal, publicada el 12 de febrero. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Durante la caza de otoño, Griffith es asaetado por una flecha envenenada frente a la princesa Charlotte. Sus compañeros se reúnen preocupados hacía el lugar. Guts, alterado, pregunta a la princesa en qué dirección llegó esa flecha, a lo que esta le responde en llanto no saberlo. El ballestero que se encontraba escondido detrás de un árbol se regodea del aparente éxito del plan, confiando en que, aún si la flecha no lo matase, el veneno sí lo haría. Sin embargo, el Halcón no fue afectado en lo más mínimo, aunque reconoce que el veneno es potente. Entonces, Griffith intuye que su beherit lo protegió. Judeau considera el colgante como un amuleto de buena suerte, mientras que Corkas considera jocosamente que esa suerte es del diablo. Esa última expresión inquieta a Guts. La princesa, sollozando, pide disculpas a la Banda del Halcón. Guts y su tropa abandonan al Halcón en búsqueda del culpable, mientras que Griffith observa amenazante a Julius en la lejanía, quien le devuelve la mirada y se retira.

Más tarde, en el castillo de Wyndham, Julius reprende al ballestero por su fallo, frustrándose aún más por la versión de los hechos que se dieron para evitar sospechas, la que deja a Griffith como el salvador de Charlotte al supuestamente recibir por ella un ataque de un infiltrado de Tudor. Julius entonces pide al hombre retirarse. Luego, Julius recuerda nervioso la mirada de Griffith, presintiendo que lo ha descubierto. Ya en la noche, Guts se dirige a la oficina del Halcón, quien se encontraba escribiendo. Guts observa la cantidad de libros presentes, preguntando al Halcón si se los ha leído. Griffith responde que ha leído varios, ya que en la guerra la fuerza no lo es todo. El Halcón le explica que hay todo tipo de libros, como de historia, química o tácticas, mostrándose poco interesado Guts, hasta que el Halcón le muestra un libro con dibujos de cariz sexual. Entonces, Guts le pregunta para qué lo ha llamado, respondiendo Griffith si podría asesinar a alguien por él.

Personajes[]

Curiosidades[]

  • Hail solo recibe su nombre en el anime de Berserk de 1997.
  • El libro mostrado a Guts por Griffith se asemeja a parte del contenido mostrado en el Kama-sutra, una obra didáctica sobre el arte de tener una vida plena enfocándose en el amor, el sexo y lo erótico.
    • Las "posturas" mostradas en las ilustraciones de dicho libro se asemejan a las usadas por Femto en el Eclipse al forzar a Casca.

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement