Wiki Berserk
Advertisement

"Conspiración" (陰謀 Inbou?, titulado igual en el doblaje español) es el episodio 8 del anime Berserk. Fue estrenado el 25 de noviembre de 1997. Gran parte del episodio continua una sub-trama original establecida al final del episodio anterior. La última parte del episodio adapta una parte del episodio 7 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

Temprano en la mañana, la unidad de asalto de la Banda del Halcón se encuentra construyendo una red para transportar a sus caballos y provisiones por el río. Mientras tanto, un guardia del fuerte reporta no tener rastro de enemigos cerca. Adon fanfarronea diciendo que incluso si llegan miles de tropas de Midland, la elite de los Caballeros de la Ballena Azul de Tudor se encuentra custodiándola. Más tarde, Guts hace una seña a uno de sus hombres, enviándole en un halcón a Griffith la señal de dirigir sus tropas al frente del fuerte. Los guardias se percatan de la llegada de los mercenarios, quienes se encontraban en el campo abucheando a sus enemigos, preparándose entonces las fuerzas de Tudor para la batalla. Adon ordena que disparen los cañones en medio de la formación, aunque un guardia le dice que es imposible alcanzarlos desde ahí. Entonces Adon ordena que envíen a toda la unidad al frente, aunque se retracta al percatarse que probablemente sea una trampa de los mercenarios para hacerlos luchar fuera del puente, por lo que Adon ordena no actuar hasta que ellos se acerquen al puente. Tras haber cruzado el río, Guts ordena a su unidad que se muevan. Rickert informa de ello a Griffith, por lo que el Halcón ordena retroceder para confundir a los guardias. Unos guardias se burlan de los mercenarios al verlos retirarse. Luego, en uno de los flancos por detrás del fuerte, llegan tres presuntos soldados de Tudor, informando uno de ellos que el general visitará la fortaleza en referente a una importante operación, afirmando que lo dirá directamente a su comandante. El guardia accede y les deja pasar. Sin embargo, esos sujetos eran Guts y dos de sus hombres disfrazados, dando de baja a algunos soldados.

Entonces, el que engañó al guardia hace una señal, atrayendo al resto de la unidad de asalto de la Banda del Halcón. Adon se percata de ello, por lo que ordena enviar a los hombres que estaban en el puente al frente de la batalla. Sin embargo, al abrir las puertas, Guts y sus dos camaradas disfrazados salen por el puente matando a unos cuantos que iban entrando. Las demás unidades encabezadas por Griffith se encuentran ocultas cerca de la entrada principal por el puente. Griffith pide a sus camaradas que esperen a la señal de Guts. Guts sube a la torre donde estaban los francotiradores ballesteros, asesinándolos en el proceso. Luego, Guts ordena a uno de sus hombres que de la señal a los demás. Al escucharla, Griffith ordena ingresar rápidamente al fuerte. La batalla prosigue con la unidad de asalto haciendo estragos. Tras esto, Adon decide bajar a la batalla. Las demás tropas de Griffith ingresan, destacando Judeau con sus cuchillos, Pippin con su maza de armas, y Casca por su habilidad en la espada. Guts y Griffith se cruzan en el camino mientras atacan a sus enemigos. Adon y algunos de sus caballeros se encuentran ocultos en un pasillo mientras la Banda del Halcón hace estragos a sus demás hombres. Frustrado, Adon ordena la retirada, escapando por el río con una balsa.

Finalmente la Banda del Halcón se hace con la victoria, aunque Judeau se encarga rápido de un ballestero sobreviviente. Entonces, celebran que por fin han abierto un camino para dirigirse a Doldrey. Más tarde, una tormenta de arena azota los alrededores de la fortaleza de Doldrey. Dentro, un malhumorado Boscogn pregunta a Adon qué pasó con el "Fuerte Brax". Adon intenta excusarse pero es reprendido, exclamando Boscogn que es la última vez que lo apoya. Sin más remedio, Adon agacha la cabeza ante su superior y se promete a sí mismo usar las mejores técnicas de la familia Coborlwitz para el siguiente enfrentamiento. Más tarde, el rey de Midland realiza una ceremonia para otorgar a Griffith el rango de conde dado al éxito de la misión, estando presente la familia del rey y la Banda del Halcón.

Tras ello, Julius se encuentra caminando enojado por la ascensión de Griffith, escuchando a unas criadas hablando de ello. Julius las reprende al escucharlas hablar de cómo Griffith es mucho más apuesto y elegante que los toscos nobles de la corte. Luego, es abordado por el ministro Foss, quien le informa que la guardia real para la próxima caza de otoño estará compuesta por miembros de la Banda del Halcón, en lugar de los Caballeros del Dragón Blanco de Julius, como es costumbre. La paranoia que esto provoca en Julius permite a Foss sugerirle asesinar a Griffith con una flecha envenenada "perdida" durante la caza, diciéndole que si no se actúa pronto, Griffith incluso podría ser ascendido a general. Mientras Julius se retira, convencido del plan, Foss sonríe maquiavélicamente.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • El encuentro entre Julius y las criadas seguido de su encuentro con Foss sucede en el manga justo después de que Griffith se despidiera de él al ser golpeado por tocar a la princesa Charlotte.
  • Las criadas hablan de la posible ascensión a conde de Griffith en el manga, ya que para ese punto no había sido ascendido como en el anime (gracias a la toma del Fuerte Brax original del anime). Griffith es ascendido después a ese rango (ya que después de la Batalla de Doldrey se le llama conde), aunque no se muestra.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement