Wiki Berserk
Advertisement

"Despertando en una pesadilla" (悪夢にめざめて Akumu ni Mezamete?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Despertar de una pesadilla" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 89 del manga Berserk. Apareció en el número 20 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 11 de octubre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

En un campo brumoso, tropas de la Banda del Halcón se dirigen a un abismo. Guts, con su aspecto de capitán, intenta seguirlos, suplicándoles que no vayan a ese lugar. Guts llama a Judeau, Corkas y a Pippin, pero ninguno les responde. Con un desesperado grito y súplica, Guts se aparta cada vez más de sus compañeros, despertando acostado en una cama dentro de una mina. Una niña que no reconoce del todo se le acerca con unos vendajes, pero se resbala y cae, reconociéndola al instante como Erica. Rickert llega, diciendo a la niña que le pasó por correr muy rápido. Rickert se emociona al ver a Guts despierto, abalanzándose a él apenas conteniendo sus lágrimas. Rickert confiesa haber pensado que le había perdido, ya que estuvo cuatro días inconsciente. Confuso, Guts pregunta dónde está y por qué ellos están juntos. Erica responde que están en la montaña a su hogar, afirmando que esa es la cueva de su padre (con Rickert corrigiéndola, al ser en realidad una mina). La niña añade que les tomaron por sorpresa, ya que repentinamente llegó Rickert (a quien alude con un nombre erróneo) diciendo que llevaba gente herida, y que cuando fueron a ver, estaba ahí él. Rickert comenta haberle sorprendido también que ellos conocieran a Guts.

Rickert explica a Guts que un extraño caballero les trajo allí y añade desconocer qué son las cosas extrañas que están sucediendo. Rickert pregunta qué pasó dentro del tornado, qué fue del rescate de Griffith, por qué tiene esas heridas y qué le pasó a los demás. Guts reacciona a esto último, levantándose adolorido y agarrando a Rickert de su prenda preguntando por Casca. Erica le indica dónde está, estando Casca en las cataratas vistiendo únicamente una camiseta. Guts se acerca a ella y le toca un hombro, rechazando el gesto una aterrada Casca. Extrañado por el comportamiento de Casca, Guts intenta sacarla de ahí tomándola del brazo. Esta grita de terror, alejándose de Guts, aferrándose a una roca. Rickert, cabizbajo, dice a Guts que ella no entiende nada ni le reconoce. Desesperado, Guts la toma de la mano y le dice que no es momento para bromas, pero esta reacciona llorando y le muerde la mano. Casca corre y se aferra asustada a Erica, quien la tranquiliza. Erica pide a Guts que no la moleste y le dice a Casca que no se bañe vestida o se resfriará. Rickert explica que Casca ha estado así desde que despertó hace dos días, recalcando que ella no reconoce a ninguno de ellos y que solo confía en Erica. Guts intenta acercarse a Casca nuevamente, pero esta se aferra más a la niña, por lo que Guts sube las escaleras, preocupando a Rickert, preguntando a dónde irá. Guts aferra su puño en la pared mientras sangra por su ojo derecho, saliendo corriendo del lugar. Rickert le exclama que no se fuerce y que según el caballero, no debe salir del lugar bajo ninguna circunsctancia. Con una expresión de dolor, Guts corre tocándose el costado izquierdo.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement