Wiki Berserk
Advertisement

"Escape" (脱出 Dasshutsu?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 88 del manga Berserk. Apareció en el número 19 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 27 de septiembre. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

El Caballero de la Calavera y Void se miran brevemente tras el ataque y contraataque. El Caballero baja del altar cabalgando a gran velocidad. Varios apóstoles intentan atacarle, pero el Caballero de la Calavera se abre paso cercenándolos sin dificultad. Femto levanta su brazo y lo extiende, cerrando su puño. El Caballero nota que intenta comprimirlo dentro de una masa de apóstoles. Femto observa su mano, pensando en algo. Los demás apóstoles observan horrorizados lo que hizo Femto, pero este fue incapaz de detener al Caballero de la Calavera, quien tomó a Guts y a Casca, llevándolos en su caballo. Femto observa a Guts e intenta atacar, pero el Caballero de la Calavera se retira antes de que pudiera hacer algo. Femto nuevamente piensa en algo mirándose su mano. Ubik aplaude fascinado por el acto, comentando que algo inesperado paso con el punto de unión temporal. Slan comenta que es imposible anticipar todo, ya que después de todo, no son dioses. Aunque plantea la posibilidad de que también fuera "uno de los destinos establecidos", Void se queda callado. De todas formas, Slan concluye que el salto de un pez no perturba el curso del río, asegurando que el tiempo ha empezado a fluir y el quinto ángel ha nacido. Se añade que la hora de la oscuridad se acerca, una era en la que lo oscuro superará a lo luminoso: malicia a santidad; ilusión a lo material; hostilidad a esperanza; odio a amor; los muertos a los vivos, tal como la luna hace con el sol, suponiendo que de ahora en adelante la gente le llamará "la era tenebrosa".

Al exterior del punto de unión temporal, Zodd se recoloca su brazo izquierdo. Aún detrás de una piedra, Rickert encuentra increíble pensar que alguien podría luchar a la altura de Zodd, pero se rectifica considerando que el Caballero de la Calavera incluso luchaba mejor. De unos relámpagos de la tormenta emerge el Caballero de la Calavera, asustando al muchacho. Rickert observa confuso a sus heridos compañeros y el Caballero se fija en el saco lleno de polvo de alas de elfo que llevaba el muchacho. El Caballero de la Calavera le dice que esos dos no están destinados a morir aún, empujándolos a Rickert, urgiendo que trate sus heridas. Confuso por la condición de sus compañeros, Rickert se pregunta dónde están los demás, pero el Caballero le apresura a actuar, no sabiendo qué hacer hasta que recuerda la medicina que le habían regalado. Zodd se para detrás del Caballero, aterrando a Rickert, pero el Caballero le pide que no haga caso y continúe. Zodd le dice al Caballero que lo sucedido no ha zanjado nada. El Caballero concuerda, pero le pide que pospongan su duelo. Zodd no encuentra sentido a la propuesta hasta que se percata de Guts, asombrándose por sobrevivir al Eclipse. Riendo fascinado, Zodd acepta en pro a su buena suerte, o mejor dicho, mala suerte, recalcando a su rival que su duelo aún no ha concluido y urgiendo a retirarse antes que la "puerta" se desvanezca. Al preguntar el Caballero a Rickert si ya terminó, este último afirma que la medicina es tan efectiva que detuvo la hemorragia. El Caballero rápidamente monta a los sobrevivientes en su caballo. Ante la preocupación del muchacho y sus dudas sobre el resto de la Banda del Halcón, el Caballero responde que no queda nadie más. Añade que su encuentro también es parte del destino, preguntando si vendrá con ellos. Rickert no comprende a qué se refiere el Caballero, aunque acepta ir con ellos al ser consciente de que no puede dejarlos en ese estado, aunque duda un poco, tratando de preguntar qué pasará con sus demás compañeros, pero el Caballero se lo lleva sin más. Pensando en la imprevista supervivencia de Guts, Zodd dice que le demuestre cómo será su lucha como un simple humano dentro del mundo nocturno... en el páramo de los muertos que se extiende ante él, llamándole "espadachín marcado".

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement