Wiki Berserk
Advertisement

"Sangre fresca" (鮮血 Senketsu?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini y la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 84 del manga Berserk. Apareció en el número 15 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 26 de julio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Guts atraviesa con su arma el cuello-vientre a una apóstol. Otro apóstol humanoide con pinzas le ataca con dos cortes, enterrándole Guts su arma en la nuca. Guts cae y varios apóstoles esperan que aterrice en sus bocas, pero Guts logra maniobrar para esquivarlos y saltar del altar-mano. Guts rápidamente entierra su arma en el altar para descender con seguridad, pero como los apóstoles seguían persiguiéndolo, este desentierra el arma y se aferra de espaldas al altar para descender más rápido. Sin embargo, se choca su pie con un rostro y pierde el equilibrio, cayendo rodando. Al aterrizar sobre un río de sangre viendo restos de sus compañeros, Guts pierde la compostura gritando horrorizado. Desesperado preguntándose si nadie sigue con vida, llama a Judeau, Pippin, Corkas y su pelotón de asalto.

Estando Guts a punto de llamar a Casca, Gastón -quien tiene el estigma en su hombro derecho, perdió un brazo y apenas puede moverse y ver- llega y le pregunta si es su capitán. Guts corre a verlo, tomándolo de los hombros preguntándole si está bien, lo que Gastón responde con honestidad que no. Guts le pregunta qué ha sido de los demás, pero Gastón responde no saberlo, ya que estaba muy ocupado huyendo. Preguntándose qué está pasando, Gastón pregunta a Guts qué piensa de ello y comenta que le parece irreal, como si estuvieran en la pesadilla de alguien. Pensando en ello, Gastón considera que desde que se les apareció Zodd siente como si algo estuviera mal, asegurando que desde ese momento han sido arrastrados a algo extraño. Gastón tose sangre, pidiéndole Guts que deje de hablar. Gastón prosigue, considerando que puede que incluso la Banda del Halcón ya lo era: para un tipo ordinario como él, esos días fueron muy grandes y vividos. Sin embargo, sentía como si todo se fuera a desvanecer al despertarse por la mañana después de las fiestas de victoria. Gastón cita que Griffith como persona es demasiado diferente a ellos, como si fuera alguien salido de una leyenda. Riendo, Gastón comenta con ironía que parecen haber sido arrastrados en medio de una loca historia que alguien escribió, pareciéndole que es un personaje menor, agravándose su condición. Guts, preocupado, pide que corte con ello, pero el rostro de Gastón estalla, revelándose que un pequeño apóstol con forma de pulpo lo había parasitado. Guts toma la espada de Gastón e intenta matar al apóstol, pero este huye rápidamente. Llorando la muerte de su compañero, Guts divisa a Pippin sobre el rostro-colina detrás suyo. Pippin se muestra de pie y en forma, pero callado ante la llegada de Guts y sus preguntas. En realidad, su cadáver se mantiene en pie gracias a los brazos tentáculos de un apóstol.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement