Wiki Berserk
Advertisement

"Dios del Abismo (2)" (深淵の神② Shin'en no Kami (2)?) es el episodio 83 del manga Berserk. Apareció en el número 14 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 12 de julio. Forma parte de la saga La Edad de Oro. Este episodio no fue publicado en volúmenes porque, según Kentaro Miura, la información ofrecida en él podría limitar al desarrollo de la historia. Por lo tanto, no ha tenido una traducción oficial al español.

Argumento[]

"Dios" da la bienvenida a Griffith. Ante la pregunta de este sobre si es Dios, afirma que es la Idea del Mal, el Dios Deseado. Griffith entonces pregunta sobre su forma. La Idea del Mal explica que lo que ve es su núcleo, rodeado por el lado oscuro de la consciencia colectiva, nacida del océano de sentimientos que los humanos tienen en lo más profundo de su ser. Denominándose "el ego del mundo", declara que nació de este conglomerado, y que él es el mundo y la oscuridad de cada corazón humano.

Griffith pregunta si los humanos lo crearon y desearon. "Dios" entonces alude al Abismo. Comentando que hay quien lo denomina "infierno", dice que si bien es sólo la superficie de múltiples capas de una consciencia completa, es un lugar "terriblemente humano", repleto de todo tipo de sentimientos negativos - el deseo que define la naturaleza humana. Reconociendo que lo siente en su interior, Griffith pregunta por qué ese "dios-deseo" nació de los humanos. "Dios" le explica que nació de la necesidad humana de razones para explicar los momentos negativos de su existencia y el destino que trascendía su conocimiento. Obedeciendo la esencia de la humanidad, la Idea del Mal los produce y controla el destino de cada persona. Entonces, Griffith pregunta si la Idea del Mal controla su destino y si fue quien preparó todo para que ocurriera como lo hizo. "Dios" responde que, en un pasado remoto, estableció la llegada de Griffith influenciando los niveles más bajos de la consciencia humana y "uniendo sangre con sangre" para crear el linaje que daría luz a la persona que Griffith es. Asimismo, manipuló la historia para crear un contexto apropiado para él.

Griffith entonces pregunta a la Idea del Mal qué desea de él. Esta responde: "Sé como desees ser" y "Haz tu voluntad, Elegido". Al estar en lo profundo de su corazón, "Dios" es parte de Griffith. Y, por su parte, Griffith es parte de la consciencia humana - una parte de él, por lo que el deseo de Griffith es el deseo de la Idea del Mal. Por ello, las acciones que realice Griffith serán aptas para la humanidad, ya traigan dolor o salvación.

Tras escuchar las palabras, Griffith responde: "Si es así, deseo alas". Es entonces que el océano de sentimientos encarnados en rostros rodean el alma de Griffith, gritando de agonía. La Idea del Mal le insta a tomar en su interior el poder del lugar y cambiar su cuerpo a una forma adecuada. Ahora con unas alas negras, Griffith empieza a subir a la superficie.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement