Wiki Berserk
Advertisement

"Dios del Abismo (1)" (深淵の神① Shin'en no Kami (1)?), titulado en el volumen 13 como "Dios del Abismo" (深淵の神 Shin'en no Kami?, titulado igual en la traducción de Panini México y Argentina; y "El Dios del Abismo" en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini) es el episodio 82 del manga Berserk. Apareció en el número 13 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 28 de junio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

La segunda parte de este episodio no fue incluida en volúmenes porque, según Kentaro Miura, la información ofrecida en él podría limitar al desarrollo de la historia. Por lo tanto, no ha tenido una traducción oficial al español.

Argumento[]

Guts es herido por un hombre apóstol con su cuerpo sobre una bestia con forma de dinosaurio. Guts arremete contra él, cortando uno de sus cuernos, utilizándolo como arma contra la horda de apóstoles. Guts clava el arma en el ojo de uno y en la boca de dos antes de ser derribado por uno. Guts se levanta y contraataca, pero otro apóstol femenino lo derriba, rasgándose por completo su camiseta. Enloquecido, Guts se abalanza contra la apóstol y le entierra el arma por encima de su cabeza. La ángel elogia la hazaña de Guts, pareciéndole irónico que entre más fuerte sea su fuerza vital y más dure su angustia y agonía, más se convertirán en valioso alimento para la nueva vida de las tinieblas. Los ángeles de la Mano de Dios desean dulces sueños a su próximo miembro, comentando que hasta ese momento él ha vívido en un sueño llamado "Griffith" y que cuando termine, despertará en otro sueño del que nunca podrá despertar, en una noche interminable. El cuerpo de Griffith, rodeado de lo que parecen venas, ha empezado a mutar con aspectos propios de un ave. Estando en medio de la mandíbula de un apóstol piraña, Guts entierra su arma en la boca humana del apóstol. Al aterrizar, Guts es estrangulado por un enorme apóstol humanoide, siendo arrojado al "huevo" donde gesta Griffith. Al recuperar el equilibrio, Guts voltea a ver al Halcón antes de ser atacado por más apóstoles, esquivando el ataque y saltando enloquecido para contraatacar.

En algún lugar, el alma de Griffith se hunde en lo profundo de la oscuridad. Confuso, notando que la luz se aleja de él cada vez más, se pregunta dónde está su cuerpo. De repente, imágenes grotescas de sus camaradas siendo destrozados se manifiestan, traspasando su alma y quedando en shock. Su alma se hace pedazos mientras piensa que él deseó eso, que él los mató, pero aún así no siente nada, hundiéndose aún más profundo. Ya en lo más profundo, Griffith presencia unas gotas congeladas alrededor de lo que parece un charco. Preguntándose qué son esas gotas, una entidad responde que son sus últimas lágrimas cristalizadas. Explica que cuando alguien afronta un sufrimiento tan profundo que le desgarra, su corazón se congela. Varías gotas con rostros gritando suben a la superficie, preguntándose Griffith si son beherits. El ente explica que son salpicaduras, gotas de ideas que se han derramado en ese mar de la eternidad. Añade que estas convocan al otro mundo. El ente se puede apreciar como un gigantesco ser parecido a un corazón humano. Griffith pregunta si es "Dios".

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement