Wiki Berserk
Advertisement

"Tempestad de muerte (2)" (死の嵐② Shi no Arashi (2)?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Tormenta de muerte (2)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 81 del manga Berserk. Apareció en el número 12 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 14 de junio. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Judeau y Casca intentan huir a caballo de los apóstoles. Llorando, Casca se pregunta internamente el porqué de ese infierno, si acaso pecaron mucho y si es ahí dónde su sangriento viaje llegará a su fin o si es realmente la pesadilla que Griffith quería. Exigiendo respuestas, termina gritando el nombre del Halcón. Un apóstol con forma de insecto intenta atacarlos. Judeau le raja el cuello, aunque él recibe un corte en su brazo derecho. Luego, un apóstol con forma de pollo los persigue pero Judeau lo derriba clavándole un cuchillo arrojadizo en el ojo. Al instante, Casca avisa a Judeau que esté atento a su derecha, siendo mordido su brazo derecho por otro apóstol. Casca rápidamente toma un machete de Judeau y apuñala la mandíbula del apóstol, liberando a Judeau. Casca observa preocupada el destrozado brazo de Judeau, pidiendo que regresen, pero Judeau se niega. Casca estalla, explicando que da igual si huyen ya que de todas formas los alcanzarán, añadiendo que siquiera saben si hay una salida. Entonces pide en llanto que por lo menos luchen todos juntos hasta el fin, pero Judeau le grita que se calle porque se morderá la lengua. Judeau expresa que luche, que siga luchando hasta el final y que no abandone su empeño, pues luchar sólo para morir es un despropósito. Judeau pregunta a Casca si acaso no es lo que diría Guts, asistiendo con la cabeza Casca. Repentinamente, un apóstol aterriza y hace saltar al caballo, devorándolo. Judeau y Casca se desprenden rápidamente del caballo, pero al instante que aterrizan un apóstol oscuro empieza a atacarlos con látigos-cuchillas que salen de su boca-cabeza. Judeau bloquea un ataque del apóstol para proteger a Casca, siendo perforado parte de su pecho. Casca dice a Judeau que no tiene por qué hacerlo, pero Judeau se abalanza hacía ella, recibiendo los múltiples latigazos del apóstol. Casca suplica a Judeau que se detenga, que a ese paso él... observando que dos látigos-cuchillas han atravesado nuevamente el pecho de Judeau al abrir los ojos. Resistiendo, Judeau sonríe a Casca, alejándose un poco para arrojar un cuchillo a un ojo del apóstol, permitiendo así que Casca tome uno de sus machetes y corte el abdomen al apóstol, matándolo.

Casca toma al derribado Judeau, preguntando este si su "último cuchillo" dio en el blanco. Casca le dice que sí y miente con que él lo mató. Entonces, Judeau le dice que huya, pero Casca se rehúsa, preguntando furiosa si acaso no fue él quien dijo que lucharían hasta el final. Casca lo levanta y afirma que lo llevará así sea arrastrándolo. Judeau sonríe, comentando que a diferencia de Guts, él es un poco frágil, pero aún así acepta acompañarla así se arrastre, confesando que no debió haber dicho eso. Luego de una breve interacción, Judeau empieza a perder la vista, pensando que él creía ser buen conversador, pero al final no pudo decirle esa cosa importante a Casca. Judeau comenta a Casca que si sabía que llora mucho, siendo esas palabras sus últimas. Antes de fallecer, reflexiona que siempre pensó que él era un poco más espabilado que eso. Al fallecer Judeau, Casca es rodeada por más apóstoles. Furiosa y triste, Casca arremete contra uno, pero el machete es mordido y destruido por el apóstol al que atacó. Los apóstoles liberan tentáculos y miembros fálicos, sometiendo a Casca, desprendiendo sus prendas y armadura.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement