Wiki Berserk
Advertisement

"Tempestad de muerte (1)" (死の嵐① Shi no Arashi (1)?, titulado igual en las traducciones de Daruma Serveis Lingüístics para las ediciones de España de Glénat, EDT y Panini; y "Tormenta de muerte (1)" en la traducción de Panini México y Argentina) es el episodio 80 del manga Berserk. Apareció en el número 11 de 1996 de la revista Young Animal, publicada el 29 de mayo. Forma parte de la saga La Edad de Oro.

Argumento[]

Rickert observa el encuentro entre Zodd y el Caballero de la Calavera detrás de una piedra. Rickert reconoce a ambos y se pregunta qué está pasando. Zodd expresa al Caballero de la Calavera -de quien observa que se ha opuesto a ellos por un milenio- que se figuró que no dejaría pasar la oportunidad. El Caballero de la Calavera pregunta a Zodd si se le encomendó proteger la entrada, respondiendo Zodd que no le interesan esas orgías desenfrenadas y que él como su viejo rival debería saber que lo que busca es al más fuerte. El Caballero de la Calavera comenta que "Void" diría que eso está dentro de las corrientes de la causalidad. Entonces acepta el desafío de Zodd y comenta confiarse a su espada.

Dentro de la ceremonia, los apóstoles prosiguen degustando del banquete. Un apóstol que devoraba a un integrante de la Banda del Halcón frente a Casca intenta devorarla también pero Pippin arremete contra este, urgiendo a Casca que huya. Pippin logró herir al apóstol y resiste sus ataques, urgiendo nuevamente a Casca a huir al dudar en abandonarle. Judeau se aproxima en caballo, tomando a la fuerza a Casca, alejándose del lugar pese a la insistencia de Casca de volver donde Pippin. Judeau arroja cuchillos a los ojos del apóstol para ayudar a su amigo y retomar su camino. Casca vuelve a insistir preguntando si dejarán morir a Pippin, respondiendo Judeau que es inútil y que ella es su líder ahora y debe sobrevivir, ya que con ella aún no están acabados, exclamando si piensa que él dejará que todo termine así. Más apóstoles atacan a Pippin, llorando Casca al observar aquello.

Corkas llora horrorizado al ver cómo por poco era devorado de no ser por sus compañeros que estaban delante suyo. Corkas intenta huir, pero un apóstol le rasguña la espalda, optando por intentar defenderse. No obstante, estando al borde de una colina, cae dando vueltas, retomando su huida. Aunque decenas de apóstoles le perseguían, de algún modo logra perderlos de vista, adentrándose a un espacio oscuro. Apenas pudiendo caminar, Corkas pierde la compostura riendo, asegurándose a sí mismo que debe ser una pesadilla, tratando de convencerse a sí mismo de que no le duele nada y exige que le despierten. Preguntándose de dónde vino en ese sueño, se responde a sí mismo que de Midland y la Banda del Halcón, considerando que no es tan exagerado como para haber sido un sueño, aunque pensándolo más detenidamente considera que fue demasiado bueno para ser cierto. Destrozado emocionalmente, Corkas clama riendo que todo fue un sueño y que pronto despertará y volverá a ser nadie. De repente, una atractiva mujer desnuda aparece ante Corkas. Incrédulo de que una mujer tan atractiva se encuentre en medio del infierno, reafirma que está soñando, dudando que un tipo como él pueda tocarla. Mientras Corkas, desconsolado, toca y postra su rostro en los pechos de la mujer, esta siendo realmente una apóstol, asume su forma demoníaca.

Personajes[]

Navegación[]

Episodios de La Edad de Oro
Volumen 3
"La edad de oro (1)"
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6
"Casca (1)" · "Casca (2)"
Volumen 7
Volumen 8
Volumen 9
Volumen 10
Volumen 11
Volumen 12
"Despedida" ·" Banquete"
Volumen 13
Volumen 14
"Niño demoníaco" · "Armamento" · "Aquel que caza dragones"
No volumizado
"Dios del abismo (2)"
Advertisement