Wiki Berserk
Advertisement

"El dueño de la espada" (剣の主 Ken no Aruji?, titulado "Espada maestra" en el doblaje español) es el episodio 7 del anime Berserk. Fue estrenado el 18 de noviembre de 1997. Adapta el episodio 6 y buena parte del episodio 7 del manga.

Argumento[]

"Tal vez el mundo en que vivimos esté gobernado por algún ente, alguna ley trascendental como la Mano de Dios que gobierna el destino de los hombres. Y las decisiones que creemos tomar libremente tan sólo son hechos predestinados."
– Introducción de cada episodio.

En un pasillo del castillo de Wyndham, la capital de Midland, unos nobles (entre ellos el ministro Foss) se encuentran conversando sobre la batalla entre la Banda del Halcón y un "monstruo" en una fortaleza de Tudor, cuestionando la veracidad del relato de los mercenarios. Entonces aparece Guts vendado y en muleta, preguntándole uno de ellos sarcásticamente si esas heridas se las hizo un monstruo. Guts, molesto, pisa al noble con su muleta, provocando que este último intentase atacarlo, pero no hace nada por temor. Guts se topa con los demás miembros de la banda fuera de un palacio, quienes venían a visitar a Griffith. Guts entonces intenta entrar a ver al Halcón, pero Judeau le dice que este tiene una audiencia con unos nobles y que mejor se espere. Guts hace caso omiso e intenta entrar, siendo confrontado por los guardias. Aún estando herido, Guts en su insistencia derriba a los guardias para poder pasar, mientras que los demás miembros de la banda observan avergonzados. En la entrada, Casca le propina un puñetazo en la cara. Llorando de ira, la mercenaria se pregunta por qué Griffith se molesta tanto por un tipo cómo él. Entonces, Guts se marcha. Rickert comprende cómo se siente Guts, ya que últimamente se ha vuelto más difícil convivir con el Halcón desde que es vizconde.

El día siguiente, Guts se encuentra entrenando como de costumbre, aunque en esta ocasión, lo hace para desquitar su frustración por las últimas peleas que tuvo con Casca. Griffith aparece en muleta, pidiéndole a su amigo que se calme. Entonces, conversan sobre los nobles oportunistas que sólo quieren ganar reputación por visitar al Halcón herido. También, Griffith habla sobre Zodd y lo irreal que se sintió aquel día. Él plantea que probablemente hay algo enorme por encima del conocimiento humano, sugiriendo la existencia de dioses, mientras que Guts sugiere también la de demonios, preguntando Griffith si acaso no son lo mismo. Luego, Guts cuenta al Halcón que Zodd se retiró al ver su colgante, recordando su presagio en ese momento. Griffith por su parte se muestra agradecido por haber comprado su beherit, considerando que lo protege de espíritus malignos. Entonces Guts le vuelve a preguntar por qué se arriesga por él, citando aquella conversación de hace tres años en la que le dijo que era un soldado importante. Griffith, algo incómodo, le dice que no sabe, preguntándole si debe haber una razón para ello, mientras mira el horizonte en el balcón.

Guts está por responderle, pero su conversación se ve interrumpida por la aparición del rey de Midland y su hermano Julius, el segundo a la sucesión al trono de Midland. Griffith se inclina cortésmente en presencia del rey, aunque Guts no lo hace hasta que Griffith se lo pide y Julius le reclama. El rey elogia al halcón, mientras que Julius lo trata hostilmente, diciendo al rey que no debería tratar así a un simple comandante. El rey afirma a su hermano que el estatus y esas cosas no les va a dar la victoria en la guerra, pensando que los plebeyos dedicados como Griffith tienen más capacidad de sacar adelante al país, que la nobleza establecida. Mientras Griffith agradece al rey sus cumplidos, se da cuenta de que una chica lo observa desde detrás de una de las columnas del castillo. El rey la presenta como su hija, la princesa Charlotte. Mientras se dirige hacia el grupo, esta tropieza con un adoquín, pero Griffith la salva de una caída y la atrapa. Julius reprende a Griffith por tocar a Charlotte con un golpe de revés, poniéndose instintivamente a la defensiva Guts, pero Griffith acepta el castigo con gracia y muestra a Julius una sonrisa desconcertante. El rey, Julius y los guardias que los acompañan se retiran. Charlotte y Griffith intercambian miradas antes de que ella se vaya, mostrando interés mutuo. En la noche, Guts yace sobre el techo de una de las muchas torres de Wyndham, apuntando con su espada a las estrellas. Pensando en la última pregunta que le hizo Griffith, Guts decide empuñar su espada por el bien de su líder y amigo.

El día siguiente, en una fortaleza, Adon explica la importancia de la misma a sus soldados. Adon explica que aquella fortaleza se creó en terreno de Midland tras la toma de Doldrey (fortaleza fronteriza que perteneció a Midland), fungiendo como un punto de partida contra Midland. Adon señala un camino, explicando que era el pasaje más importante para las tropas, que iba entre Doldrey y Midland. Adon entonces se regodea diciendo que desde entonces, el panorama en la guerra a cambiado en favor de ellos, recitando un refrán que dice "captura un camino y capturarás la victoria". Un soldado preocupado le dice que para ganar deberían mejorar sus defensas, respondiendo Adon que ya lo tiene todo bajo control, mencionando que hay soldados al frente del puente y ballesteros en lo alto de una torre. Luego preguntan en caso de que entrasen por los flancos, respondiendo Adon se mofa diciendo que es poco probable, ya que incluso si pudieran hacer botes con el poco material que hay en ese territorio, sólo podrían enviar pocas tropas. A unos metros de aquella fortaleza, se reúne la Banda del Halcón. Corkas duda de la labor, alegando que incluso los "Caballeros Golem" fallaron en el cometido. Guts, Casca y Griffith se posesionan al frente de las tropas, afirmando el Halcón qué acabarán con sus adversarios.

Vista previa del siguiente episodio[]

Personajes[]

Diferencias con el manga[]

  • Foss no está presente en la conversación entre nobles sobre la batalla de la Banda del Halcón contra Nosferatu Zodd en el manga.
  • La conversación entre Julius y Foss y su posterior conspiración, que se supone, sucede antes de que Guts reflexione con su espada en Wyndham en el manga, en el anime sucede al final del siguiente episodio.
  • Guts recuerda cuando observaba la luna tras caerse del acantilado al huir de la banda de Gambino en el manga.
  • Guts imagina a Griffith en la luna cuándo está pensando en su última pregunta en el manga.
  • La sub-trama de Adon y sus hombres sobre una fortaleza enemiga creada en territorio de Midland junto con la Banda del Halcón preparándose para tomarla es original del anime. Gran parte del siguiente episodio continúa la sub-trama.

Navegación[]

Episodios de Berserk (1997)
"Espadachín Negro" · "Banda del Halcón" · "Primera campaña" · "Mano de Dios" · "Ráfaga de espadas"
"Zodd el Inmortal" · "El dueño de la espada" · "Conspiración" · "Asesinato" · "Algo valioso"
"Batalla" · "Dos personas" · "Preparado para morir" · "Hogueras de sueños" · "Batalla decisiva"
"Conquistador" · "Momento de gloria" · "Lápida de llamas" · "Separación" · "Chispas"
"Confesión" · "Infiltración" · "La víspera" · "Eclipse" · "El momento eterno"
Advertisement